festivales-de-musica-destacado

Festivales de verano.

En verano uno de los planes más efectivos es sin duda el de ir con tus amigos a un festival de música. A partir de junio España se inunda de festivales. En este post te cuento sobre los más importantes. Los que ya han pasado y los que están por llegar.

Festivales-de-verano-2 Festivales-de-verano-10

FIB en Benicassim.

El festival más internacional que hay en estos momentos en nuestro país en el FIB. Desde sus comienzos tuvo un marcado estilo indie y hasta la fecha lo ha mantenido. Este año el cartel volvió a ser de alto nivel con grupos como Kasabian, Tame Impala, Jake Bugg, The Libertines, Lily Allen, Paolo Nutini, MIA, Alesso, Ingrosso, Albert Hammond, Cat Power, Manic Street Preachers…

Festivales-de-verano-1 Festivales-de-verano-7Festivales-de-verano-6ARENAL SOUND Burriana, Castellón.

Se ha convertido en uno de los festivales referentes en España. El que más gente reúne, sobre todo por sus bajos precios, que hace que sea especialmente atractivo para universitarios con poco presupuesto y ganas de pasarlo bien. En una línea indie como el FIB o el Low, el Arenal Sound crece cada año y parece que la cosa irá a más… Este año pudimos disfrutar de grupos como Placebo, Die Antwoord, Bastille, Crystal Fighters, Azealia Banks, Knife Party, Mando Diao, The Wombats, Love Of Lesbian, Russian Red, The Royal Concept, French Films, Sidonie, El Columpio Asesino, Elefantes, Skip & Die, Triángulo del Amor Bizarro…

LOW FESTIVAL Benidorm

Un festival en Benidorm que comenzó siendo el hermano feo del FIB y que cada año va a más con un cartel para paladares con gustos muy variado. Desde lo más guitarrero como Editors hasta la electrónica de Massive Attack. También pudimos disfrutar de: Kaiser Chiefs, The Hives, Holy Ghost!, Vetusta Morla, Los Campesinos!, Palma Violets, Yuck, Blood Red Shoes, We Have Band, The Magician, Iván Ferreiro, Izal, Corizonas, Sidonie…

Festivales-de-verano-9
BBK Bilbao

Muchos consideran al BBK el mejor festival del país junto con el Primavera Sound. Realmente esto de los festivales va por gustos, y desde luego cuanta más variedad de grupos haya mejor valorado suele estar. Desde luego el BBK ha tenido años mejores, pero el cartel de este año siguió estando a un nivel muy alto con grupos de la talla de The Black Keys, Franz Ferdinand, Phoenix, The Prodigy, Jack Johnson, Bastille, MGTM, Vetusta Morla, Crystal Fighters, Los Enemigos…

AZKENA ROCK FESTIVAL Vitoria

Uno de los festivales más rockeros de nuestro país junto con el Viñarock. Este año viene con platos fuertes como Scorpions, Marah, The Stranglers, Blondie, Wolfmother… No es el año que mejor cartel ha habido pero sigue siendo una cita obligada para los amantes del rock.

Festivales-de-verano-4 Festivales-de-verano-5

Monegros Desert Festival

Otro clásico de los festivales, esta vez enfocado a la electrónica. Hay quien dice que hay que estar un poco chalado para asistir a los Monegros, pero lo que sí te puedo decir es que todo el que va suele repetir… Este año tuvo platos fuertes como Skrillex, Steve Aoki, Boysnoize, Carl Cox, Paco Osuna, Chris Liebing, Dave Clarke, Fatima Hajji, Frank Kvitta, Jamie Jones, Maceo Plex, Markantonio, Misstress Barbara y Petduo.

Barcelona Beach Festival

Otro festival electrónico que va camino de convertirse en un clásico. David Guetta, Avicii y Steve Angello (integrante de Swedish House Mafia) y la reciente incorporación del español Juan Magán.

Sonorama Ribera 2014 Aranda de Duero

Más indie y en este caso la mayoría son grupos nacionales. Amaral, Los Planetas, Cut Copy, Ducan Dhu, El Columpio Asesino, Elefantes, Fuel Fandango, Iván Ferreiro, Izal, Nacho Vegas, Niños Mutantes, Raphael, Second con Sinfónica 2504, We Are Standard, Play The Clash, Adanowsky, Automatics,

DCODE Fest 2014 Madrid

Por desgracia el único festival que hay en Madrid que en estos momentos a nivel festivales está en horas bajas. Este año podremos ver a Beck como plato fuerte. También La Roux, CHVRCHES, Vetusta Morla, Jake Bugg, Bombay Bicycle Club, Band Of Skulls, Royal Blood, Russian Red, Anna Calvi, Wild Beasts, Digitalism, Francisca Valenzuela…

Festivales-de-verano-3

Este es un resumen de los algunos festivales de los que podemos disfrutar en España. No están todos, faltan muchos, y por suerte cada año hay más. Lo que esperamos es que vayas a los que más te gusten y que por supuesto te lleves tu cámara para inmortalizar los mejores momentos tanto en el escenario como con tus amigos. Revisando mi archivo de fotos de conciertos pensé en lo bien que quedarían en las paredes de mi estudio algunos pósters de mis fotos favoritas. Así que encargué estos dos pósters de Hofmann y en pocos días ya los tenía en casa. La calidad es impresionante, ahora solo me falta elegir dónde los colgaré. Festivales-de-verano-poster

By: Rai Robledo @RAiRobledo