decoración-mascotas-destacado

Decoración a prueba de mascotas: tener mascota y una casa bonita es compatible

Hoy en día tenemos que compaginar el trabajo y la vida rutinaria con nuestra vida personal, incluso muchos de nosotros trabajamos en casa rodeados de niños y también de…MASCOTAS.

decoración-mascotas-salon

No todas ensucian de la misma manera y no todas las casas están igual de adaptadas para ellos. No es lo mismo tener un conejo que un gran danés, pero aun así se puede tener la casa bonita también.

Lo primero, aunque suene a suciedad extrema, es pintar de blanco. Sí, ese color en el que marcarán sus patitas por los siglos de los siglos, pero también lo harán en los colores vainilla, amarillos, azules… Sin embargo, el blanco es fácil de encontrar y es la pintura más económica. Además, siempre puedes darle con un paño húmedo o volver a pintar la zona que esté sucia porque ni se notará.

decoración-mascotas-1

¿Qué hacemos con los pelos?

Son nuestros nuevos amigos y a los que tienes que acostumbrarte sí o sí. Si te vas a obsesionar con ellos estás perdido porque aparecerán siempre aunque tengas el mejor kit de protección. Un buen aspirador será tu gran aliado para luchar contra ellos.

decoración-mascotas-dormitorio-2

decoración-mascotas-dormitorio

Por otro lado los muebles claros son mucho mejor que los oscuros, aunque estos sean muy bonitos, pero en ellos la suciedad se nota enseguida. Por lo tanto nada mejor que tener unos muebles a prueba de pelos. Sin embargo, para la ropa de cama, sofás o textiles siempre es mejor elegir colores neutros, arenas, tierras o grises medios, ya que esos tonos pegan con todo y disimularán mucho cualquier imprevisto.

Una forma de integrar a tu mascota con la decoración de casa es por fotografías, bien sea en lienzo o con composiciones de fotos. Nuestras mascotas son uno más de la familia, así que no es raro que aparezcan en cualquier rincón de la casa.

Si tienes un cachorro, olvídate de tener alfombras porque las destrozarán. Una opción es ponerlas de exterior que son como de plástico o de bambú, ambas opciones las puedes lavar y fregar sin problemas, además son económicas y el efecto es el mismo.

decoración-mascotas-2

Otras cosas a tener en cuenta son los muebles, los cables, etc. A muchos animales les da por morderlos, por lo que lo mejor es controlarlos cuando estamos en casa. Si no estáis, podéis dejarles juguetes para su distracción en la cocina o en el pasillo, siempre con todas sus cosas.

Fuera plantas naturales. No sabemos el motivo, pero a muchos animales les da por comérselas y eso no solo es un problema estético sino que además pueden acarrearles problemas de salud, ¿la solución? Ponerlas en alto, fuera de su alcance: colgadas, en maceteros altos, en baldas, encima de un mueble… No tenemos que prescindir de ellas, simplemente colocarlas en sitios estratégicos.

decoración-mascotas-3

A parte de esto, seguro que cada casa es un mundo y se os ocurren mil anécdotas con vuestros pequeños peludos. Lo mejor es llevar un control y conocer a fondo todas sus ocurrencias e intentar en la medida de lo posible tener la casa a raya sin agobiarse. Disfrutar de ellos y de la vida que nos ofrecen el primer año es más duro pero luego ya veréis que es pan comido y en algunos casos ni os enteráis de que están ahí.

By: Inés Torres @IneBohoDecoChic