Libros infantiles_Destacada

10 libros infantiles que no pueden faltar en la biblioteca de tus hijos.

10 libros infantiles que no pueden faltar en la primera biblioteca de tus hijos. Este es el consenso al que hemos llegado en casa:

Cuentos infantiles1. El pollo pepe. Tras 14 años a la venta se ha convertido en un best-seller para niños de 1 y 2 años. Obviamente los peques no saben leer a esta edad, pero disfrutan de la narración fácil que tú les haces. Las letras son enormes y además tiene dos pop-ups y un desplegable con el que el bebé disfruta, toca y reconoce su primer libro.

2. Elmer. Elmer es un elefante distinto a los demás porque no es gris, es un elefante multicolor. Ser diferente no le hace ni pizca de gracia y se pasa todo el cuento intentando ser como los demás. Enseña que ser diferente no es un problema, educa en valores y es recomendado en multitud de escuelas. Genial como primer libro.

Libros infantiles3. A qué sabe la luna. ¿te gustaría darle un mordisco a la luna? ¿será dulce o salada? Eso es lo que unos animales se preguntaban, pero no podían acceder a ella hasta que la tortuga tuvo una idea. Con este libro se aprende a compartir. Las cosas compartidas siempre saben mejor.

4. Adivina cuánto te quiero. ¿has escuchado alguna vez “i love you to the moon and back”? así acaba esta preciosidad de cuento. ¿serías capaz de medir un sentimiento? Los sentimientos son muy difíciles de medir. Un libro con unas ilustraciones preciosas.

5. El Grúfalo. Acompaña a este ratón tan listo en su paseo por el bosque y descubre qué pasa cuando se encuentra cara a cara con un búho, una serpiente y un grúfalo muerto de hambre… ideal para peques de 5 a 8 años.

Libros infantiles6. El topo que quería saber quién le había hecho eso en la cabeza. Les encanta ya solo al ver el título y la portada. Una terrible catástrofe cae sobre el topo una mañana clara y soleada. Se parece a una salchicha y lo peor de todo es que le aterriza justo encima. Por escatológico, por bien contado, la historia de esta búsqueda les atrapa desde el primer momento. Perfecto para incitar a la primera lectura.

7. La pequeña oruga glotona. Ideal para contárselo a los más pequeños de la casa, la oruga que tenía tanta hambre que sólo quería comer. ¿pensaste alguna vez que un cuento les podría enseñar a tus hijos lo que es la metamorfosis?

8. El emocionario. Un imprescindible en todas las casas, y me atrevería a decir que no solo para los peques de la casa, sino también para mayores. Muchas veces ni los mayores sabemos lo que sentimos. Este libro hace un recorrido por las principales emociones de un ser humano y las describe con vocabulario que los más pequeños puedan entender. A partir de 7 años y hasta los 100.

Libros infantiles9. Yo mataré monstruos por ti. Es tan rosa, tan bonito… perfecto para aquellos niños que tienen miedo por la noche. De la mano de Martina dejaremos de tener miedo porque ellos también lo tienen.

Libros infantiles10. Los clásicos. Y es que hoy en día hay multitud de preciosos libros, con magníficas ilustraciones y conmovedoras historias, pero los clásicos, son los clásicos. Nunca fallan. Recurrir a Hofmann para tenerlos en casa es una magnífica opción, por dos razones, la primera: al ser un cuento personalizado con la cara del enano ya va a querer leerlo sí o sí. Y la otra gran razón, es que lo puedes pedir en diferentes idiomas. Nosotros en este caso hemos elegido “Os tres porquiños” en gallego y “Pulgarcito” en castellano. Les han chiflado a los peques. Pronto nos haremos con una remesa en inglés.

Cuentos infantiles

Cuentos infantiles

Cuentos infantiles

Cuentos infantiles

Cuentos infantilesY ahora, ¡a disfrutar todos con la lectura!

By: Lucía Sández @babybaballa