revelado retro hofmann portada

Fotografía retro para viajar en el tiempo

Las fotos son, al menos para mí, un viaje al pasado, sin frenos. Es la forma de mantener entre las manos ese pedazo de tiempo que ya se nos ha escapado. Porque el tiempo, efectivamente, se va para no volver. Pero sí que podemos echar un vistazo atrás con la impresión de nuestras fotografías.

Y de repente, casi sin pretenderlo siquiera, la imagen estática de una fotografía cobra vida. El tiempo no regresa pero todo el recuerdo adquiere movimiento y la foto, esa foto, ya no es lo que parece. Se ha convertido en parte de tu vida y en la de todos aquellos que la conserven. Me explico:

A pesar de que en los años 50 Kurt Gödel y Albert Einstein imaginaron los viajes en el tiempo buscando en la teoría de la relatividad ese nuevo espacio-tiempo que permitiera escapar del presente, lo cierto es que la mejor forma de regresar al pasado es a través de una fotografía.

revelado retro hofmann

Siempre he pensado lo mucho que me gustaría encontrar una ventana a través de la cual pudiera visualizar la boda de mis abuelos. En otra época, con todo lo que ello significa.

Han pasado ya muchos años y no he podido encontrar esa mirilla indiscreta y aunque mis abuelos ya no están aquí para contarme todos los detalles de su gran día, he podido descubrir muchos de ellos en los retratos fotográficos que se tomaron entonces.

revelado retro

 

Revelados Retro

Y es que quien tiene una foto retro, del momento que sea, tiene algo único e irrepetible. Ha paralizado, de forma maestra y sin conocimientos astrofísicos, las agujas del reloj.

Y como quiero que este 2016 sea diferente y auténtico; ya sé lo que regalaré a mi familia y amigos: Fotos con un divertido Revelado Retro que personalizaré con filtros y mensajes especiales para que todos mis amigos puedan viajar en el tiempo con nuestros recuerdos de años pasados. O, por qué no, también puedes regalarlos a tu pareja, seguro que se sorprenderá 🙂

Un abrazo, Ana.