¿Dónde viajar en invierno si huyes del frío… o no?

Puede que todavía te queden algunos días de vacaciones; que, por el motivo que sea, no pudieses escaparte en verano; que necesites una pausa, quieras huir del frío o pasar unas navidades diferentes. Sea por el motivo que sea, el invierno es una estación como cualquier otra para hacer las maletas y desconectar. Dependiendo de cuáles sean tus preferencias hay un destino –seguro- ideal para ti. Nosotros hoy te proponemos algunos planes para viajar en invierno por si te faltan ideas y te sobran días libres…

  1. Navidad, dulce Navidad

Las navidades están a la vuelta de la esquina y muchos pensamos en destinos a los que viajar en estas fechas tan especiales, por qué no decirlo, típicos. ¿Quién no querría hacer la cuenta atrás y recibir el año nuevo en Nueva York? O, simplemente, ver la Quinta Avenida iluminada o patinar sobre hielo en Central Park. Si NY está demasiado lejos para unos pocos días en invierno o se te escapa del presupuesto, más cerca hay otras opciones nada despreciables. Seguro que el mercado de Navidad de Estrasburgo no tiene nada que envidiarle a la ciudad de los rascacielos, está más cerca y todo el mundo coincide en que destaca por su belleza y encanto. Si el plan B tampoco te convence, te recomendamos un acierto seguro: Madrid. Ambiente, hermosas luces en las avenidas, su mercado en la Plaza Mayor… ¿Qué más se puede pedir?

Mercado de Navidad de Estrasburgo

Mercado de Navidad de Estrasburgo

  1. ¿Escapar del frío? Sí, por favor

¿Eres de los que no soporta el frío? ¿No entiendes como la gente puede hacer turismo a tres grados bajo cero? ¿Sólo de pensar en la nieve te sale urticaria? Bienvenido al club. Para los que esperan que el invierno pase lo más rápido posible hay, sin duda, destinos a los que acudir en busca del sol. El Caribe, con su tiempo constante –y bueno- todo el año, es uno de los lugares más concurridos, pero no el único. Recuerda que en Argentina ahora es verano ¿viste? Y que en países como Tailandia, La India o Cuba las temperaturas son suaves en esta época del año, en la que, además, no hay tanto riesgo de lluvias –como sucede en verano-. Para los que quieran unos días de solecito también tenemos un plan C, más cercano y muy parecido al caribeño: ¡Vámonos a las islas Canarias!

El Caribe

El Caribe

  1. En invierno, nieve y punto

Para los amantes de la nieve y los deportes de invierno no hay discusión. Y es que cuando termina la temporada tienen que esperar durante meses para practicar su deporte preferido. Por eso, qué mejor momento que ahora para enfundarse los esquís o la tabla de snow y disfrutar del frío. En Alaska, además de alces, tranquilidad (seguro que más de uno recuerda la serie Doctor en Alaska…) y paisajes impresionantes, también hay pistas de esquí valoradas como de las mejores del mundo: por ejemplo la de Haines. Probablemente los amantes de los deportes de invierno saben de lo que hablamos, y han soñado, en más de una ocasión, con ir allí. De todas formas, no es necesario pasar horas metido en un avión, sobre todo, si sólo tienes unos pocos días de vacaciones. En España, sin ir más lejos, también hay pistas de esquí que compiten en el ranking de las mejores del mundo, como Baqueira-Beret o Sierra Nevada.  Si optas por esta opción, seguro que te vienen bien estos consejos para hacer las mejores fotos de la nieve…

La nieve en Alaska

La nieve en Alaska

  1. ¿Por qué no?

Islandia, Nueva Zelanda, Dubai… los destinos más mainstream del momento, ¿por qué no en este periodo del año? Si eres de los que adora viajar, la estación del año es lo demenos. Además, si viajas en invierno cuentas con la ventaja de que muchos de estos lugares son más visitados en otras épocas del año, por lo que los precios serán más asequibles, habrá menos colas y, también, menos turistas.

Decidas el destino que decidas, no olvides llevar tu cámara de fotos (o tu teléfono móvil cargado de batería) e inmortalizar los momentos y las historias inolvidables que, seguro, vivirás.