Emilio Chuliá, Instagramer que refleja la belleza que nos rodea.

Para la quinta entrevista del Rincón Instagram hemos hablado con @ejota_seventyeight, un Instagramer que refleja de manera especial la belleza que nos rodea en nuestro día a día. Un especialista componiendo espacios urbanos. ¡Conozcámoslo un poco más!

  • Nombre completo: Emilio Chuliá Soler
  • Edad: 37
  • Profesión: Arquitectura

4

¿Cuándo y por qué te empezaste a interesar por la fotografía?

La afición a la fotografía me viene de lejos, aunque creo que mi afición real es a componer imágenes y tratar de hacerlo a través de la fotografía es más sencillo que hacerlo a través de la arquitectura o el paisajismo…

 ¿Por qué elegiste Instagram para compartir tus fotos? ¿Cuándo te creaste la cuenta?

Pues si no me equivoco fue en 2011 cuando abrí mi cuenta en Intagram, en aquel momento no se sabía muy bien para qué o cómo iba a derivar esta aplicación pero la respuesta inmediata de la gente ante las fotos es lo que me hizo que me enganchara rápidamente.

1

En muchas de tus fotografías aparecen fachadas de edificios donde vemos ventanas, balcones, y en la parte inferior, una persona. ¿Puedes decirnos por qué te gusta especialmente esta composición?

Supongo que mi formación hace que me haya decantado por este tipo de fotografía, en realidad lo que me gusta es mostrar que la cotidianeidad de las cosas no hace que éstas no puedan ser bellas y  especiales para cada individuo.

 Defínenos tu estilo de fotografía en Instagram.

Yo lo que intento a través de mis fotos extraer un trozo de belleza de aquello que nos rodea que muchas veces en su conjunto nos aparece como algo feo y contaminado pero que en el detalle o en una pequeña porción sigue guardando la esencia.

3

¿Sabes de antemano lo que vas a fotografiar o sueles improvisar?

No, improviso. Como te decía hacerle fotos a algo que es bello es sencillo, un paisaje, el mar,…etc, pero tratar de componer en un entorno urbano, generalmente hostil si hablamos de minimalismo, es bastante complicado, más aún si necesitas de la figura humana para dar la escala y el movimiento como trato de hacer yo con mis fotos. Son muchos factores los que han de coincidir para tratar de hacer una foto.

¿Qué móvil/cámara usas para fotografiar? ¿Sueles editar tus fotos con algún programa/aplicación?

Las fotos de mi galería de Instagram están todas hechas con móvil, iPhone para ser más concreto en sus diferentes versiones según han ido pasándolos años. En cuanto a aplicaciones para mí la aplicación gratuita “Snapseed” sigue siendo la mejor.

8

¿Cuál es tu Instagramer favorito/a?

No te lo sé decir, más que un Instagramer lo que tengo es una característica favorita y es la coherencia en la fotografía y esto se ve en tres segundos mirando cualquier galería de un fotógrafo.

¿Qué consejo darías a una persona que acaba de registrarse en Instagram?

Como decía antes que sea coherente con su trabajo, sea cual sea el camino que escoja, que lo respete.

7

¿Qué es lo que ha cambiado en tu vida Instagram? ¿Alguna anécdota?

Instagram a mi no me ha cambiado la vida, sigo trabajando para sacar adelante una familia, pero sí la ha hecho más divertida, mucho más divertida, muchísimo más divertida…. Anécdotas hay muchas pero siempre me acuerdo de hace unos tres años cuando en un curso de fotografía al que me apunté, por aquello de mejorar, el “profesor” empezó el curso diciendo algo así como: ”…aquí venimos a hablar de fotografía no de eso que hacen ahora con los móviles…“, meses después lo tuve sentado frente a mí en otro curso pero esta vez era yo el que hacía de “profesor” y el que hablaba de fotografía pero de la hecha con móviles….

 

Con Hofmann podéis imprimir vuestras fotos de Instagram creando un álbum de la mejor manera posible: cómodamente desde vuestro smartphone. Crea tu Smartalbum ahora 😉

¡Muchas gracias por tu tiempo, Emilio!