Elegir luna de miel_destacada

Consejos a tener en cuenta para escoger tu destino de Luna de Miel.

Llega la hora de preparar el viaje de Luna de Miel, ese viaje único y especial. Un viaje en el que querréis aprovechar para descansar tras la boda y conocer lugares nuevos. Buscar destino no es fácil, el sitio al que queréis viajar tiene que reunir una serie de requisitos que no siempre son sencillos de encontrar. Aquí os ayudamos a que ese destino se haga realidad y que vuestra Luna de Miel sea inolvidable.

Luna de Miel

  1. ¿Cómo sois, a dónde os gusta viajar?
    – Lo primero es tener en cuanta si os gusta viajar a grandes ciudades, zonas rurales y más tranquilas o playas en las que la principal preocupación sea que alguien venga a traerte otra piña colada.

– También tener en cuenta si os gusta ir en grupo, por vuestra cuenta o bien la opción intermedia de un tour privado en el que contéis con un guía exclusivo para vosotros.

– ¿Dónde habéis deseado siempre con ir de viaje? Porque la Luna de Miel es el momento perfecto para daros ese capricho.

Escoger luna de miel

Organizar luna de miel

  1. El clima
    Aunque a la mayoría de destinos se puede ir en cualquier época del año hay momentos mejores para visitar determinados sitios

– Si os casáis en  invierno es buen momento  para viajar al hemisferio sur y disfrutar de destinos como Argentina y Nueva Zelanda con un mejor clima.

– En las zonas tropicales hay que tener muy en cuenta la época de lluvias. Hay lugares donde solo llueve unas horas, pero no os recomiendo arriesgar.  Muy a tener en cuenta sobre todo si viajáis a Asia.

– En la zona del Caribe, precaución con la temporada de huracanes y es mejor evitar viajar de junio a noviembre.

– Si queréis ir a la zona de Nepal o Tibet, los meses de octubre y noviembre son los mejores (secos y con una buena temperatura).

Elegir destino luna de miel

  1. ¿Qué presupuesto tenéis?
    Viajar no tiene por qué ser caro, pero un viaje de Luna de Miel se quiere disfrutar de un buen hotel y de que todo sea lo más fácil posible y esto podría subir el presupuesto. Pero que no cunda el pánico, hay destinos para todos los presupuestos. Hoy en día hay muchas ofertas(mirarlas bien) y sitios no muy alejados en los que disfrutar con un presupuesto reducido:

– Elegir un país con precios más bajos al nuestro es una opción para poder tener un mejor hotel y disfrutar de mejores restaurantes y compras sin que nos cueste una fortuna.

– Si vuestro presupuesto es reducido cuidado con los destinos en temporada alta, porque el avión puede llevarse gran parte del presupuesto.

Viaje Luna de Miel

  1. Tiempo que durará el viaje
    Normalmente, y por ley, se tienen 15 días tras la boda para disfrutar de la Luna de Miel; y lo cierto es que con este tiempo se puede visitar casi cualquier parte del mundo, aunque debéis tener en cuenta qué deseáis hacer:

– Si queréis conocer un país o zona tranquilamente, deberíais optar por un solo destino y verlo así en profundidad.

– Si preferís abarcar mucho, aunque suponga más desplazamientos, podéis incluir hasta 3 y 4 zonas para visitar. Tened también en cuenta que para los destinos más alejados podéis perder 2 o 3 días sólo de viaje.

Consejos para escoger luna de miel

  1. Vacunas, permisos y consejos sanitarios
    – Según el destino elegido tendréis que poneros algunas vacunas obligatorias y otras recomendadas(cólera, hepatitis, fiebre tifoidea, etc). Es importante tenerlo en cuenta pues algunas dosis hay que ponerlas con meses de antelación.

– Para las chicas tened en cuenta que para algunas vacunas y profilaxis, como la de la malaria, se recomienda esperar un tiempo antes de quedarse embarazadas.

– Consultar las condiciones climatológicas del destino de vuestra luna de miel al momento de vuestro viaje, para poder elegir el vestuario y el calzado más apropiado, así como poder llevar cualquier medicamento que podáis requerir (sobre todo en caso de alergias).

– Durante el viaje, y según el destino, tenéis que tener cuidado con la comida y el agua de grifo. La diarrea es la enfermedad más frecuente de los viajes internacionales; por tanto es aconsejable beber siempre agua embotellada y evitar puestos de comida callejera.

Escoger destino luna de mielEspero que estos consejos os ayuden a elegir el mejor destino, lo que sí es seguro es que será uno de los viajes que mejores recuerdos os traerá. No olvidéis vuestra cámara  y a la vuelta hacer un álbum Hofmann con las fotos de un viaje muy especial, el viaje de recién casados.

 

 

By: Rai Robledo @RaiRobledo