David Arranz, un Instagramer con Diferentes Realidades.

¡Bienvenid@ al Rincón Instagram! Un espacio donde conocerás, gracias a una serie de entrevistas mensuales, a los autores de los perfiles de Instagram más originales y sorprendentes. ¡Vamos allá!

Hoy conoceremos a @arridj, un perfil con más de 80 mil seguidores donde destacan las fotografías a contraluz, las siluetas y las perspectivas a ras de suelo. Conozcamos a David y sus “Diferentes Realidades”:

  • Nombre completo: David Arranz García
  • Edad: 31
  • Profesión: Socio en La Santa Boutique (Moda y Complementos)

david-arranz-hofmann-2

– ¿Cuándo y por qué te empezaste a interesar por la fotografía?

Antes de que descubriese Instagram, mi afición por la fotografía era la típica, fotos que solemos hacer todos durante las vacaciones, en el día a día, o las típicas que haces y las guardas en tu carrete de motivos más personales.

Desde que descubrí Instagram y todo lo que está “detrás” de esta red social, descubrí que cada día que pasaba, aprendía más y la creatividad iba en aumento. La motivación que absorbía gracias a que la gente se estaba empezando a hacer fan de mi trabajo aumentaba por momentos.

– ¿Por qué elegiste Instagram para compartir tus fotos? ¿Cuándo te creaste la cuenta?

Todo comenzó a mediados de 2011, Instagram nació en Octubre de 2010 y llegó pisando fuerte. Bajé la aplicación porque oí hablar de ella y leí en internet que era como “un Twitter pero con fotos”.

Me la descargué y ahí comencé a conocer gente realmente maravillosa, con la que aún comparto fotos, y a las que tengo el placer de conocer en persona gracias a esta afición.

Como he dicho anteriormente, el círculo de personas que encontré y los nuevos fotógrafos y fotógrafas que descubrí en la aplicación, fueron también una gran fuente de inspiración y apoyo para mí.

Ahí comenzó mi trabajo, que de una afición, se está convirtiendo en algo que me está dando muchísimas alegrías. La gente valora lo que hago, y eso es algo indescriptible para mí.

david-arranz-hofmann-5

– En muchas de tus fotos vemos siluetas de personas en un atardecer o en un amanecer, realizando diferentes acciones (a cual más creativa) ¿por qué te decantaste en hacer este tipo de fotografías?  

Gracias a la fantástica villa marinera de Laredo, de su inmensa Playa de La Salvé y de unos atardeceres que tengo grabados desde que tengo uso de razón, es el motivo de mis creaciones a contraluz y del significado, que a su vez, tienen para mí.

Amigos, amigas, mi pareja, mi hija… Todos ellos me regalan una parte de su tiempo y me acompañan a darle vida a mis ediciones, y sobre todo, a pasar un buen rato y divertirnos en todo momento.

Las siluetas y las perspectivas a ras de suelo, como podréis comprobar, son las fotografías que destacan y que dan vida a mi galería. Dan mucho juego, nunca se ve la identidad de la persona, y me permiten trabajar y hacer las ediciones más creativas, añadiendo objetos y manipulándolas a mi antojo. Una gozada.

– Defínenos tu estilo de fotografía en Instagram.

Como mi biografía en Instagram indica, “Diferentes Realidades”. Me encanta “jugar” con las fotos típicas, y darle un toque personal que a su vez la gente distinga nada más visualizarla.

El adjetivo creatividad sería mi definición perfecta.

david-arranz-hofmann-6

– ¿Sabes de antemano lo que vas a fotografiar o sueles improvisar?

Suelo improvisar normalmente, pero otras veces, como he dicho anteriormente, me llevo todo el equipo a la playa, y de ahí salen escenas e instantáneas maravillosas.

Más tarde, y con paciencia en casa, la edición es otro trabajo que también me lleva su tiempo. Pero lo más importante, es que me divierto, y eso es parte muy importante para seguir trabajando.

– ¿Qué móvil/cámara usas para fotografiar? ¿Sueles editar tus fotos con algún programa/aplicación?

iPhone. Desde que salió al mercado en España, he tenido todos los modelos, y en la actualidad, dispongo de un iPhone 6 Plus de 128 Gb, que gracias a su capacidad y a su tamaño de pantalla, las ediciones son mucho más agradables.

Todas mis fotos las capturo con la aplicación Camera+, que para mí, es una de las mejores que existen hasta el momento, ya que te permite trabajar con la luz y el enfoque en tiempo real y a su vez la calidad que se obtiene con cada disparo es una maravilla.

Tengo instaladas más de 500 aplicaciones en el móvil, casi 400 de fotografía. Cada una de ellas me permite hacer algo diferente y darle ese toque con el que me gusta distinguir la realidad de la creatividad.

Si es cierto que de ese número tan alto de aplicaciones, hay un porcentaje de ellas que son las habituales o las que más uso doy, como son por ejemplo: Snapseed, ColorSplash, Photoshop Express, Handy Photo, Superimpose, Image Blender. Y muchas más…

david-arranz-hofmann-7

– ¿Cuál es tu Instagramer favorito/a?

Si me tendría que poner a nombrarlos a tod@s…. ¡¡¡Esta entrevista sería muy larga!!! 😉

La verdad que todos y cada uno a las que sigo, son mis favoritos, a parte de ser personas encantadoras, divertidas, y sobre todo con un ojo para la fotografía realmente excepcional.

Desde que toda esta aventura comenzó, usuarios como @citomegalovirus, @dynnk @e_rnst, @helen_arranz, @gala_arranz, @gonso_madrid, @kainxs, @libergarcia, @mariapp90, @marchi3003, @nazaret, @picoteide, @tesoneunanoche, @viranmar @virus211 … ¡¡¡Y muchísimos más!!!

– ¿Qué consejo darías a una persona que acaba de registrarse en Instagram?

Ser uno mismo. Ese es el consejo que siempre doy. Todo llega, con el esfuerzo y a base también de aprender mucho de los demás…

Compartir experiencias, ver muchas galerías de gente que realmente hace un trabajo magnífico…

Infinidad de cosas que a la larga tienen su recompensa en este mundo de la fotografía móvil. Y sobre todo, disfrutar y divertirse.

david-arranz-hofmann-8

– ¿Qué es lo que ha cambiado en tu vida Instagram? ¿Alguna anécdota?

Cada foto y cada edición para mí, cuenta una historia. Anécdotas tengo infinidad, pero las más graciosas y divertidas son las que la gente me ve como hago las fotografías, los objetos que utilizo (paraguas, bolas de cristal, etc…) y hasta me sacan fotos del “making of”.

Instagram me está dando muchas alegrías, y gracias a mi trabajo, me estoy dando a conocer mundialmente, eso ya es una recompensa y una satisfacción que todo fotógrafo desea tener.

Doy las gracias a las personas que a diario siguen mi trabajo, y me dan ánimos para seguir creando. De todo corazón, ¡GRACIAS! David Arranz – @arridj

 

Esperamos que te haya gustado esta entrevista. ¡La creatividad está a la vuelta de la esquina, solo tienes que ir a buscarla! Ahora te toca a ti hacer fotos, de lo que quieras, a tu ritmo 🙂 Disfruta de tus fotos fuera de la pantalla, seguro que quedarán geniales con un Revelado Retro o en un marco de madera SmartDeco.

¡Gracias @arridj!