turron-de-chocolate

En estas Navidades turrón de chocolate

¿A quién no le gusta la Navidad?

Confieso que soy una enamorada de estas fiestas, en cuanto termina septiembre en mi mente ya solo hay árboles, luces y villancicos, aun que me toca resistirme y esperar a diciembre para empezar a decorar todo, eso sí, en cuanto me pongo … ya no dejo ni un solo rincón sin convertirlo en navideño.

Smart-Deco-dulces

Otra cosa que no puede faltar son los ¡dulces!

En los últimos años ya se ha convertido en un ritual para mí ir al supermercado a ver con que me sorprenden las marcas, porque menuda imaginación tienen algunas para crear las combinaciones que hacen en los turrones. Eso sí, los que siempre triunfan son los de siempre y sobre todo el de chocolate, a ese no se puede resistir uno! Es ponerlo en la mesa y ya todas las miradas van hacia él.

recetas-navidad

Y como somos tanto de dulces, no podía faltar estas fiestas un cuadro de ellos en el salón! Como el SmartDeco de Hofmann, esto de con una app y unos pocos clics poder hacer y pedir un cuadro, es un vicio. Y lo mejor de todo, es el toque tan diferente que da a la decoración y que tanto me encanta.

smart-Album-recetas-navidad

¿Habéis probado a preparar algún dulce navideño vosotros mismos?

Tenéis que animaros, hay recetas súper sencillas de preparar que estoy segura que os sorprenderían  y lo mejor es el poder personalizarla a nuestro gusto es un lujo, sobretodo para mi, ya que lo mío con la canela es un odio eterno (si, soy así de rarita yo) y no se porque todos se empeñan en echarla a puñados.

Turron-de-chocolate

Por si os animáis con una receta, os dejo la que yo utilizo para el turrón de chocolate.

INGREDIENTES:

♥ 40gr. de mantequilla

♥ 200gr. de chocolate con leche

♥ 150gr. de chocolate negro

♥ 45gr. de arroz inflado

PREPARACIÓN:

1- Trocemos los dos tipos de chocolate, los ponemos junto con la mantequilla en un cazo y lo ponemos al baño maría para que se vaya fundiendo poco a poco.

2- Cuando tengamos el chocolate completamente fundido, dejamos que pierda un poco de temperatura y añadimos el arroz inflado, en mi caso  es de chocolate, pero podéis utilizar el normal y mezclamos.

3- Vertemos la mezcla en el molde y lo vemos en la nevera, mínimo 4 horas.

El molde lo encontraréis en las tiendas de repostería, sobretodo en estas fechas; pero si no lo tenéis a mano y queréis prepararlo, como me ha pasado a mi, podemos hacer algún arreglito y prepararlo nosotros mismo.

4- Pasado ese tiempo, solo nos queda desmoldarlo.

No me digáis que no es sencillo prepararlo!

Si os animáis a prepararlo, enviarme fotos de como os ha quedado ♥ !

By Verónica Losada (El Rincón de los Postres) @veritolosada