Guía hipster Nueva York_Destacada

Guía de la cultura hipster en Nueva York.

Seguro que muchos de vosotros estáis ya saturados de tanto “hipsterismo”. Parece que hoy en día todo es “hipster” y es que el término se ha estirado tanto que ya define a cualquier persona que sea “moderno”, “cool” y “alternativo”. Es ya una corriente de moda seguida por todos aquellos que “quieren estar a la última” y adoptan estéticas reconocibles por las barbas, los bigotes, y el look leñador.

Pero como todo, antes de pervertirse la acepción tuvo una vocación y un origen puro. Si nos remontamos al origen de esta tendencia, habría que echar la vista atrás a los años 40:

En los años cuarenta, los músicos de jazz usaban la palabra «hip» para describir a cualquier conocedor de la emergente subcultura afroamericana, lo cual incluía saber de jazz. Los miembros de esta subcultura fueron llamados «hepcats», un término que luego se transformó en la palabra hípster.”

Muchos lo conocen por el célebre libro de Kerouac, “On the Road”.

Pero es en el 2000 cuando la acepción toma fuerza y define a un nuevo grupo social:

La cultura hipster es una subcultura asociada en mayor medida con la música independiente. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes (mainstream) y afín a estilos de vida alternativos.

Fuente: la maravillosa Wikipedia por supuesto.

Y fue en ciudades como Nueva York, Chicago o San Francisco dónde tuvo un importante apogeo y desarrollo.

Si hay un barrio hipster en Nueva York con fama mundial, éste es Williamsburg. Es cierto que se ha popularizado tanto que son muchos los turistas que, conociendo su encanto, pasean por sus calles, pero no tantos como para haber desplazado a sus habitantes pintones y molones, ni sus locales con un diseño de estilo único.

Bares en Brooklyn Nueva YorkSi vais a Nueva York, no debéis pasar por alto este barrio y dedicarle un día para disfrutarlo como se merece, con tiempo para ir de tiendas, tomaros unas cuantas cervezas locales, salir a comer o simplemente sentarse en un café a observar a la gente pasar.

Rai Robledo Nueva YorkMi ruta favorita es coger el metro a Brooklyn (parada Bedford Avenue) y dedicarme toda la mañana a pasear por sus calles. Merece la pena tomarse una cerveza Brooklyn en uno de sus muchos bares, simplemente dejaros guiar por la vista y daréis seguro con uno que se ajuste a vuestro gusto. Paseando por sus calles, dirigiros a North 6th Street hasta llegar a Space Ninety 8, un multiespacio, galería, conjunto de tiendas molonas (entre otras Urban Outfitters y una tienda de vinilos con mucho rollo), que hay que ver y conocer. Si tenéis suerte y vais en temporada de buen tiempo, en su azotea tienen un bar con unas vistas del skyline únicas.

Viaje a Nueva YorkPara comer y para alojarse, sin duda recomiendo The Wythe, un hotel boutique precioso, con tienda, restaurante y también un bar en la azotea. Merece mucho la pena comer en su restaurante orgánico The Reynard y disfrutar de uno de los mejores cafés de Nueva York.

Hotel The Wythe Nueva YorkPara bajar la comida, seguid Wythe Avenue hasta el río, dirección Bushwick Park, dónde hay unas vistas preciosas para fotografiar el skyline desde una perspectiva menos habitual.

Vistas de Nueva York Williamsburg

Otras alternativas muy recomendables para comer o cenar es tomarse una de las mejores hamburguesas del barrio en DuMont Burguer, un diner muy auténtico, austero, con sillones de madera y taburetes vintage y una atención fantástica. Otro mítico del barrio es Marlow and Sons, o si tienes paladar por algo más exótico, puedes ir al uruguayo Tabaré.

Y como no, continuaría el día andando. En Nueva York, si no se anda, no se ha estado. El dolor de pies está casi tan asegurado, como el consumismo desenfrenado 😉 Andando, andando, poned rumbo a Dumbo, el barrio de los alrededores del puente de Brooklyn. Está repleto de estudios de artistas, pequeñas joyas de tiendas de segunda mano y, sin duda, las mejores vistas iluminadas de Manhattan por la noche.  Es ya mítica su tienda de discos Halcyon, así como Grimaldis, el lugar dónde dice la leyenda, sirven la mejor pizza de todo Nueva York.

Dumbo Nueva YorkSi aún os queda energía, que espero que sí porque lo merece, alquilaros una bici, o a pie, y recorred el tramo que separa Brooklyn de Manhattan atravesando el mundialmente famoso puente de Brooklyn, una maravilla arquitectónica.

Guia hipster Nueva YorkY a la vuelta, como ya es costumbre en todos los viajes que hago, selecciono mi foto preferida para hacer en hofmann.es un lienzo collage o un cuadro de aluminio.

La mejor forma de decorar las paredes de mi casa y tener siempre presente ese viaje tan especial.

Dicen las malas lenguas, que el próximo gran barrio hipster será Queens…habrá que volver y descubrirlo en primera persona… ¡os mantendré informados!

 

By: Rai Robledo @RaiRobledo