hofmann portada roma

5 fotos que no deberían faltar en tu álbum de Roma

En todo viaje que realizamos hay momentos que se quedan grabados en nuestra retina y, si queremos, también en nuestra cámara de fotos. En este artículo te vamos a recomendar 5 lugares que no deberías dejar de visitar si viajas a Roma. ¡Vámonos!

1: Castillo de Sant’Angelo

Empezamos con este magnífico castillo que se sitúa en la parte derecha del río Tíber, a no mucha distancia de la Ciudad del Vaticano. Esta fotografía no podía faltar en nuestro álbum de Roma: el atardecer tiñe las nubes con tonos amarillos, naranjas, morados y grises, creando un “cuadro” de colores precioso. Si a eso le sumamos el reflejo de las lámparas en la pierda del castillo y su base, el resultado queda cuanto menos vistoso, ¿no crees? 😀

 

Rome - Castel saint Angelo, Italy
Curiosidad: hacia el año 590 Roma estaba siendo azotada por una fuerte epidemia de peste. El Papa Gregorio I tuvo una visión del Arcángel San Miguel en la cima del castillo que anunciaba el fin de dicha epidemia. En recuerdo a ello, se colocó una estatua coronando el castillo.

2: Trastevere
Uno de los barrios más bohemios y auténticos de la ciudad de Roma en el que predominan callejones estrechos como podéis ver en la foto de aquí abajo. Es una zona estupenda para pasear tranquilamente y disfrutar de un gran abanico de restaurantes italianos.
2.trastevere roma hofmann
3: Coliseo
En tu álbum de Roma no puede faltar la foto del famoso Coliseo Romano, cuyo nombre original era “Anfiteatro Favio”. Cuando el emperador Tito lo inauguró se celebraron 100 días de juegos en los que murieron aproximadamente unos 2.000 gladiadores. El Coliseo estaba cubierto por una lona que protegía del sol a los asistentes.

View on Colosseum in Rome, Italy
Cuando voy de viaje me gusta hacer fotos diferentes como la que ves a continuación. Así me alejo de las típicas fotos que todo el mundo tiene; original, ¿a que sí? En este caso he fotografiado un charco de agua en el que se aprecia claramente parte del Coliseo.
3coliseo hofmann 2
4: Foro Romano
Recorrer el Foro Romano es viajar atrás en el tiempo. Es increíble pasear entre sus templos con más de 2.000 años de antigüedad. ¡Te sientes parte del mismísimo Imperio Romano! Sin duda alguna: visita obligada y fotografía que no ha de faltar en tu álbum Hofmann.
4.foro romano hofmann
5: Fontana de Trevi
Es la fuente más grande e impresionante de la ciudad. Algo que no es de extrañar gracias a sus 20 metros de ancho y 26 metros de alto. También se le conoce como la Fuente de los Enamorados. Y es que a dicha fuente le envuelve una peculiar tradición:
– Si arrojas una moneda quiere decir que volverás a Roma.
– Si arrojas dos, que encontrarás el amor… ¡con un italiano/a, por supuesto!
– Si arrojas tres, te casarás con esa persona.
Dale un toque original a tu álbum de Roma pegando una moneda en la foto de la fuente, dentro de tu álbum 🙂

Trevi Fountain (Fontana di Trevi) is one of the most famous landmark in Rome.

¿Qué te han parecido estos lugares? ¿Añadirías alguno más? ¡Dínoslo en los comentarios! Y ya sabes… ahora solo te queda hacer que tu viaje a Roma dure para siempre con un Hofmann.