Sesión de fotos_Destacada

Cómo prepararse para una sesión de fotos.

Como blogger, diseñadora de moda y fotógrafa, me complace contaros cómo gestiono mi blog de moda y daros algunos tips sobre cómo prepararse para una sesión de fotos:

Todos los lunes, miércoles y viernes subo un post a mis redes sociales y a mi blog, por lo tanto tengo que estar lo más perfecta que pueda.

Sesión de fotos Cada día, nada más despertarme, y después de un buen café calentito y una buena revisión a revistas de moda, blogs y redes sociales, dejo cargando mi cámara y mi tarjeta de memoria mientras busco por mi armario un look que marque tendencia dentro de mi estilo y, si no, lo diseño, que me encanta coser y ya he lanzado mi primera colección de ropa y bolsos.

Tras tener mi look puesto, me peino acorde con el outfit y me maquillo un poquito. Me gusta ser natural por lo que uso un poco de rímel, colorete y poco más.

Cojo el trípode y cámara y me voy dando un paseo a una zona que me guste para hacer el shooting de fotos.

Tras hacérmelas, después de media hora aproximadamente y revisarlas, regreso a casa, las veo en el ordenador y selecciono las mejores. Las retoco lo justo: luz, contraste, saturación…y me hago una carpetita de este día para tenerlo preparado para el post correspondiente.

Sesión de fotos ¿Qué tipo de looks escojo? ¿Por qué?

Los looks que escojo son todos Street style ya que la gente que me sigue, lo que busca son ideas y ropa asequible, fácil y cómoda, que pueda llevar por la calle y no llame la atención , vaya a última, sencilla pero con estilo y, sobre todo, con poco gasto.

Escojo looks basados en tendencias de revistas, televisión y mi propio gusto y, a veces, me invento o saco algo de mi armario o de el de mi madre de hace años, y ¡me lo pongo! También me gusta llevar cosas customizadas por mí, no me gusta llevar exactamente lo mismo que nadie.

Sesión de fotos ¿Qué tipos de prendas recomiendo para invierno?

Para este invierno recomiendo las últimas tendencias dentro del gusto de cada uno.

Estarán de moda las plataformas, playeras, de marcas como New Balance, Vans, Nike, Reebok, y bastante gordas y bastas.

Botines, sandalias, hasta mocasines con borlas estilo masculino y ¡también con plataforma!

Cuanta más plataforma tenga, más tendencia. Eso ya va en gustos, yo soy más clásica y llevaré dentro de la tendencia según mi estilo, pero no me gustan demasiado los zapatos bastos aunque se lleven.

Os recomiendo tener vuestro propio estilo dentro de las modas, ya que no a todos nos queda bien. Si no nos vemos con ello, no lo compremos simplemente por que esté en todas las tiendas, creo que es un error y cada uno tiene sus propios estilismos y es lo que hace que todos tengamos nuestra esencia.

Sesión de fotos También tendremos muy de moda este invierno, pantalones, faldas y todo tipo de prendas con cuadro escocés, como las faldas de los colegios.

Los colores son el azul eléctrico y granate por lo que he visto, más en escaparates y pasarelas.

Está muy de moda el estilo masculino, y también se van a seguir llevando las faldas midi (por debajo de la rodilla) con taconazo estilo la película Sexo en Nueva York; sombreros enormes, capas, ponchos de estilo étnico, pantalones boyfriend, es decir anchitos, de cintura alta o baja…pero pitillo, y remangaditos aún este invierno, muchos cuadros… ¡También puedes atreverte con pantalones campana de cintura alta!

Sesión de fotos ¿Cómo aprovecho esas sesiones para un SmartAlbum®?

Después de todo, además, aprovecho todas estas sesiones para guardar las mejores fotos en un SmartAlbum®, de recuerdo, con mis mejores outfits que luego puedo mostrarlos en agencias prensa o el día de mañana presentar mi colección en grandes empresas, o mi portfolio como fotógrafa con mis mejores trabajos, los desfiles que organizo…y ¿qué mejor que una presentación limpia, a la ultima y de buenísima calidad como es SmartAlbum® de Hofmann? ¡Es perfecto!

Sesión de fotos

Sesión de fotos

Sesión de fotos

By: Ana Manrique @fashionvsglam