Decoración con vinilos_Destacada

5 maneras de decorar tu casa con vinilos.

Hace ya muchos años que los vinilos llegaron a nuestras paredes. Desde entonces, se han ido convirtiendo en un básico a la hora de decorar nuestras casas. Da igual de que estancia estemos hablando, son sencillos de poner, se quitan sin problemas, animan cualquier decoración y su presupuesto está al alcance de todos los bolsillos.

Cuando se lanzaron casi todo el mundo los ubicaba en el salón encima del sofá o en el dormitorio principal. Su versatilidad ha hecho que en pocos años los encontremos en la cocina, en forma de carteles para ordenar los armarios, en el espejo del baño, en el pasillo…

vinilo-triangulosComo vemos, todas estas ventajas hacen que sean una de las herramientas decorativas de moda.

A continuación, vamos a ver cómo podemos sacarles el máximo partido recorriendo todas las estancias de la casa.

  1. La pared más importante del dormitorio siempre es el cabecero, así que si queremos decorarla de forma low cost un vinilo es la respuesta. Podemos, en este caso, optar por uno geométrico o con mensaje.

Otra opción es sustituir el propio cabecero por un vinilo de tamaño más grande que podamos colocar a ras de la cama. Una opción minimalista, pero que ahora vemos muchísimo en el estilo nórdico que siempre busca la sencillez.

Decorar con vinilos

  1. Seguro que al terminar de decorar una habitación habéis pensando que le falta vida. Podemos usarlos para decorar una pared vacía con algún letrero, un dibujo pequeño, o incluso un a modo de pizarra…

Lo más importante es siempre buscar diseños que nos diferencien y hablen un poco de nosotros. Además también podemos usar vinilos para cambiar algún mueble que ya no esté tan de moda o que nos parezca un poco soso. Por ejemplo, es una buena idea para dar vida a las cómodas de los cuartos infantiles.

  1. Los pasillos y zonas de paso siempre son complicados de decorar, no tenemos mucha luz y el espacio es escaso. En este caso, decorarlos con vinilos es una opción genial porque no ocupan ni un sólo centímetro. Además, hay algunos diseños pensados para los detalles más pequeños como disimular un enchufe o cambiar el aspecto de las llaves de la luz.

Decorar paredes con vinilos

 

  1. Una de las estancias donde más podemos dejar volar nuestra imaginación es en el cuarto de los niños. Colores, formas arriesgadas y muchísima creatividad… Casi todo está permitido y con los vinilos cambiamos la decoración de forma rápida.

Vinilos decorativos

  1. Mi opción favorita es usar vinilos en los recibidores. Elegir un mueble básico, objetos decorativos discretos y dejar volar la imaginación poniendo vinilos de pizarra para apuntar citas importantes o una frase que nos llene de positivismo antes de salir de casa.

 

 

 

¿Dónde os gusta más poner vinilos? 

¿Os gusta en alguna estancia en especial?

 

By: Inés Torres @IneBohoDecoChic