planes-con-niños-dest

9 planes para hacer con tus hijos en verano

En verano, en mi modesta opinión, los niños necesitan descansar,  jugar, dormir y hacer cosas que normalmente no hacen. Sin embargo, es mucho el tiempo que desconectan de la rutina diaria y no me gusta mucho que se pasen todo el día viendo la tele o jugando a las maquinitas. Así que me paso el día buscando y mirando qué hacer con ellos. En este post de hoy os cuento algunas posibles actividades para realizar con niños este verano:

  • Siempre van 15 días a un campamento. La oferta hoy en día es enorme, tanto económicamente hablando como en la variedad de las actividades, ya que podemos encontrar campamentos orientados más al deporte u otros en los que se habla en inglés. Ellos se lo pasan bien y a los padres nos dan un respiro mientras trabajamos.

planes-de-vernao- campamento

  • Ser turista en tu propia ciudad. Si no puedes irte de vacaciones, ser turista en tu propia ciudad es genial para los peques. Dales una cámara de fotos o tú propio móvil, un mapa, una guía, etc. y juega con ellos a descubrir vuestra propia ciudad, como si de turistas se tratase. Luego puedes hacer una selección de las mejores fotos y hacer un collage con tus mejores momentos. La opción collage de Hofmann es perfecta para esto.

planes-de-verano-con-niños

de-paseo-planes-de-verano

  • poster_fotos_hofmann-620Busca ratos de lectura. Los deberes que nos han puesto para hacer en casa son lectura, lectura y más lectura. Así que el momento para leer sigue siendo obligatorio. Lo que si hacemos, es cambiar el entorno, ya que no siempre es antes de dormir. También lo hacemos por las mañanas o después de comer. Haz con ellos una excursión a la biblioteca más cercana, para que así escojan ellos el libro que prefieren leer.
  • Si puedes, haz un viaje. No hace falta irse muy lejos, en España tenemos propuestas muy atractivas para irnos un fin de semana con los más pequeños. En este enlace que os dejo podéis ver 22 planes geniales para hacer con ellos, no será por falta de opciones.
  • Ir de acampada. Por lo menos una vez en la vida hay que hacer una acampada, ¿no os parece? Nosotros nos hemos organizado una acampada “urbana” en casa de una amiga. Dormiremos todos en tiendas de campaña que pondremos encima del césped de su jardín. También haremos una pequeña hoguera y contaremos historias de miedo. ¡Esa noche promete!
  • Manualidades y cine. No sé en vuestras respectivas provincias, aquí en Galicia nos llueve en verano de cuando en cuando, así que tendremos tiempo para ser creativos y hacer unas cuantas manualidades. También iremos a ver los últimos estrenos al cine y si tenéis un cine de verano cerca no lo dudéis, ver una película al aire libre mola mucho más que verla en casa.
  • Una tarde de juegos tradicionales. Aprovecha esta época para enseñarle a tu hijo a lo que jugabas cuando eras pequeño: canicas, chapas o las tabas son una buena opción.
  • Un día en el mercado. Llévate a los niños un día a la plaza o al mercado. Allí podéis comprar la fruta y enseñarles qué tipos de pescados y carne podemos encontrar en la pescadería y en la carnicería. ¡Lo pasarán bomba seguro!
  • ¿No están vuestros hijos deseando cocinar todo el rato? En casa hay una pequeña fiebre Masterchef y en cuánto pueden cogen la cuchara de madera y piden hacer la cena. Por supuesto les dejo ayudarme gustosamente. Lo mejor para este tiempo es buscar recetas fáciles y fresquitas para elaborar con ellos.

poster_fotos_hofmann_3-620

¿Os animáis con alguno de estos planes?

¿Tenéis más ideas? 

Nos encantará seguir añadiendo a la lista.

By: Lucía Sández @babybaballa