10 destinos terroríficos para viajar en Halloween

Halloween, mola. Mola mucho.

Es una fiesta, el día 31 de octubre, en la que todo el mundo se disfraza, los más pequeños piden caramelos por las casa y los jóvenes salen de marcha con sus pintas más terroríficas y van a fiestas en las que ningún monstruo va a hacer daño. Tú no puedes ser menos, así es que si aún no sabes de qué disfrazarte, o por qué plan decantarte para este día, aquí encontrarás un poco de inspiración para un ¡Halloween en familia!

Un día, bueno, mejor dicho una noche, llena de colores diferentes y rostros cubiertos sonrisas terroríficas. El escenario perfecto para tomar fotos que no se volverán a repetir hasta pasado un año.

Una vez que tenemos elegido el plan, el disfraz y nuestra cámara o móvil a tope de batería para inmortalizar la noche, solo nos falta elegir el sitio. ¿Os imagináis pasar este Halloween en un lugar terrorífico? Vamos a meternos en el papel y a hacer esta noche un poco más auténtica.

Lugares para ir en Halloween

1 – Salem, Massachusetts

Salem es una ciudad de Estados Unidos que se hizo famosa en la época de La Cacería de Brujas, en 1692. La leyenda empezó porque ese año veinte jóvenes fueron condenadas por practicar brujería. El museo Salem Witch Museu, que conmemora este suceso, es el lugar ideal para pasar Halloween.

2 – Cueva de Zugarramurdi, Navarra

A escasos metros de la frontera con Francia, se encuentra Zugarramurdi, un escenario de película. Además de verdad, pues Álex de la Iglesia se basó en este lugar para hacer su peli “Las Brujas de Zugarramurdi”. Se trata de una cueva en la que se respira un ambiente mágico desde el siglo XVII. Bueno, mágico por no decir otra cosa…

3 – Castillo de Drácula

Es un destino de libro (de terror) pues parece ser que Bram Stoker se basó en él para localizar su novela. No sabemos si Drácula vivió allí o no, pero de lo que no hay duda es de que es el lugar perfecto para celebrar una fiesta de Halloween. La inquietud y la belleza están aseguradas.

4 – Catacumbas de París

París es mucho más que paseos románticos junto al Sena. Y en Halloween lo que toca es uno pero terrorífico. Así es que nada mejor que disfrazarse y visitar las Catacumbas, en las que aún hoy se pueden encontrar huesos y calaveras a simple vista.

5 – Bosque encantado de Orrius, Barcelona

Es uno de los lugares más mágicos de nuestros país. Su bosque está lleno de leyendas y misterio. Allí se practicaron aquelarres y se pueden encontrar rocas talladas con forma de animales que, precisamente, no meterías en casa.

6 – Cárcel Eastern State, Filadelfia

Aquí pasó Al Capone unos añitos, en los que era perseguido por el fantasma de otro mafioso que murió asesinado allí. Leyendas aparte, el lugar asusta de por sí. Vamos, que no le hace una falta ninguna historia detrás para que de miedito.

7 – Sleepy Hollow, Nueva York

Se trata de uno de los destinos terroríficos para pasar Halloween por excelencia. Sus mansiones góticas, sus iglesias, su cementerio y la leyenda del “Jinete sin cabeza” son motivo más que suficiente para ir.

8 – Ca´Dario, Venecia

Si te dicen que todos los propietarios de este precioso palacete murieron de manera repentina, ¿pasarías allí Halloween?

9 – Santuario de la Virgen de Balma, Castellón

Perfectamente podrían haber rodado “El Exorcista” aquí. El sitio en cuestión es un centro espiritual para los poseídos, pero no es necesario que lo estés para pasar la noche del 31 de octubre allí… Si te atreves. 

10 – Palacio de Hornillos, Arenas de Iguña

El sitio con menos leyendas de los 10 pero, probablemente, con más belleza. Bello a la par que terrorífico.

Y si te decantas por uno de estos lugares terroríficos (todavía estás a tiempo) para pasar Halloween, seguro que acabas teniendo bastantes fotos dignas de un álbum Hofmann¿Te animas? 

Compartir