Boda en Navidad_Destacada

En invierno, ideas para una boda navideña.

Parecía que el frío no iba a llegar, pero SÍ…. Ya lo tenemos aquí y con él, damos la bienvenida al invierno, una época del año, que aunque no es la temporada más habitual de bodas, también las hay, y pueden ser igual de especiales y espectaculares por sus detalles.

En Europa no es lo más habitual, pero en América, hay más tradición de casarse en los meses invernales, además de ser una época para una de las temáticas más entrañables… La Navidad!!!

Boda-NavideñaUna boda con una temática navideña, tiene un encanto especial. Nos invade el espíritu de la Navidad, llenos de ilusión, de mucho  amor y el buen rollo se respira en el ambiente, así que si has decidido darte el “sí quiero” por estas fechas, os doy algunas ideas y detalles para marcar la diferencia de esta época e incorporar la Magia de la Navidad.

  • Colores predominantes: Verde, Rojo y Blanco. Aunque también podemos optar por algo de brillos tan habituales en las fiestas navideñas. El plateado y el dorado combinado con el blanco. ¡Ojo! No recarguemos con detalles navideños…menos es más!!

decoración-boda-navideña

  • Decoración: Para las flores y el centro de mesa, no hay dudas, en esta época del año no pueden faltar las flores de pascua (las poinsettias) y ni el muérdago.

ramo-boda-navideñaTambién podemos ambientar el resto de las zonas con pequeños abetos para intercalar y no recargar de poinsetias.

Las velas como centros de mesa, también es otra de las posibilidades. Y si es de noche, la iluminación de las velas dará elegancia y calidez a la boda.

Y sobre todo, lo que no puede faltar en algún lugar de la sala, es un gran árbol de Navidad.

  • Candy Bar: ¿Porque no apostar por un chocolate caliente para estas temperaturas o dulces típicos navideños: turrones, roscón de reyes, mazapanes…?

boda-navideña-dulces

  • Vestido Novia: La Novia que decide estas fechas, puede optar por un vestido de magas largas y como complementos una chaqueta, bolero o bien abrigo de pelito o si quiere aportar un poco de color, puede utilizar el rojo en combinación con el mismo tono de los zapatos. Seguro que lo agradece con las bajas temperaturas de las fechas navideñas. El novio puede acompañar a la novia, con una pajarita  y unos calcetines del mismo color.

boda-navideña

  • Detalle a los invitados: Como detalle para los invitados, podemos ofrecerles una bola de Navidad personalizada, para que cada año la puedan colocar en sus árboles, o un bote de preparado con los ingredientes para elaborar galletas o chocolate caliente, muy acorde para estas fechas.

Con estos pequeños toques navideños seguro que vuestra boda será más especial, entrañable, sobre todo, única que hará que los invitados no la olviden fácilmente.

By: Verónica Rodríguez @RetalesdeBodas

www.retalesdebodas.com