Fotografías para álbum de bodas_Destacada

Consejos para escoger las fotos para un álbum de boda.

Después de ese gran acontecimiento que es una boda lo mejor es relajarse y desconectar con un viaje de novios bien merecido. Viajes a paraísos para descansar, visitar grandes ciudades o hacer ese viaje de aventura soñado.

Eso sí, a la vuelta esperan las fotos del gran día, quedar con el fotógrafo y ver todas  las fotos que os entregue. Luego viene vuestro trabajo, seleccionar las que formarán parte de vuestro álbum de boda que será el que a enseñes a tu familia y amigos y, en un futuro, quien sabe si a tus hijos.

Fotografía de bodasPara este álbum tan especial, y que tanta gente va a ver, el Álbum Digital Premium de Hofmann es, sin duda, la mejor opción por su gran calidad con encuadernación de lujo  y varias opciones en personalización de las tapas.

En el Álbum Digital Premium, el papel fotográfico es Fuji y para que no se deteriore lo han hecho con papel anti huellas. Las hojas rígidas permiten una apertura de 180º, perfectas para las fotos a doble página.

Mi consejo a la hora de elegir las fotos es que se haga una selección coherente. No meter todas las fotos que os entreguen. Las podéis conservar en digital, por supuesto, pero para el álbum es recomendable elegir solo las mejores y más representativas.

Se puede dividir en capítulos. Algunas  fotos de la novia mientras se maquilla y peina, ese momento en el que está con sus familiares más cercanos. Aquí es donde suelen sacarse muchos detalles del vestido, joyas y complementos que llevaba la novia.  También fotos del novio esperando a la novia y fotos de la llegada de los invitados a la ceremonia. Aquí seguro que hay buenas instantáneas de los familiares, que normalmente saludan al novio mientras espera la llegada de su futura mujer.

Elegir fotos para álbum de bodas

Fotos de para álbum de bodasEl siguiente capítulo sería la ceremonia, lo mismo que en el anterior, no meter fotos que sean parecidas, se aprecia más el momento si pones una foto bonita de la pareja mientras transcurre la ceremonia, de esas en las que hay una mirada cómplice llena de amor e ilusión. También algunas de los familiares más cercanos y por supuesto del momento de intercambio de anillos. Pero repito, no repetir escenas que sean muy parecidas.

Fotografía de bodaDespués ya viene el momento de recién casados. Todo el mundo se quiere hacer fotos con los protagonistas, y sí, sigue habiendo lanzamiento de arroz o pétalos de rosa, así que también sería una foto bonita y representativa de ese momento.

Un momento en el que se pueden incluir a algunos de los invitados es del cóctel. Aquí el fotógrafo suele ir haciendo fotos de los corrillos que se forman y también algunos robados mientras los novios van saludando.

Antes de la comida o cena llega uno de los momentos más especiales del álbum. Las fotos de los recién casados. Las fotos en las que los novios posan, y de las que cada fotógrafo tiene sus técnicas y estilo, pero en cualquier caso debe haber varias fotos de pareja en las que se vea reflejada la felicidad del momento. Una de estas fotos es la que tendréis en vuestro salón en un bonito marco y la que os pedirán vuestros padres y abuelos para hacer lo mismo, así que elegidla a conciencia. Para el álbum, aquí sí que podéis poner varias, algunas de cuerpo entero y otras de primeros planos.

Recordaros que el Álbum Digital Premium de Hofmann lo podéis hacer de 28 a 82 páginas y que incluye una bolsa de tejido para cuando vayáis a casa de los suegros a enseñar las fotos, aunque se pueden solicitar copias en formato libro de fotos apaisado para regalar copias a familiares y amigos.

Fotografías para álbum de bodasEl siguiente capítulo sería la comida o cena, en la que suele haber fotos de las mesas, el brindis e incluso el menú, incluida la tarta… Luego, después de una larga sobremesa, la fiesta, donde se incluirán fotos del baile nupcial, y algunas de los invitados o bien bailando o en los photocall que se suelen preparar con disfraces, pelucas, gorros y gafas de todo tipo.

Álbum de bodas

Fotos de bodasA muchas parejas les gusta acompañar las fotos de su álbum de boda con frases o describiendo cada momento, a otros que solo estén las fotos. Cualquiera de las dos formas me parece perfecta siempre que cuando metas frases no sean muy largas ni recarguen en exceso las páginas.

Siguiendo estos distintos pasos y no siendo repetitivos en la selección os quedará un álbum fantástico, un recuerdo perfecto para uno de los días más importantes y felices de vuestra vida.

 

By: Rai Robledo @RaiRobledo