destacada

2 hermanos con un estilo único en Instagram.

El perfil de Instagram que destacamos este mes es el de los hermanos Nacho y Álvaro: @nachouve. El primero pone la creatividad, el segundo, la técnica. Juntos han conseguido un estilo único. Sin duda, uno de los perfiles más interesantes del momento:

  • Nombre completo: Nacho Velasco Vela /Alvaro Velasco Vela
  • Edad: 28 y 23
  • Profesión: Fotógrafo/Diseñador/Bloggers

2

¿Cuándo y por qué empezasteis a interesaros por la fotografía?

La fotografía así como el arte en general nos ha interesado desde siempre. Desde pequeños siempre hemos tenido aptitudes creativas e interés por todas sus variantes. Nos apasiona el cine, la fotografía, la pintura, el diseño, etc.

¿Por qué elegisteis Instagram para compartir vuestras  fotos? ¿Cuándo os creasteis la cuenta?
No se exactamente cuando creamos la cuenta. Fue consecutiva al blog en el que trabajamos desde hace 3 años aproximadamente. Instagram es una red social muy rápida donde el concepto es un impacto que la gente entiende muy bien.

5

En muchas de vuestras fotografías aparecéis vosotros mismos interactuando con el entorno o con algún objeto. ¿Veis necesario añadir siempre ese elemento humano? ¿Lo preferís antes que capturar solo paisajes u objetos?
No es necesario, nos gusta intercalar fotos donde salimos y donde no. Con el fin de tener un proyecto más variado en contenido. Sí es cierto que cuando fusionaos entorno con la presencia humana el resultado suele ser muy bueno. Cada detalle cuenta y tanto el entorno, como la actitud y el estilismo son muy importantes. Intentamos cuidar todo lo que conlleva una imagen en su totalidad.

¿Cómo definiríais vuestro estilo fotográfico en Instagram?
Creo que ésta es una de las preguntas más difíciles, no sabría donde encajar nuestro estilo, pero lo que sí tenemos claro es que tenemos un toque muy personal en todas nuestras fotografías. Es algo que nos dicen mucho.

 6

¿Sabéis de antemano lo que vais a fotografiar (y cómo) o soléis improvisar?
Un poco las dos. Hay fotos que ya tenemos pensadas en base a una idea y otras, para mi las mejores, son las que surgen en el momento.

Particularmente prefiero observar y dejar fluir. Imagino una posible escena en el entorno y tratamos de ir a por ella. La fotografía en el cine nos influye mucho a la hora de expresarnos en imágenes. Nos gusta que el espectador vea una escena cotidiana donde ha habido movimiento con una historia delante y otra detrás.

7

¿Qué móvil/cámara usáis para fotografiar? ¿Soléis editar vuestras fotos con algún programa/aplicación?
Usamos la Canon EOS 6D y el iPhone 6. Edición SI, pero SIN PASARSE. No editamos todas nuestras fotos, pensamos que cuanto más perfecta sea la imagen en su inicio el resultado será más autentico y menos retoque necesitará. En algunos casos tocamos algunos valores básicos de la imagen, cuando ésta lo necesita. Solo para embellecer levemente. Cuanto más bonita es la imagen, menos retoque necesitará.

¿Cuál es vuestro Instagramer favorito/a?

Tenemos bastantes, pero últimamente estamos obsesionados con las cuentas de paisajes nórdicos. Hay cuentas realmente increíbles e inspiradoras. _FOODSTORIES_ o LIVEFOLK podrían ser dos buenos ejemplos.

¿Qué consejo daríais a una persona que acaba de registrarse en Instagram?
Si quiere poder vivir de ello que se lo tome con mucha calma y busque un buen concepto. Si quiere simplemente compartir lo que ve, adelante. Y para ambas opciones, que disfruten con ello.

8

¿Qué es lo que Instagram ha cambiado en vuestras vidas? ¿Alguna anécdota?
Instagram podría decirse que nos ha ayudado bastante a conseguir nuestros objetivos. ¡Fuimos usuario sugerido por el propio Instagram! Y si quieres tener repercusión mediática es de las mejores cosas que te pueden pasar.

Aunque no todo es bonito, tu nivel de exigencia personal aumenta (aunque también hace que trabajes más) y tienes que estar concienciado de que cuando acaba ese periodo de recomendación vas a perder un buen puñado de followers, ya que al tener por un tiempo tu cuenta expuesta mundialmente, te sigue mucho “spam” y cuentas inactivas que no representan la filosofía de Instagram y que terminan eliminando.

El pasado 26 de noviembre tuvisteis la ocasión de asistir a la “Casa Hofmann” como invitados especiales para dar consejos sobre fotografía a diferentes blogueros del panorama nacional. Todo ello en un entorno decorado con productos Hofmann. ¿Qué es lo que destacaríais de esta experiencia?
Lo que más destacamos de esa experiencia es el que hayan confiado en nosotros para poder realizarla. El trato excepcional por parte de Hofmann, la agencia y la calidad del evento.
Nos gusta ser muy cercanos con la gente y en vez de ver a Hofmann como una marca distante y fría, vimos una marca involucrada y accesible. Su concepto es muy íntimo basado en recuerdos personales que tu puedes guardar de por vida y esa sensación se transmite a la hora de trabajar.
No podemos estar más contentos con Hofmann y con la libertad que nos ha dado a la hora de trabajar. Hemos podido ser nosotros mismos, transmitir lo que hacemos y cómo trabajamos sin ningún tipo de regla fijada.

 

¡Muchas gracias por vuestro tiempo, hermanos!