6 cuentas DIY que no puedes dejar de seguir

En un mundo en el que las nuevas tecnologías dominan, prácticamente, nuestras vidas, parece que la esencia de las cosas, lo táctil y lo artesanal empiezan a tener cada vez más empuje. ¿Será que queremos tocar, sentir y mirar aquello que más nos gusta y no necesariamente a través de una pantalla? Pasar las páginas de un libro, ver tus fotos en un álbum o recibir un regalo hecho a mano está de moda; precisamente porque desde hace un tiempo muchos nos estamos olvidando de hacerlo. Por eso, las cuentas en redes sociales y los blogs DIY (Do It Yourself/ hazlo tú mismo) están cada vez más en auge. En Hofmann somos muy fans, por eso hemos recopilado algunas de nuestras preferidas que te pueden servir a ti también de inspiración. ATENCIÓN: este post es sólo recomendado para manitas y/o curiosos.

 1. Nifty by Buzzfeed

Si hay una web (en todos sus idiomas y todas sus redes sociales) que domina lo viral, esa es Buzzfeed; pero a nosotros nos encanta una de sus cuentas satélite sólo apta para manitas: Nifty. Sus vídeos DIY son una fuente inagotable de ideas e inspiración; son rápidos, aparentemente sencillos y, en muchos casos, también divertidos. Su página de Facebook está repleta de trucos de todo tipo que te dejarán con la boca abierta; algunos de ellos para decorar, por ejemplo, con fotos reveladas o estilo retro.

2. La Chimenea de Las Hadas

Otro de los blogs que no te puedes perder, y que además es made in Spain, es el de La Chimenea de las Hadas, que no sólo nos contó cómo envolver los regalos más bonitos en Navidad con sencillos materiales, sino que sorprende en cada uno de sus post con originales ideas y diseños. En su sección DIY podrás encontrar desde elementos decorativos para el hogar hasta juguetes hechos a mano para los más peques, explicados paso a paso mediante fotografías con un estilo inconfundible que transmiten claridad y paz.

como_envolver_regalos_reyes_01

3 y 4. Psimadethis y su “versión” española

No hay ranking DIY en el que este blog no aparezca. Con sencillos montajes fotográficos esta blogger nos enseña a elaborar desde elementos decorativos para el hogar, hasta complementos de ropa, pasando por divertidas recetas de cocina y disfraces súper originales. El equivalente en versión española sería diy.2ndfunniestthing.com, ¡no te pierdas sus tutoriales!

patron-oso-trapo-solidario-refugiados

Uno de los trabajos de diy.2ndfunniestthing.com

5. Printerest

La que sin duda es la mejor fuente de ideas –del tipo que sea- es Pinterest. Utilizando filtros como #DIY, #manualidades o #fotografía encontrarás miles de ideas que seguro no se te habían pasado por la cabeza, cada cual más original que la anterior. Te lo advertimos, si eres fans de las manualidades, podrás pasar horas navegando por esta red social.

6. Tasty

Por último, aunque las cuentas de comida y recetas merecen un post propio para extenderse con ellas –todo se andará, no pierdas de vista este blog-, no podíamos dejar pasar la oportunidad de citar a la web que domina este campo: Tasty (Bien Tasty en español), también de Buzzfeed. Seguro que ya te has topado con alguno de sus vídeos en las redes sociales, y es que sus recetas, resumidas en menos de un minuto, son, en apariencia, súper sencillas y al alcance de cualquiera. ¿Para qué ir a un restaurante si podemos hacer estos manjares en casa? Y si no eres muy amante de los fogones, dale una oportunidad, puede que Tasty te haga cambiar de idea.