Consejos para decorar tu hogar

Cada temporada las tendencias decorativas cambian. Se renuevan los colores, los estampados y continuamente revivimos otras décadas dejándolas latentes en los diseños de muebles o detalles decorativos. Esta temporada están pisando muy fuerte algunas influencias que llevamos conociendo meses atrás y finalmente es ahora cuando se están viendo implantadas en la decoración de muchos hogares. ¡Aquí tienes unos consejos para decorar tu hogar siguiendo las últimas tendencias!
Y es que, cuando las cosas no las tenemos al alcance de la mano, son tendencia, pero cuando llega ese momento en el que es sencillo encontrarlas en las principales tiendas de decoración, dejan de ser tendencia para convertirse en moda. Esto es lo que ha pasado con los elementos decorativos que os voy a mostrar a continuación.
Esta temporada la madera está presente en muchísimos objetos. Pueden ser decorativos, funcionales o los dos como es el caso de los troncos de madera. Se han implantado haciendo la función de mesitas auxiliares. En esta imagen podéis ver lo bien que queda de mesita de noche en mi dormitorio de invitados.

consejos decoración hogar
Las fibras naturales llevan un par de temporadas pisando fuerte. Los cestos de fibra ya no son únicamente para ir a la playa. Hoy en día tenemos al alcance de un clic cualquier modelo. Éste que veis en la imagen es concretamente un diseño muy particular cuyo modelo es típico de Indonesia. Se pueden utilizar para guardar las mantitas del sofá o, como en mi caso, para introducir una planta dentro. El contraste del verde y el color natural de la fibra natural es otro acierto decorativo para esta temporada.

consejos decoración hogar
Desde este verano estamos invadidos por los colores y estampados inspirados en la moda étnica. Los dibujos tribales se han acomodado discretamente en la decoración realzando cualquier tejido. Desde el momento en el que vi estas alfombras supe que al final me compraría una. Además de tener dibujos geométricos y cenefas en color negro, me encantó que fuera de fibra en color natural. Una alfombra todo terreno con sabor étnico que me encanta.

consejos decoración hogar
Si seguimos en la línea de los detalles naturales no podemos dejar de lado las plantas aromáticas. Es posible que nunca se hayan pasado de moda, pero es ahora cuando, otra vez, volvemos a recoger lavanda en verano o eucalipto en esta época para aromatizar suavemente un cajón o armario. Sobre la cama tengo una guirnalda de bolas de inspiración nórdica y he colgado de ella un saquito de lavanda. Es agradable cuando estoy en la cama y me llega su olor.

consejos decoración hogar
Otra tendencia a la que no he podido evitar sucumbir es a la de los objetos dorados. Si ya este color es bonito por sí solo, ni os cuento con una base blanco o negra. Lo mejor de todo es que tenemos infinidad de artículos decorativos en metal dorado asequibles en cualquier tienda de decoración. Si no os habéis lanzado a comprar nada dorado, no esperéis más. Un detallito en este metal realza cualquier rinconcito.

decoración hogar

Y para dar un toque único a tu hogar, ¿por qué no creas tu propio Lienzo o un Cojín personalizado? Puedes usar tus fotos favoritas del último viaje que hayas hecho, por ejemplo 🙂

foto decoración hofmann

Espero que os haya gustado la selección deco de hoy pero lo más importante y que os ayude en la decoración de vuestro hogar.

By Verónica Delgado, blogger de My leitmotiv