portada flat lay hofmann

Cómo hacer fotos “flat lay”, la nueva moda en las redes sociales

Por todos es sabido que uno de los contendidos más compartidos en las redes sociales son las imágenes. En este artículo os vamos a hablar de la tendencia fotográfica que más invade nuestros muros sociales  ahora mismo (sobre todo los de Instagram):  hablamos de los flat lays, fotos tomadas desde media altura, con perspectiva vertical, donde aparecen objetos de diversa índole, aquellos que el/la fotógrafo/a haya querido retratar. Se podría decir que son como los bodegones, pero desde otra perspectiva 🙂

flat lay hofmann

Así que os vamos a dar 5 rápidos consejos para que vosotros mismos podáis crear vuestras propias fotos flat lay. ¡Vamos allá!

  1. La composición es un elemento clave a la hora de realizar este tipo de fotografías. Asegúrate de no estar ni demasiado cerca ni demasiado lejos de todos los objetos que piensas incluir en la fotografía; y recuerda, menos es más: no sobrecargues la escena con demasiados objetos.

flat lay hofmann

  1. Deja espacio entre los elementos que captures, haz que la foto “respire”. Esto también te ayudará a destacar el objeto que quieras, separándolo más del resto, por ejemplo.
  2. Elige bien el fondo. Los flat lays que mejor funcionan son aquellos con fondos de un mismo color (colores suaves, a poder ser) y con una misma textura. Los fondos blancos ayudan a definir y resaltar muy bien casi cualquier objeto. Si quieres un resultado más original, puedes elegir un fondo con textura de madera, por ejemplo. No elijas un fondo del mismo color que los objetos que vayas a fotografiar ya que estos perderán fuerza.

flat lay hofmann

  1. Utiliza un formato cuadrado. No es una obligación, pero sí una recomendación. Este formato te ayudará a componer mejor todos los objetos de tu flat lay y transmitirá mejor la sensación de “orden”. El formato horizontal también da buenos resultados como puedes ver en las fotos de este artículo 🙂
  2. Usa luz natural. Siempre que sea posible has de favorecer el uso de la luz natural frente a la artificial. El resultado es más limpio y tendrás muchos menos problemas con las sombras 😉

flat lay hofmann

¿Te gustan nuestros flat lays con productos Hofmann? ¡Ahora te toca a ti! ¿Se te ocurre algún otro consejo? ¡Cuéntanoslo!