Errores decoración_Destacada

10 errores que cometemos a la hora de decorar.

La difícil tarea de decorar, algo que a veces se nos olvida y hace que cometamos mil errores, sobre todo si es nuestra primera vivienda y queremos ver el proyecto finalizado. Porque, seamos realistas, una de las cosas que más ilusión nos hace en la vida es nuestro primer hogar.

Hoy vamos a hacer una lista de errores que muchas veces comentemos a la hora de poner en marcha nuestro proyecto decorativo personal y así, de alguna forma, ayudaros en la medida de lo posible.

Errores en la decoración1. No tengáis prisa. Decorar una casa y amueblarla es un trabajo que requiere tiempo, sobre todo porque lo más importante es tener en cuenta nuestras necesidades e ir decorando en función de ellas.

2. Comprar todos los muebles antes de tiempo. Este es un error que cometemos todos, sobre todo en nuestra primera vivienda. Hay que ver el espacio bien, medir todo y especialmente, valorar qué es lo más necesario: un sofá, una cama y una mesa. Lo mejor es hacerlo poco a poco porque la decoración evoluciona a pasos agigantados y podemos equivocarnos por precipitarnos.

Errores al decorar3. La pintura. Nos enamorados de un color que hemos visto en algún sitio y lo queremos en casa… ¡ERROR! Cada espacio tiene una iluminación y unas características. El rojo vino es un color muy bonito, así como el gris oscuro pero… ¡ojo! No quedan bien en todos los sitios y pueden limitarte mucho a la hora de decorar. Lo mejor es pintar todo de un color neutro y, una vez compruebes la luz y el espacio, pintar alguna pared destacada.

 4. Ambientar tu hogar. Los olores, ese factor que a veces olvidamos y que sin duda es tan importante. Tener tu casa con un buen olor trasmite calidez y cercanía, además fomenta que los habitantes de la casa disfruten más de sus momentos de relax.

Consejos para decorar5. El espacio y el almacenamiento. Está claro que si puedes permitirte grandes armarios tienes un gran punto a tu favor, pero si tu casa es pequeña hay que buscar soluciones, como canapés, cómodas en vez de mesillas de noche, o alacenas y estanterías en vez de aparadores. Aprovechad al máximo el espacio.

Errores en la decoración6. Enamorarte de muebles que no son prácticos. Los blogs están llenos de fotos “de revista” pero no todo vale. Hay muebles de diseño que no son aptos para la vida diaria, aunque te encanten y queden preciosos, hay que valorar que sean prácticos y, sobre todo, que tienen que durar muchos años.

 7. Acondicionar nuestra casa. Algo que muchas veces pasamos por alto pero luego viene el largo invierno y los calurosos veranos… y el presupuesto se nos ha ido. Tan importante es tener una casa bonita como confortable. Hay que mirar todas las opciones, no solo la instalación sino también el consumo. Actualmente hay un sinfín de propuestas así que hacer un estudio de todas es algo imprescindible.

Trucos para decorar8. Los electrodomésticos. No solo hay que tener en cuenta el precio sino además, las prestaciones y, lo más importante, el consumo energético.

9. Es muy bonito tener todo a la vista pero poco práctico. Si lo tuyo es la falta de tiempo y eres una persona que le gusta todo perfecto no pongas muebles sin puertas o en la cocina barras para tenerlo todo colgado, es muy bonito, pero hace falta mucho tiempo, semana tras semana, para tenerlo perfecto. El polvo y la grasa son dos aliados perfectos para sacarnos de quicio, lo mejor es añadir unas puertas de cristal, el efecto es el mismo y ahorrarás mucho tiempo.

Errores al decorar10. Disfruta de tu casa. Lo mejor de una casa es disfrutarla, no amuebles tu hogar para que sea perfecto, amuéblalo para vivirlo. Si quieres tener los abrigos y el bolso a la vista hazlo, pinta paredes de pizarra y dibuja algo bonito en ellas, juega con textiles y complementos, haz de tu hogar un bonito refugio para ti y los tuyos.

 

Y vosotros, ¿Tenéis algún truco o error para decorar vuestras casas?

 

By: Inés Torres @IneBohoDecoChic