Cómo decorar una casa pequeña

Aunque siempre hayamos soñado con una mansión inmensa en algún paraíso, lo cierto es que por ahora debemos conformarnos con un pequeño piso en la ciudad. Es entonces cuando las, en muchas ocasiones, reducidas dimensiones de nuestro piso hacen que tengamos que optar por un tipo de decoración que no recargue mucho la estancia. Si quieres saber cómo decorar una casa pequeña, te daremos algunos consejos para que lo consigas.

Ideas para decorar una casa pequeña

  • Pinta las paredes de un color claro. Esto dará sensación de amplitud y conseguirás que el espacio sea más luminoso.
  • Utiliza cortinas que permitan el paso de la luz. Si el espacio interior está bien iluminado causará un efecto menos agobiante.
  • La elección de los muebles es también muy importante. Intenta que sean, al igual que las paredes, en tonos claros, y lo más multifunción posible. Es decir, si un sofá se puede convertir también en una cama para invitados, ¡mucho mejor! Estaremos ocupando un espacio pero con dos usos diferentes en distintos momentos. Intenta también que estos muebles en lugar de tener estanterías abiertas tengan puertas para que no se vea lo que hay dentro, ya que en un momento dado su interior puede no estar tan ordenado como para mostrarlo.
  • Aprovecha cada hueco. Puedes utilizar cajas de fruta o pequeñas cestas de mimbre para guardar cosas debajo de la cama o en algún recoveco. Este tipo de almacenaje es, a la vez, un elemento decorativo más y, por tanto, puede estar visible sin que resulte feo.

  • Introduce en la decoración algún elemento natural, como una planta. Estos seres vivos ayudan a que nuestro estado de ánimo sea más optimista  y a conectar con la Naturaleza.
  • Menos es más. Cuantos menos elementos decorativos no funcionales utilices en tu casa, menos recargado estará el espacio. Además, será mucho más fácil limpiar el polvo en el día a día.
  • Recurre a colores lisos. Los estampados aportan visualmente más ruido y, por tanto, no son los más idóneos para decorar casas pequeñas. En la medida de lo posible, utiliza colores uniformes.

El hecho de tener una casa pequeña es perfectamente compatible con decorarla con tus fotos favoritas así que, ¡no te olvides de revelar las fotos que más te gustan! Puedes utilizar una pared, como la del baño, para llenarla hasta arriba de marcos con tus fotos. Una manera muy original puede ser utilizar marcos vacíos, con dibujos, con fotos, incluso con figuras para colgar en la pared. Puedes crear una galería en torno a las fotos que elijas, con una temática marinera, de edificios, con tus seres queridos… ¡Hay mil opciones! ☺

Fuente: Archzine.es

Entonces, mientras esperas a que llegue esa mansión que has soñado siempre en Miami, sigue nuestros consejos sobre cómo decorar una casa pequeña sin renunciar a mostrar tus fotos más especiales.

Compartir