Pintura chalk paint_Destacada

Chalk Paint: qué es, cómo y para qué usarla.

Si hay una pintura que está causando verdadero furor los últimos meses es sin duda el ya, fenómeno CHALK PAINT. Aún recuerdo la primera vez que fui a pedirla y no sabían ni de lo que hablaba, pero desde entonces ha llovido mucho y hoy, esta pintura al agua, es más que conocida.

Pero ¿qué es la pintura Chalk Paint y para qué sirve?

Realmente la Chalk Paint es una pintura que tiene como particularidad dos cosas:

  1. No necesita imprimación
  2. Se puede usar en cualquier superficie.

¿Qué significa esto? Pues tan sencillo como que se dice adiós a la imprimación y sus lijas entre capa y capa. Podemos pintar madera, metal y hasta tela sin necesidad de ninguna preparación previa, directamente limpiamos bien lo que vamos a pintar y damos las capas necesarias hasta conseguir el resultado deseado.

Es ideal para muebles antiguos de madera como sillas, cómodas  o cabeceros y muebles de metal, incluso podemos decorar con ella cajones de madera, candelabros o mobiliario de madera sin tratar dándole así un toque totalmente nuevo o reciclado.

Lo mejor, sin duda, es la gama de colores, casi todos de máxima tendencia pasando desde los colores pastel, blancos o grises a otros más oscuros y difíciles de encontrar y que convertirán esa pieza elegida en la protagonista indiscutible de tu hogar.

Como usar chalk paint¿Cómo y dónde podemos comprarla?

Hoy por hoy, hay diferentes opciones donde poder comprarlas: en tiendas especializas, sobre todo de manualidades, a través de tiendas on line… Las marcas más conocidas son las de AUTÉNTICO, que fue la pionera en comercializarla en España, y la nueva de LA PAJARITA, que se han animado a crear su propia fórmula, entre otras.

Auntentico Chalk PaintTambién podéis hacerla vosotros mismos de forma casera, en el blog El rincón de las cosas bonitas podéis ver el paso a paso.

Chalk paint El Rincón de las cosas bonitas

Foto por Victoria de El rincón de las cosas bonitas.

Sea como sea, ha revolucionado el sector de la decoración y las manualidades y, si todavía tenéis dudas, os dejo con el trabajo que me ha cedido Marta, del blog Canela y Naranja, donde le ha dado otra oportunidad a una vieja alacena de madera.

Pintar un mueble con chalk paint Canela y Naranja

Restaurar mueble chalk paint Canela y Naranja

Pintar armario con chalk paint Canela y NaranjaHoy por hoy, podemos encontrar diferentes cursos para aprender todas las técnicas posibles como la del craquelado, conseguir el efecto antiguo o vintage y que, sin duda, nos ayudarán no solo a conocer un poco más esta pintura sino a sacarle el máximo partido.

 

¿Habéis usado Chalk Paint?

¿Cómo utilizarías chalk paint en productos Hofmann? Comparte tus ideas con nosotros.

 

By: Inés Torres @IneBohoDecoChic