Catrina 2

Disfraces de última hora para Halloween… ¿Truco o trato?

Halloween está a la vuelta de la esquina y, un año más, nos ha pillado el toro sin disfraz. No hay que alarmarse, porque te vamos a proponer varias opciones fáciles, de última hora y… ¡Terroríficas!

Los personajes que más miedo dan de la pequeña pantalla

Si hay dos disfraces que se van a repetir el próximo Halloween son, sin duda, el de Eleven (protagonista de Stranger Things) y el de Pablo Escobar (de Narcos), dos series que han triunfado esta temporada con dos personajes que, cada uno a su manera, dan mucho miedo. Pero si no quieres ser como el resto, en Hofmann te proponemos que des una vuelta de tuerca a estas dos opciones. ¿Preparados?

Instagram

Un bebé caracterizado como Once (Eleven) da cualquier cosa menos miedo, y sólo es necesario un vestidito rosa, unos calcetines deportivos, un gofre y, si quieres darle el toque final, una peluca rubia. Tu bebé será el menos terrorífico de la noche y estará para comérselo. Esta opción es adaptable a todas las edades –y sexos-, aunque puede que el resultado no sea tan adorable, sino mira aquí.

Igual de sencillo es el disfraz de Pablo Escobar porque, ¿quién no tiene en casa un viejo jersey, unos jeans azules y unas deportivas blancas? Sólo tendrías que comprar un bigote postizo –o pintártelo- y cambiar el “truco o trato” por “plata o plomo”. Pero si quieres ser más original todavía, puedes cambiar el jersey por una camisa hawaiana y hacerte una foto para rememorar la detención de Pablo Escobar… ¿No te recuerda a las retro de Hofmann?

Instagram

Dos clásicos para no fallar

La ventaja de los clásicos es que con ellos siempre aciertas, y te ahorras ese incómodo momento que todos hemos vivido en una fiesta de disfraces cuando alguien te pregunta: “¿De qué vas disfrazado?”. En teoría, Halloween es una celebración especialmente pensada para los niños, aunque cada vez son más los mayores que se apuntan a la fiesta; por eso, estos dos disfraces son adaptables a todas las edades y perfectos también si lo que buscas es un disfraz para ir en grupo. Con una camisa vieja que puedas romper, un poco de pintura roja y maquillaje blanco y negro para la cara, te puedes convertir en un zombie improvisado en el último momento, mira:

Instagram

Si te decantas por la opción brujita: camiseta negra, tela de tul morado (negra o naranja también vale) y un gorrito de bruja (las tiendas están llenas en estos momentos) y… ¡Voilà! Dependiendo del tiempo que tengas, puedes sumarle una escoba, un bolsito de calabaza y recortar murciélagos en fieltro para coserlos a la falda; o simplemente optar por un vestido negro y añadirle maquillaje y algún complemento.  Es fácil y Halloween total.

Instagram

Un disfraz de pena

Si antes hemos hablado de series, ahora nos pasamos al cine, y es que las películas son una fuente inagotable de inspiración, también para Halloween. ¿Hay algo que de más miedo que estar triste todo el día? Seguro que Tristeza, uno de los personajes más entrañables de Inside Out (Del revés), tiene la respuesta. Y también la clave para hacer un disfraz simple y en el último momento: look total blue, gafas y peluca –o tinte- para el pelo. Poner cara de pena durante toda la noche de Halloween será un plus.

Instagram

 

 

Sólo para manitas

Si no eres muy habilidoso, más vale que te quedes con las ideas anteriores, porque las que vienen ahora son sólo para alumnos avanzados. El disfraz de Batman, uno de los personajes clásicos del cine de superhéroes y también de los preferidos por los chicos -y no tan chicos- es muy “fácil” de hacer en casa con sólo estos elementos: un paraguas negro (la capa), una cartulina negra (la máscara), camiseta y pantalón negros. Ten en cuenta que, si no eres un manitas, el disfraz puede ser terrorífico… pero no en el buen sentido.

Printerest

Por último, el día de Halloween también se celebra el día de los muertos en muchas partes del mundo. Uno de los lugares donde más arraigo tiene esta celebración es México (2 de noviembre), país que cuenta con un disfraz típico para esta festividad. Flores o adornos para el pelo y maquillaje para la cara es todo lo que necesitas para disfrazarte de Catrina, la calavera mexicana más popular. Cambia las flores por un sombrero y tienes la versión masculina, ¡ideal para disfrazarse en pareja! Eso sí, no se trata de un maquillaje sencillo, por lo que esta opción sólo es apta para los más habilidosos. Pista: seguro que en Youtube encuentras algún tutorial para que tu maquillaje no falle en esta especial noche. Nosotros de tejamos uno. ¿De qué te vas a disfrazar este Halloween?