Hofmann-Instgramers-coral-destacado

Coral, un perfil plagado de fotos espectaculares.

Nuestra segunda invitada al Rincón Instagram es Coral, conocida como @citomegalovirus. Si todavía no has entrado en su perfil de Instagram, te sorprenderás y te engancharás a sus fotos. Con casi 100k followers en esta red, su perfil está plagado de fotos espectaculares, muchos paisajes imposibles y composiciones increíbles. Vamos a conocerla un poco más…

Hofmann-Instagramers-Coral1

familia-byn

¿Quién eres?

– Me llamo Coral, tengo 40 años y vivo en Tenerife.

 

¿Quién te gustaría ser?

– Yo misma, con 10 dioptrías menos de miopía! Jajajaja!

 

3 cosas que te llevarías a una isla desierta:

– Pero solo 3? Al menos el móvil y un par de baterías extras para recargarlo!! En serio, a mi marido y nuestras dos peques

 

Un súper poder que te gustaría tener

– Siempre he soñado con poder volar!

 

Si gobernaras el mundo…..

– Espero que nadie pueda hacerlo! 😉

Hofmann-Instagramers-Coral3

Hofmann-Instagramers-Coral4

Instagram

¿A qué edad sacaste tu primera foto y con qué camera?

– Sinceramente ni me acuerdo! Pero siempre me ha encantado conservar recuerdos en fotografía de los sitios que he tenido la suerte de conocer. Hasta que apareció el móvil con cámara, siempre he usado compactas, prefiero las cosas sin muchas complicaciones!

 

¿Quién te contagio la fiebre de Instagram y cuándo fue?

– Pues descubrí Instagram un poco por casualidad, a través de un blog, hace ya 3 años. Ni imaginaba todo lo que me esperaba!

 

Instagram para ti es….

– Una gran diversión, una ventana al mundo que me ha permitido conocer cientos de lugares y miles de personas, una oportunidad para aprender y compartir no solo fotografía, sino experiencias que ni hubiera soñado.

Hofmann-Instagramers-Coral5

Hofmann-Instagramers-Coral6

¿Cuál es tu filtro favorito de Instagram?

– Actualmente no empleo ningún filtro de Instagram, prefiero las fotos más naturales, aunque al principio experimenté con earlybird, sierra, valencia, rise… que les dan a las imágenes un toque retro muy interesante. Con los nuevos filtros de la última actualización, estoy experimentando con el Aden, me parece que les da un tono muy cálido a las imágenes.

Hofmann-Instagramers-Coral7

¿Cuántas horas al día pasas en Instagram?

– Más de las que les gustaría a mi familia! Unas 6 entre editar e interactuar en Instagram.

 

¿Cuál es tu estación favorita para hacer fotos en Instagram?

– Todas! Creo que cada paisaje tiene su estación… Aranjuez en otoño es simplemente maravilloso, las playas de Galicia en verano tienen un color único, el Teide en invierno es espectacular…

 

¿Qué es lo que ha cambiado en tu vida Instagram?

– Prácticamente en todo! Gracias a Instagram he conocido a gente que de otra forma hubiera sido imposible, he viajado y aprendido a mirar el mundo de otra forma, he descubierto que me gusta la fotografía, sacar y editar imágenes. Es un universo nuevo y fascinante! Aunque con lo que me quedo de Instagram es con la posibilidad de conocer a las personas que están tras las galerías de fotos, merece la pena sin duda!

Hofmann-Instagramers-Coral9

¿Crees que la fotografía es una nueva forma de arte social?

– No creo que la fotografía sea una nueva forma de arte social, de hecho creo que ya lo era antes de la aparición de Instagram. Lo que es cierto es que ahora es accesible para todos y a un coste muy bajo. Tenemos la cámara en nuestro bolsillo, la capacidad de captar el momento y de compartirlo inmediatamente en la red. Cada uno expresa su propia realidad de millones de maneras diferentes, y al instante.

 

Defínenos tu estilo de fotografía en Instagram (cómo has empezado y cómo ha evolucionado)

– Empecé subiendo imágenes hipersaturadas del amanecer desde casa cada mañana, sin tener ni idea de edición. Poco a poco, aprendiendo de los distintos usuarios diferentes estilos de fotografía, fui descubriendo la mejor forma de expresar lo que veo cada día. Simplemente vivo mi galería en Instagram como una especie de diario personal, al que me gusta volver para recordar cómo han sido estos tres años.

Hofmann-Instagramers-Coral8

¿Qué tipo de camera(s) usas?

– Generalmente la cámara propia del móvil, soy inútil con una réflex en la mano!

 

¿Cuáles son tus Apps favoritas y por qué?

– Snapseed y Filterstorm, con ellas puedo ajustar todos los parámetros que necesito en cada foto.

 

¿Tienes algún truco personal o un consejo que dar a los demás Instagramers?

– Que disfruten con el tipo de fotos que hagan, que se apunten a los retos que proponen los distintos grupos dentro de Instagram, que recuerden que esto es sobre todo una red social, no vale con subir una foto y ya está… La clave es participar, comentar, compartir, aprender… Pasarlo bien en un buen ambiente que gira alrededor de una pasión común: la fotografía.

 

¿Cuál es tu foto favorita en Instagram, descríbenos cuándo y cómo la sacaste?

– Hay muchísimas, sobre todo de mi familia. Pero si tuviera que indicar la que supuso un punto de inflexión en Instagram, fue la primera que saqué con el paraguas de colores. Fue en agosto de 2012, en la playa, mientras las peques jugaban. La subí tal cual, y fue un bombazo que cambió todo.

Hofmann-Instagramers-Coral10

 

¿Cuál es la foto que todavía te queda por hacer?

– Uffff… Todas! Me gusta pensar que lo mejor está por llegar, y quién sabe todo lo que me queda por aprender!

 

¿Si tuvieras que imprimir la foto más importante de tu vida, cual seria y por qué?

– Pues una foto de mi familia, es sin duda lo que da sentido a todo esto.

 

La vida sin Instagram sería…..

– Un aburrimiento!!!

Hofmann-Instagramers-Coral11

 

¿Algo más que te gustaría compartir? Una anécdota, una historia única con Instagram, un chiste, una recomendación, un consejo, un deseo, algo que conseguiste a través de Instagram que nunca hubieras pensado hacer, conocer o experimentar.

– Gracias a Instagram he descubierto cientos de lugares que deseo conocer, incluso en mi propia tierra. ¡Y también he podido mostrar un poco más de nuestras islas al mundo! He podido visitar lugares habitualmente reservados, me he divertido como nunca sacando fotos de todo tipo, saltando, con paraguas de colores… Un par de vídeos han formado parte de un anuncio de Televisión… ¡Hasta he ganado un viaje a Estonia gracias a los concursos de Instagram!

– Gracias a Instagram, viajar se ha convertido en una maravillosa aventura. No solo descubres rincones nuevos que  ni aparecen en las guías de viaje, sino que si además tienes la oportunidad de quedar con algún instagramer de la zona, lo vives desde un punto de vista mucho más cercano. En mi caso llevo viajando cada verano a Galicia desde hace 25 años, y gracias a amigos gallegos que he conocido a través de la red, como @marchi3003_gf , he descubierto preciosos rincones, deliciosos platos y ahora nos sentimos como en casa! Incluso los viajes ahora son un poco excusa pensando en los amigos que podemos visitar, en las quedadas que se organizan… Nos unen las ganas de conocernos y compartir esta locura

– Uno de los detalles que más me ha sorprendido de Instagram es la capacidad que tiene para movilizar a gente de muy diversa índole. No solo queremos compartir imágenes, queremos reunirnos! Tienes la posibilidad de ir a cualquier parte del mundo y poder contactar con usuarios que viven allí. Personas que dejan sus quehaceres diarios por acompañarte y mostrarte lo mejor de su tierra, casi como sus invitados, con los que más allá de fotografía y trucos de edición, compartimos incluso amistad. ¡Para mí esto es el verdadero espíritu de Instagram, y espero que continúe!

– El llevar dos cuentas, @citomegalovirus y @missvideo, surgió un poco por la necesidad de experimentar con la grabación y edición de vídeo. Para mí es un campo distinto y en el que hay un potencial tremendo, en @missvideo me permito muchas más locuras, no hay horarios ni retos, tan solo probar y disfrutar. Tal vez sea una forma de vivir Instagram un poco más personal, y en el que hay que investigar bastante.

Hofmann-Instagramers-Coral12

Muchas gracias @citomegalovirus :)