Álbum de fotos Mr Wonderful_Digital

Cómo elegir el álbum digital perfecto para mis fotos.

Crear un álbum de fotos digital es una labor diametralmente opuesta a la de hacer fotos. Si habitualmente los fotógrafos tendemos hacer decenas y decenas de fotos en busca de la imagen perfecta, el momento de editar esa montaña de imágenes y seleccionar unas pocas para crear una historia, es lo más parecido a ir a un examen tipo test habiendo estudiado solo la noche anterior: todas las soluciones te parecen buenas.Álbum digital Mr Wonderful Hofmann

Los fotógrafos profesionales tienen que enfrentarse al editor jefe de fotografía de un periódico o de una editorial, pero aquí estas tú solo, o como mucho con la familia dando cada uno su opinión, lo cual tampoco facilita mucha la labor. El espacio es limitado y decidir las fotos que entran y las que se quedan fuera es, con diferencia, lo más complicado del proceso. Sin embargo, crear un álbum digital es una experiencia muy gratificante y que puede dar lugar a divertidas tardes revisando las fotos de nuestros últimos acontecimientos.

Ya hemos hablado en anteriores artículos de cómo hacer una selección adecuada, así que no insistiremos en la necesidad de contar una historia a través de las imágenes y cómo hacerlo de forma variada pero consistente. Sin embargo, sí hablaremos de la importancia de seleccionar un formato adecuado. Porque no es lo mismo hacer un álbum de fotos digital de una escapada a la playa o la montaña con los amigos que hacerlo sobre una celebración importante en la familia.

Lo bueno es que Hofmann cuenta con una amplia gama de álbumes (ojo no confundir con los libros –ya os explicamos la diferencia-)  que ofrecen opciones suficientemente creativas y variadas a precios realmente económicos que comienzan en los 9,95 euros. Además, ahora se ha actualizado la herramienta de edición y se ha incluido un nuevo tipo de álbum Hofmann mucho más personalizable, el Mr. Wonderful.

Álbum digital Hofmann

álbum digitalEmpezando por el más pequeño, encontramos un formato muy original llamado SmartAlbum®, lo podrás crear exclusivamente a través de tu Smartphone, y que no es ni más ni menos que 24 o 48 páginas de fotos en formato cuadrado (13×13) -en una sutil referencia a Instagram– aunque también existe un formato apaisado (12×17). Es ideal para recopilar en viajes o temas de interés moderado.

Tipos de álbum HofmannTambién existe el álbum Hofmann tradicional, el Classic. Su tamaño es de 12×29 cm y puede contener de 18 a 90 páginas con tapas acolchadas, pero lo realmente interesante es que ofrecen diversas personalizaciones. El elegante modelo Swarovski con sus brillantes cristales en la tapa, el Disney con sus personajes impresos por todos lados para los niños o la versión Kukuxumuxu, con sus divertidas ilustraciones para cualquier temática. La opción con páginas de mayor tamaño es el álbum digital Maxi que básicamente es igual que el Classic, en versión normal o Swarovski, pero más grande y espectacular.

Álbum digital Kukusumusu

Álbum digital Kukusumusu_

Cómo crear un álbum HofmannPor último tenemos el álbum digital Premium, una versión especial con encuadernación de lujo y materiales de alta calidad que está especialmente concebida para ocasiones especiales como bodas, nacimientos o grandes eventos. Cuenta con diversas opciones de acabado y la posibilidad de pedir copias en formato libro para compartir con amigos o familiares.

Pero como decíamos, ahora también está disponible el popular estilo de Mr. Wonderful, así como los álbumes por temáticas (viajes, celebraciones, románticos…) Esto incluye nuevos y creativos fondos, marcos de diversas formas y mensajes con divertidas tipografías para insertar en las imágenes del álbum e incluso imágenes clipart que ayudan a enmarcar la temática. Un inmenso catálogo de opciones que da un toque mucho más personal a cada álbum Hofmann y que con las plantillas preconfiguradas resulta increíblemente fácil de manejar. Además, la nueva interfaz de la aplicación es muy intuitiva y permite seleccionar las diversas opciones sin perdernos en submenús.

Álbum Mr Wonderful

Elige tu álbum digital Hofmann según tus necesidades

Cómo hacer un álbum digital HofmannLa pantalla principal del nuevo software de edición (versión 9.6) permite realizar una selección previa del tipo de álbum, calidad de la impresión, formato y tamaño, así como el modelo.  Da acceso a la fuente de imágenes que puede ser una carpeta del ordenador o una fuente externa como por ejemplo las fotos de Facebook o una tarjeta de memoria. En la zona inferior están los diferentes diseños y plantillas de portadas y páginas, de manera que con un solo click del ratón se puede seleccionar la más adecuada. Y después basta con arrastrar y soltar cada una de las fotos al recuadro donde se quiere insertar.

Elige tu álbum digital HofmannLo más destacable es que este programa permite hacer cosas sencillas de forma rápida con resultados muy profesionales, pero si se prefiere también permite ajustar detalles como el tamaño de las imágenes, su posición, los textos explicativos y demás elementos que componen la página.

 

By: Juan Castromil  @castromil y Carolina Denia @CarolinaD