Vacaciones-Albufera-destacado

Destinos de moda para irte de vacaciones con tus amigos.

Llegan las vacaciones y los planes para hacer el viaje de verano con los amigos. Hoy os doy algunas recomendaciones de sitios de moda para escaparte y pasar los mejores y más divertidos días del año.

Festivales

vacaciones-festivales

Una de las opciones más divertidas y completas. Playa por el día y conciertos y fiesta por la noche. Estos son algunos de los festivales que os recomiendo para este verano.

FIB. Este año el festival internacional de Benicassim cuenta con cabezas de cartel de primer nivel como Libertines, Kasabian, Manic Street Preachers o Cat Power. Desde el jueves 17 de julio hasta el domingo 20. Sol, playa, música y fiesta con tus amigos.

Low Festival.  Massive Attack, Kaiser Chiefs, Editors, The Horrors, The Hives, Vetusta Morla… Benidorm se convierte el fin de semana del 25 de julio en la ciudad más indie. Otro de los grandes festivales del verano.

Arenal Sound. Del 29 de julio al 3 de agosto. Placebo, Russian Red, Love of Lesbian, Crystal Fighters… Más sol y playa en un festival cada año más de moda y con mejor el cartel de artistas en un lugar paradisiaco.

La oferta es inagotable. El plan perfecto para un finde de escapada con amigos. Haz fotos de los conciertos, de la gente (los looks festivaleros siempre dan mucho juego) y por supuesto, un selfie de todos los amigos con el escenario detrás.

vacaciones-festivales-2

Más que playas

Un año más el destino preferido para desconectar unos días es Ibiza. Si quieres fiesta 24 horas la tendrás, si quieres las calas más tranquilas de aguas cristalinas también y si quieres las tiendas más cool del verano aquí las tienes todas. Muy recomendable es ir a Cala Comte, una de las más bonitas de toda la isla y con una puesta de sol impresionante. Pronto haré una entrada en el blog en la que os hablaré de Ibiza con muchos más detalles. Sin duda una isla que hay que visitar.

vaciones-ibiza

Si tienes tiempo el ferry de Ibiza a Formentera es una opción perfecta para desconectar y visitar otras playas. Sale cada media hora y tardas unos cuarenta minutos en llegar. Merece la pena sin duda… Puedes alquilar una moto e ir visitando los faros de la isla. Una ruta perfecta en la que podrás ir parando en las calas y playas que hay por el camino. No dejéis de visitar Les Figueretes, una playa espectacular que es lo más parecido al Caribe en España. Lo ideal es descubrir la isla sin ningún rumbo establecido e ir sorprendiéndote con lo que vayas encontrándote.

vacaciones-formentera

Formentera es una isla paradisíaca perfecta para perderte.

Barcelona, otro destino que cada año triunfa por lo variado de su oferta. Playas y fiesta nunca os faltarán, pero también oferta cultural y gastronómica.

A medida que sales de Barcelona las playas cada vez son mejores y con menos gente, así que investigar sitios también será una buena forma de conocer muchos rincones que no siempre salen en las guías.

vacaciones-barcelona-2

Escápate para hacer fotos al Parque del laberinto de Horta. Un lugar mágico que no mucha gente conoce a las afueras de la ciudad.

vacaciones-barcelona

Carrer dels petons (calle de los besos). Tener en la ciudad una calle que sea de los besos, mola mucho. Es un callejón súper oscuro y triste, pero hay varias versiones populares sobre el origen de su nombre.

Como era una calle estrecha y oscura, era un lugar perfecto para los amantes clandestinos. Otros dicen que cuando aún no era un callejón sin salida, daba a la explanada donde se ejecutaba a los condenados a muerte que se despedían de sus seres queridos con besos.

También muy recomendable visitar el  restaurante “LO DE FLOR”. Está situado en el Raval y, aparte de ser un lugar mágico por lo acogedor que es, su estrella es la misma Flor: una argentina exuberante que, una vez te explica sus platos, te enamora con cada gesto y con cada palabra. Ella, tan elegante y tan auténtica, hace del lugar algo especial. Por no mencionar la buenísima cocina y la puerta que pone “No es”. Es que siempre la confunden con un WC.

Y para acabar la ruta de lugares con encanto en Barcelona os recomiendo “La caseta de Migdia”. Es un parque-jardín-bar Situado en  la cima de Montjuic, al lado mismo del Mirador del Migdia. Tiene unas vistas preciosas. De hecho antes la “casita” era una torre de Telefónica que quedó en abandono, hasta que a un empresario se le ocurrió transformarlo en un lugar relajante y único.

Tranquilidad

Si lo que queréis son unos días de relax y descanso, un lugar ideal es La Albufera y alrededores en Valencia. Sus playas, restaurantes y clima son perfectos para unos días de desconexión total. No puedes irte sin comer una paella y dar un paseo en barca por la albufera al atardecer. Una luz y unos colores espectaculares donde harás fotos preciosas.

vacaciones-albufera-1

Vacaciones-Albufera

Puedes visitar las ruinas romanas de Sagunto. Ahí Hanibal inició la segunda guerra púnica. También hay una polémica remodelación del teatro. Un sitio perfecto para hacer fotos originales y diferentes.

La cueva negra, donde se hallaron restos de neandertales y pueblecitos de Camp Morvedre, en Sagunto perfectos para dar un paseo en bicicleta.

vacaciones-albufera-2

Ya en Valencia el barrio del Carmen y el barrio de Russafa. Perfectos para pasear y disfrutar de sus tiendas de ropa, música y cafés. Un punto urbano perfecto para poner fin a esta escapada.

Otro sitio para disfrutar de la paz, tranquilidad y buena comida es sin duda las Rías Baixas en Galicia. Una de las cosas que más me gusta es que nunca encontrarás playas abarrotadas de gente y el silencio, incluso en pleno mes de agosto, este silencio se puede encontrar en muchos sitios.

vacaciones-galicia-2

Si no te importa ir a un sitio más turístico, pero de los más bonitos, está  la playa de la Lanzada. Una de las más conocidas de Galicia, que “comunica” dos sitios tan turísticos como Sanxenxo y el Grove (donde se encuentra la Isla de la Toja), pero que si no conoces merece la pena ir.

La isla de Ons en Bueu, la cascada ría Barosa en Barro o la playa de Samil en Vigo son otros lugares de visita obligada en una ruta por las Rías Baixas.

Si lo que quieres es disfrutar de la noche te propongo salir por Vigo. Una ciudad con mucho ambiente llena de bares muy auténticos como “La fábrica de chocolate”, “La Iguana”, “Bola ocho” o el “Mondo Club”. Lugares míticos de la movida viguesa que a día de hoy siguen funcionando sin perder su esencia que los hizo tan famosos en los ochenta.

vacaciones-galicia

Por supuesto, en todos estos destinos hay algo de lo que no puedes separarte. Tu cámara de fotos. Las fotos de verano son las que nos alegran durante el resto del año haciéndonos recordar los grandes momentos que hemos pasado junto a la gente que queremos.

By: Rai Robledo @RAiRobledo