10 tendencias para decorar tus paredes con fotos

¿Por qué decoramos nuestra casa con “obras de arte” o creaciones hechas por otros? ¿Por qué no llenar las paredes con nuestras propias fotos?

La fotografía siempre ha sido una expresión artística más, pero últimamente está considerada como arte; cada día cuenta con más aficionados-artistas cuyas exposiciones son eventos que empiezan a ser planes que no te puedes perder.

Además, las fotos son obras de arte creadas por nosotros, interpretaciones personales de la realidad que más nos gusta (normalmente), además de una ayudita a nuestra memoria para no olvidar la belleza de nuestros momentos más especiales.

Ya sea en casa o en el trabajo, quedan estupendamente en cualquier pared. Y en algunas como las de gotelé, mejor, porque son capaces de cambiarle totalmente la cara 😉

Si te hemos convencido, sigue leyendo, porque en Hofmann estamos a la última y te vamos a contar cuáles son las tendencias más chulas para crear tus álbumes de pared

¿Cómo decorar paredes con fotos?

  • Imágenes antiguas

Es una buena opción y no tienes que convertir tu casa en una especie de museo. Resérvale una pared y disfruta de la melancolía de unas buenas fotos en blanco y negro. O a color también, va.

  • Imágenes en forma de mosaico

Vamos a imaginarnos una forma en la pared, por ejemplo, un corazón. Ahora rellénala con fotos de tu hija, de su prima o de toda la familia junta. Cada mañana cuando se despierte seguro que lo hace con una sonrisa de foto.

  • Aprovechando la línea de la escalera o las estructuras de madera de la casa

Seamos más originales todavía y ciñámonos a la forma de nuestra casa. De esta manera lograrás una armonía natural que puedes “rematar” del todo si el contenido de las fotos se ajusta a las formas de tu casa.

  • Marco con cuerdas y pinzas

Hay artistas que le dan tanta importancia (bueno, tanta no) a las fotos como a la manera de exponerlas. En cualquier caso, es un buen recurso para montar una exposición en tu casa bien resultona. Y no, no es imprescindible que te encante tender para exponer tus fotos de esta manera.

  • Fotografías retro formando una

A modo de puzle, otra manera creativa de decorar las paredes puede ser deconstruyendo una imagen, para luego que al unir varias instantáneas se pueda ver en su totalidad. Esto nos parece muy molón, la verdad.

  • Para los viajeros: mapa mundi con fotos

Te encanta viajar y te encanta la fotografía, ¿por qué no unir tus dos hobbies en un álbum de vertical? Traza el mundo en la pared y empieza a colgar fotos de los lugares que has visitado donde corresponda. ¡Empieza a viajar desde ya!

  • Efecto cascada

¿Tienes tantas fotos favoritas que no sabes dónde ponerlas? No te cortes y elige una de las paredes de tu casa y empapélala de arriba abajo. ¡El resultado no puede ser más chulo! 

  • Combinación de luces y fotos

Imagínate una noche estrellada, pero dentro de tu habitación y al lado de tanto astro, tus fotos preferidas brillando. Simplemente mágico.

  • Efecto columna

Los griegos adornaban sus columnas, ¿no? Pues tú también. Si tienes alguna en tu casa, revístela con tus fotos.

  • Foto rama + imágenes

¿Eres un amante de la naturaleza? Coge una rama, cuelga tus fotos y acompaña a tus plantas. ¡Que se note que las quieres de verdad!

Como ves, hay miles de formas de crear tu álbum de pared y hacer una exposición en tu casa y, ya de paso, molar un poco más que el resto. Así que ya sabes lo que tienes que hacer: ¡fotos, fotos, fotos!

Compartir