6 razones para hacer calceta_Destacada

6 razones por las que debes hacer calceta.

Y al final llegó el otoño, un mes más tarde de lo que tocaba, pero llegó. Llegó en noviembre, un mes raro que está como en medio de la nada, que a mucha gente no le gusta pero que el pobre ahí está. Con él llegó el frío, las tardes en casa, los chocolates calientes, las chimeneas y las bufandas

6 razones para hacer calcetaMe encantan las bufandas, tanto, que en el último calendario que hice con Hofmann utilicé la foto de mis bufandas y cuellos preferidos de portada. Además soy de esas personas que no puedo tener el cuello frío. Da igual que esté abrigadísima, que como tenga frío en el cuello, tengo frío por todo el cuerpo.  Así que tengo muchas bufandas, me atrevería a decir que demasiadas y ahora no sólo me las compro sino que me he aficionado a calcetarlas.

6 razones para hacer calcetaMi primera bufanda calcetada me la hizo mi abuela, tiene un azul grisáceo precioso y es larguísima, así que está totalmente a la moda. Ella fue la que hace muchísimos años, en una de esas tardes de noviembre, me enseñó a calcetar. Mi abuela, estoy segura de que si viviese hoy en día sería blogger de costura y manualidades.

Pero vamos a centrarnos, que empiezo con mis historias y no voy al grano. ¿y qué es lo importante? Pues lo importante es que si tú quieres calcetar pero no te atreves decirte que hoy el día el que no calceta es porque no quiere.

Yo, para recordar lo que me había enseñado mi abuela, y hacer bufandas a todo el mundo y en todos los colores, me he suscrito a un canal de YouTube en el que enseñan paso a paso cómo empezar a calcetar.

6 razones para hacer calcetaEl canal se llama Oh Mother Mine y podéis encontrar desde cómo coger una aguja, hasta qué tipo de agujas, todos los puntos que hay y por supuesto patrones.

Ya os digo que estoy con las bufandas, pero no descarto seguir con chaquetas, jerseys y lo que se me ponga por delante;  Y es que calcetar, relaja, y por lo visto tiene beneficios para la ansiedad y también para la salud. Os recomiendo que leáis este artículo que publica una estudiante sobre psicología y aficionada a la calceta, es muy interesante.

6 razones para hacer calcetaYo desde luego os animo, porque como veis son todo beneficios:

  1. Relaja
  2. Es bueno para la salud
  3. Te puedes hacer tus propias bufandas, que eso siempre mola mucho.
  4. Puedes calcetar viendo tu serie preferida.
  5. Vas a la última.
  6. Incluso seguro que en tu ciudad hay algún club de calceta en el que compartir afición con más gente.

¿Qué me decís? ¿Os animáis conmigo? Me encantará ver vuestras creaciones.

 

By: Lucía Sández @babybaballa