Planes con niños en Semana Santa_Destacada

Disfruta de la Pascua en familia.

Llega la Pascua y con ella una excusa más para organizar fiestas, comer dulces típicos y pasar un rato agradable en familia.

Personalmente el momento “huevo” en nuestra casa es imprescindible. Cada año a mis ahijados le regalo un huevo de chocolate. Recurro pocas veces a un huevo comprado, aunque a estas alturas supongo que todos me conoceréis y sabréis que me gusta complicarme la vida un poco así que aunque los huevos sean comprados siempre les podemos dar un toque.

Huevos de PascuaSe me ha ocurrido que para futuros padrinos, un regalo chulo es hacer un álbum con ideas para Pascua, recetas, imágenes, así que he impreso un SmartAlbum® recopilando toda esta información.

Planes con niños en Semana Santa

Semana Santa en familiaLa receta que no puede faltar en esta época es la de la trenza de pascua. En Galicia es típica, al igual que la mona en otras regiones. Es densa y perfecta para una merienda después de la caza del huevo. Podéis encontrar la receta en el fantástico blog Kanela y Limón.

Receta de trenza gallega

Receta trenza gallegaLa caza del huevo. Esta actividad me encanta. Los niños lo pasan bomba. Este año ya estoy pensando en cómo lo vamos a organizar. Cada uno con su cesta, huevos escondidos y a la caza del huevo. Estas fotos son del año pasado, lo pasaron en grande pero no encontraron todos los huevos, ¡creo que nos pasamos un poco escondiéndolos!

Semana Santa con niños

Actividades con niños en Semana SantaOtro año también hicimos una guirnalda con forma de huevo para decorar y  la guardamos en una huevera, la verdad es que quedó bastante chula.

Y como la cosa va de conejos, pues también necesitamos unas zanahorias, así que podemos hacer unas con unos cheetos, un poco de papel de seda, unas bolsas y ¡ya tenemos unas fantásticas zanahorias riquísimas!

Este librito se va directo a los próximos padrinos de la familia para que las tradiciones y las recetas no se pierdan por el camino.

Recetas Semana Santa

Recetas de pascua

By: Lucía Sández @babybaballa