Tipos de vestidos de novia_Destacada

Diferentes tipos de novia.

Preparar una boda es algo que se hace con mucho tiempo de antelación, con mucho estrés, pero también con mucho cariño e ilusión.  Hay que buscar el sitio perfecto para celebrarlo, el menú adecuado, la lista de invitados,  el fotógrafo y, por supuesto, el vestido de la novia.

Para un novio es infinitamente más sencillo. Apostar por un chaqué o por un traje y tema resuelto. Pero el vestido de la novia requiere mucho más tiempo y quebraderos de cabeza hasta dar con el perfecto.

Estas son algunas novias con sus vestidos. Como veréis, cada uno con su estilo, ya no solo por el vestido, si no por el ramo de flores y las joyas que eligieron cada una para uno de los días más importantes y felices de su vida.

 

Novia clásica

La novia atemporal, la que nunca falla. Este estilo se caracteriza por la sobriedad, la elegancia y el gusto por lo minimal. Menos es más se dice siempre, ¿no? Normalmente trajes con poca profusión de encajes y adornos…un traje que se caracteriza por cortes limpios, una tela con empaque y joyas discretas pero impactantes. Maquillaje natural y un bonito ramo para aportar color al conjunto.

Ramo de novia calasNovia vintage

Otra de mis favoritas. Es como echar la vista atrás en el tiempo y despertar en plena era victoriana. Ante ti una preciosa novia bucólica y romántica, con tono de piel claro, normalmente acompañado de un entorno igualmente melancólico (una antiguo palacio en ruinas, el claustro de un convento…)… y por supuesto si es invierno y hace frío, ya la imagen es perfecta.

Al contrario que la novia clásica, en estos vestidos en el detalle está el encanto; los encajes, los bordados con hilo de plata, los tocados de flores, las joyas estilo art noveau, un broche prestado,…Novias sofisticadas, delicadas y con un aire de misterio que dan una nota única a ese día tan especial.

vestido de novia vintageNovia Hippie

Para mi, las novias más divertidas y, generalmente las bodas también, ya que todo suele discurrir en un ambiente más espontaneo y relajado, lo que hace, en ocasiones, que los asistentes estén más preocupados de pasarlo bien, que en el aspecto de su tocado o el infierno de los tacones.

En estos casos, el estilo del vestido es más desenfadado, más ligero y suelto, ya no se ven los corsés o los cancanes que son propios de un vestido más tradicional o de princesa. Desde luego, ¡a las novias se las ve mucho más ágiles!

Para una novia que no quiere “el look típico de boda” esta es una opción perfecta con la que se sentirá mucho más cómoda, e igual mucho más ella misma.

vestido de novia hippieNovia princesa

¿Qué serían las bodas sin las geniales novias Disney? La mayoría de las niñas sueñan con este vestido desde que ven a la primera princesa de Disney en la pantalla del televisor. A algunas se les pasa con el tiempo, y otras están esperando que llegue su gran día para por fin poder vestirse de princesas y que socialmente se vea bien. Suelen ser vestidos de gran volumen, con palabra de honor, con detalles de encaje o pedrería… acompañados de un moño o peinado con volumen y el maquillaje algo más pronunciado. Son novias preciosas, felices y radiantes… Siempre he pensado…ya que te casas, que sea por la puerta grande, ¿no?

vestido de novia de princesaHay más tipos de novia, de hecho cada día hay más estilos, cada vez más originales o sencillos. Las bodas de ahora no son como las de antes, y las novias tienen más libertad. Las sencillas, las que lucen con estilo años cincuenta, las que se lo hacen ellas mismas…

Si aún no tienes claro por qué estilo te decantas, hay miles de webs fantásticas con muchos consejos sobre estilos de vestidos, escotes, ramos, peinados, etc…

Un gran ejemplo es la web www.secretosdechicas.com que ha hecho esta plantilla que te cuenta los diferentes tipos de escote de un vestido de novia.

Tipos de escote vestidos de noviaLas bodas, esos acontecimientos tan importantes y que tan bien reflejados quedan en los álbumes de fotos. Tu maravilloso álbum de bodas quedará perfecto haciéndolo con Hofmann. Tapa dura, diferentes tamaños y una calidad de papel y colores extraordinaria.

 

Y tú, ¿con qué tipo de novia te identificas?

 

By: Rai Robledo @RaiRobledo