Accesorios para el móvil_Destacada

Accesorios chulos para hacer fotos con el móvil.

Seamos sinceros, la cámara del móvil se ha convertido desde hace mucho tiempo en la primera opción fotográfica para la mayoría de nosotros. Por rapidez, por comodidad y por versatilidad, nuestras fotos con el móvil han ido ganando importancia en nuestra vida hasta el punto de que para muchos es la única cámara que tienen.

Aunque su calidad no alcanza los niveles de las cámaras fotográficas más avanzadas, sí que existen algunos accesorios que sirven para sacar más partido del que originalmente nos puede ofrecer el móvil. Son elementos que añaden alguna funcionalidad extra o que ayudan a obtener resultados más creativos o sorprendentes.

Podemos encontrar complementos para estabilizar la imagen y evitar las capturas “a pulso”, existen opciones para añadir luz artificial a una escena oscura, tenemos añadidos que extienden las posibilidades del objetivo y alguna cosa más. Descubramos los accesorios imprescindibles de cualquier experto en movilgrafía.

 

El palo de selfie

Sin duda, el rey de los accesorios movilgráficos. Desde su sorpresivo aterrizaje en las tiendas de todo el mundo durante el año pasado, el palo de selfie se ha convertido en un dispositivo tan útil como peligroso. En manos de gente inexperta puede convertirse en un arma de medio alcance, pero si se sabe usar sirve para realizar selfies, groufies, panoselfies e incluso alcanzar ángulos y puntos de vista imposibles en una situación normal. Un imprescindible pero para usar con moderación. Mejor si vienen con un mando a distancia inalámbrico para disparar la cámara de forma remota como el Rollei 4 life.

Palo Selfie
Foto: The original Selfie Stick

 Trípode

Para muchos la forma más clásica de hacerse un selfie. Existen muchos modelos de minitrípodes para móviles, pero lo fundamental es que dispongan de una pinza para sujetar el smartphone que sea segura. También es conveniente que sea ligero, compacto y si permite usar las patas como si fuesen tentáculos, como los Gorillapod, mejor que mejor, porque así se pueden agarrar a ramas o farolas. Imprescindible para evitar fotos con vibraciones cuando la escena tiene poca luz.

Trípode iPhoneFoto vía Apple Store

Lentes

La mayoría de los móviles tiene un objetivo fijo, es decir, ni hace zoom ni se puede cambiar por otro diferente. Pero eso no significa que estés limitado a él, porque gracias a las lentes accesorias puedes convertir el objetivo de serie en un angular, un tele o un macro, como por ejemplo con los Olloclip. Estas lentes adicionales se colocan con pinzas o imanes y, aunque reducen un poco la calidad de imagen, abren las opciones creativas con nuevos ángulos de visión.

olloclip_Lente para el móvil

 

Foto vía Amazon

 Luz LED

Proteger el móvil con una carcasa es siempre una buena idea. Existen también carcasas integran un perímetro de luces LEDs, para iluminar perfectamente nuestros selfies, entonces no hay duda de que es una gran idea. Lumee es una de esas opciones que ayudan de forma destacable a que una fotillo mala se convierta en una gran imagen con solo aportar la luz que necesita. También existen otras opciones para añadir luz LED que se adaptan a todas las necesidades.

Carcasa movil con luz lumee

Foto by John O’Boyle vía nj.com

 

Hofmann app

Una vez acabada la jornada puede que hayas compartido muchas fotos en las redes sociales, pero si quieres evitar que los mejores momentos se queden enterrados entre las toneladas de bytes de las fotos de mañana, lo mejor que puedes hacer es un SmartAlbum® o un SmartDeco. Fácilmente desde la app de Hofmann (para iPhone y Android) se puede realizar una selección y una edición básica de las mejores imágenes para materializarlas para siempre.

App Hofmann

SmartAlbum y SmartDeco Hofmann

 

By: Juan Castromil  @castromil y Carolina Denia @CarolinaD