tarde-en-el-parque-smartalbum-destacado

Consejos para disfrutar de una tarde en el parque.

Desde que mis hijos nacieron, he intentado sacarlos al parque siempre que he podido. Soy de las que opino y mi pediatra también, que los niños salgan a la calle es principal, que les dé el aire cuanto más mejor.

tarde-en-el-parque-5 tarde-en-el-parque-6

Las etapas en el parque son diferentes según han ido creciendo y  8 son los pasos por los que tendrás que pasar si llevas a tus hijos al parque.

  1. Cuando son recién nacidos. Aquí simplemente irán en su capazo, darás largos paseos, quizás tu baja maternal coincida con el de alguna amiga y podáis sentaros juntas a charlar sobre vuestro parto, lo bien que se porta vuestro hijo, lo poco que duerme o si llevas o no bien darle el pecho.
  2. Sus primeros años de vida. Ya se sujeta él solo, se sienta y es cuando empiezas a acumular los primeros juguetes o es él/ella quién empieza a acumularlos porque se los coge a otros niños y es cuando tienes que empezar a lidiar con sus primeras rabietas por querer llevarse los juguetes que no son suyos del parque. Es en este momento cuando tienes que empezar a enseñar ese concepto tan poco amigo de los niños: compartir.
  3. A partir de este momento tendrás que lidiar con dos cosas, los juguetes que misteriosamente “se pierden”, para que no pase esto aconsejo  que les pongáis el nombre de vuestro hijo. Y lo segundo, tendrás “tus primeras citas” con otras madres. Les llamo primeras citas porque es así, empezáis a hablar, un día, otro día, cada vez os conocéis un poco más. Un día que llueve haces una invitación a tu casa discretamente y finalmente acabas teniendo tus amigas del parque, igual que tus amigas del cole, o tus amigas del trabajo.
  4. Los niños empiezan a crecer y ves cómo sus juegos empiezan a cambiar: la bicicleta, el balón,  el carrito del bebé, etc.  Cuando ya tienen 5 años te ves más liberada de estar pendiente de que se meta piedras o todo tipo de objetos que no debe en su boca. La confianza con las madres del parque ya es total y solamente habláis de si el niño tal o el niño cual.
  5. ¿Cómo llevar a los niños vestidos al parque? Sinceramente, salvo que vayas a un parque sin haberlo previsto antes, lo mejor, si tu plan de tarde es ir al parque de debajo de casa, es  siempre cambiarles por la ropa más cómoda y más vieja que tengan. El uniforme lo llevan todos los días y lo destrozan bastante, al igual que los zapatos. Así que, el chándal y el calzado más viejo y cómodo, porque en este preciso momento es cuando suben a casa, después de una súper tarde de parque, cuando empiezan a oler a cabra montesina. Ropa que les pones, ropa que va a la lavadora. tarde-en-el-parque-8
  6. tarde-en-el-parque-7Las fotos. Creo que las mejores fotos que tengo, tanto de mis hijos como de mis sobrinos, son en el parque. Es cuando están a su aire y les puedes pillar en un momento totalmente concentrados en algo y ¡clic, una foto! Además, siempre cuentas con luz natural lo cual ayuda muchísimo a que las fotos sean buenas. La última vez que fuimos al parque, aproveché para probar la nueva aplicación de Hofmann y hacer un SmartÁlbum® con fotos en el parque. Me alegro mucho de haberlo hecho porque el formato libro me gusta muchísimo y además es tan fácil…Coges las fotos que has hecho con el teléfono móvil,  puedes elegir tanto las fotos que haces desde Instagram como las que tienen en la galería, y ¡listo! Además, el precio me parece muy bueno y adecuado. Para tener la app en mi móvil solo he tenido que descargarla de forma gratuita y ¡listo!, la tenéis para iPhone o Android.  Ahora, a ponerse a hacer libritos como locos, es un regalo perfecto para los abuelos, o para el día de la madre o el padre o para plasmar un día divertido como he hecho yo.tarde-en-el-parque-smartalbum-3 tarde-en-el-parque-smartalbum-4 tarde-en-el-parque-smartalbum-2 tarde-en-el-parque-smartalbum-1
  7. Los niños se hacen mayores, empiezan a tener sus primeros deberes y no siempre pueden ir a jugar al parque, con lo que el parque se convierte casi siempre en una cuestión de fin de semana y en una auténtica aventura pensar a qué parque ir.
  8. En una ciudad hay cantidad de parques y sólo hay que ir a buscar el perfecto para que no se aburran. Buscar estos parques, como os digo, se convierte en una tarea más y muy divertida y siempre hay uno que es el preferido ¡Nosotros lo tenemos! Es un parque que está lejos de casa pero les encanta ir porque tiene columpios o similares que se adecuan a sus edades. Esto es muy importante, que los columpios que tengan los parques sean adecuados para las edades de los peques, que esté cuidado y limpio en la medida de lo posible.

Os voy a enseñar por qué este parque es nuestro preferido, pero en imágenes, porque una imagen vale más que mil palabras.

tarde-en-el-parque-4 tarde-en-el-parque-2 tarde-en-el-parque-3 tarde-en-el-parque-1

By: Lucía Sández @babybaballa