Decoración fiesta de compleaños_Destacada

Cómo decorar una fiesta de cumpleaños.

Una de las dudas más recurrentes en las redes sociales es “¿cómo montar una fiesta de cumpleaños sin dejarme el presupuesto de un mes en servilletas y decoración?”

Lo primero, será definir si queremos una temática, qué colores nos gustan más, etc. Por favor huid de las típicas guirnaldas de calidad pésima que ponen la edad del homenajeado. Por ejemplo, si nos damos una vuelta por Pinterest, el templo de las fiestas bonitas, encontramos ideas geniales como esta que os muestro. Además, casi siempre hay un montón de proyectos Do It Yourself que van a hacer todo más fácil y personalizable.

Guirnaldas de cumpleañosEstamos en verano y se anuncian temperaturas por encima de los 40 grados en los próximos días, así que lo ideal es apostar por una decoración fresca. En este ejemplo que os traigo se apuesta por colores fuertes y en contraposición, como el rosa, el amarillo, el turquesa… ¡Con esta elección es imposible que la decoración no quede divertida!

En este caso, la decoración es muy sencilla porque los muebles ya tienen mucho color, por ello se han usado por algunos pompones y bolitas de nido de abeja. En la mesa se ha recurrido a algunos botes y flores naturales. Es muy importante comprar algunas flores para dar color y hacer que todo quede mucho más bonito.

Decoración de cumpleañosLo peor de este tipo de celebraciones es que nos liamos y luego siempre hay que limpiar, así que ¿por qué no ponemos vajilla de usar y tirar? Con las cosas tan bonitas que hacen ahora se puede montar una mesa chulísima. Fue así como encontré estas fotos que no han podido gustarme más.

Fiestas de cumpleañosLa combinación es realmente sencilla, ponemos un plato de papel en tonos suaves, con una servilleta dentro del vaso y ¡mesa puesta! También me gustan mucho los detalles donde se usan lacitos para anudar los cubiertos de madera sobre la servilleta. Al comprar los vasos, platos y servilletas es muy sencillo combinar los colores o elegir estampados de moda como los rombos. Ahora mismo, para el verano, yo optaría por tonos pastel sin lugar a dudas.

Vasos y platos de cumpleañosAunque en estas imágenes no lo vemos, yo hecho mucho de menos una candy bar con una gran tarta, algunas cupcakes, galletas y golosinas de colores.

Por otro lado, además de la mesa el conjunto en general entre pompones, sillas de colores y ese sofá hecho a base de palets hacen de este comedor una completa inspiración para cualquier fiesta de cumpleaños que se tercie ¿no os parece?

Decorar una fiesta de cumpleaños

Por último, la otra cuestión es buscar un regalo bonito y sobre todo original. Por favor, si vamos a una fiesta no podemos seguir llevando corbatas, calcetines y otros regalos poco originales. Lo mejor es buscar algo personalizado que le haga mucha  ilusión al cumpleañero, como un lienzo Hofmann con una foto bonita, un recuerdo de ambos, un viaje inolvidable…

Regalos originales de cumpleaños

Regalos de cumpleaños

¿Qué os parece esta decoración para una fiesta de cumpleaños?

¿Y la idea del regalo?

 

By: Inés Torres @IneBohoDecoChic

 

Fotos: Fieldborg