instagram hofmann

Carlos Reino, un Instagramer experto en reflejos acuáticos

Hemos tenido el placer de entrevistar a Carlos Reino (@virus211 en Instagram), que cuenta con más de 100.000 seguidores. Descubramos por qué se introdujo en el mundo de la fotografía y cuáles son sus trucos para encontrar esa “gran foto”:

  • Nombre completo: Carlos Reino Tebar
  • Edad: 31
  • Profesión: Administrativo

1) ¿Cuándo y por qué te empezaste a interesar por la fotografía?

La verdad es que me empecé a interesar por la fotografía cuando conocí Instagram. Antes de que existiera la aplicación únicamente hacía fotos como todo el mundo, para generar recuerdos de momentos concretos, pero nada artístico. Así que puedo decir que Instagram es el “culpable” de mi afición por la fotografía.

instagram hofmann

2) ¿Por qué elegiste Instagram para compartir tus fotos? ¿Cuándo te creaste la cuenta?

Fue por casualidad, me encontré la aplicación en la app store y me la descargué por curiosidad para ver en qué consistía, hace ya más de 5 años. En aquella época Instagram solo estaba disponible para dispositivos iOS por lo que muy poca gente la utilizaba. Descubrí que era una aplicación de fotografía, no era una red social tan marcada como es ahora. Subí una foto y no volví a subir más hasta pasados 2 meses, hasta que poco a poco me fue enganchando todo el mundo de la fotografía e Instagram del que por suerte no he querido salir hasta la fecha.

3) Muchas de tus fotografías contienen gotas de agua en primer plano o charcos en los que se refleja el resto de la imagen. ¿Se podría decir que te gusta destacar el agua antes que otros elementos?

La verdad es que me encanta realizar fotografías tanto a gotas de agua como a los charcos. Son unas fotografías que quedan muy plásticas a la vista, ya que si escoges el ángulo adecuado, el agua del charco hace casi el mismo efecto que un espejo y queda todo por duplicado. Se puede decir que siempre que llueve y voy por la calle voy mirando más al suelo que al frente, en busca de charcos para no perderme ninguno, ya que en cualquiera de ellos puede estar esa gran foto que llevas días buscando.

instagram hofmann

4) Defínenos tu estilo de fotografía en Instagram.

Sinceramente y después de 5 años haciendo y subiendo fotos a Instagram, creo que no tengo un estilo muy marcado. Hago fotos a casi todo, desde puestas de sol, hasta reflejos, pasando por algún que otro retrato. Creo que la clave para disfrutar de la fotografía es hacer fotos a lo que te gusta, sin importar si tienes o no un estilo marcado. Aunque una cosa si tienen en común todas mis fotos, siempre intento que todas causen algo de impacto, que de una manera o de otra, te llamen la atención a la vista.

5) ¿Sabes de antemano lo que vas a fotografiar o sueles improvisar?

Muchas veces si, hago alguna salida a algún lugar concreto que sé que voy a poder realizar fotografías y voy únicamente a eso. Pero la mayoría de mis fotos son improvisadas, voy por la calle o por cualquier otro sitio, veo algo que me gusta y disparo, es mas, hay días cualquiera en los que llego a casa con más fotos en el carrete que en alguna salida programada, cosas de la fotografía 🙂

instagram hofmann

instagram hofmann

6) ¿Qué móvil/cámara usas para fotografiar? ¿Sueles editar tus fotos con algún programa/aplicación?

Pues hasta hace 5 meses siempre había disparado con iPhone, empezando por el 4, después con el 5, hasta el iPhone 6 que es el que tengo en la actualidad. Ahora también disparo con cámara réflex, una Canon 760D con un objetivo de 50mm 1.8. El móvil lo uso para las fotografías del día a día, mientras que la cámara la utilizo en las salidas que hago exclusivamente fotográficas. Creo que son bastante compatibles y que tanto el móvil como la cámara cumplen su función en cada momento.

Las fotos las edito todas con aplicaciones de móvil, que por suerte hoy en día disponemos de cientos y en su mayoría gratuitas. Las básicas y que todo aficionado, sobre todo a la fotografía móvil, debería tener son, por ejemplo, snapseed, filterstorm, vsco cam, retouch y handy photo, cada una tiene una función diferente y son las que yo utilizo en muchas de mis fotos.

7) ¿Cuál es tu Instagramer favorito/a?

La verdad es que no podría decir solo uno, hay muchos instagramers y amigos que han influido mucho en mis fotografías y que por supuesto me encantan, como por ejemplo, @arridj, @nazaret, @marchi3003, @dynnk, @e_rnst, @alba_chiz, @instafraner, @kainxs, @mariapp90, @viranmar, @dete_71… me sería imposible quedarme con solo uno, ya que cada uno tiene su estilo propio y todos me aportan a la hora de realizar mis fotografías.

instagram hofmann

8) ¿Qué consejo darías a una persona que acaba de registrarse en Instagram?

Hay muchas normas básicas que toda persona que arranca ahora en Instagram tiene que hacer, como subir fotos con asiduidad o interactuar con otros Instagramers y que vea muchas fotos, que no se canse de ver fotos del resto que poco a poco irá encontrando su estilo y lo que le gusta fotografiar y lo que no.

Pero sobre todo le diría que disfrute con lo que hace, y que se olvide de los seguidores, ya que si sus fotos son buenas, tarde o temprano los seguidores llegarán.

9) ¿Qué es lo que ha cambiado en tu vida Instagram? ¿Alguna anécdota?

Instagram me ha dado la oportunidad de conocer a grandes fotógrafos, pero sobre todo a grandes personas y que sin esta aplicación jamás hubiera podido conocer.

Es verdad que cuando tienes el llamado “ojo de fotógrafo” las cosas se ven diferentes y ves fotos donde cualquier otra persona, que no es aficionada a la fotografía, no vería y eso te cambia bastante la forma de ver la vida y de ir por la calle, porque sin querer vas buscando fotos en cualquier rincón.

Y anécdotas tengo muchas, sobre todo en las quedadas de Instagram, donde te juntas con muchas personas que son aficionadas a la fotografía ¡y que están dispuestas a hacer cualquier locura (igual que tú) por conseguir esa ansiada foto!

instagram hofmann

Y por último, quiero dar las gracias al equipo de Hofmann por darme esta oportunidad y realizarme esta entrevista.

¡Gracias a ti, Carlos! Podéis acceder a su perfil de Instagram desde aquí