Halloween en familia, un recuerdo inolvidable

Halloween tiene cada vez más adeptos en España, y es que se trata de una celebración súper original para pasar en familia y convertir una noche cualquiera en una experiencia espeluznantemente inolvidable. Ni que decir tiene que también es la excusa perfecta para dar rienda suelta a los locos de las pelis de terror y a todo aquel que, sin más, se lo pase pipa metido en un disfraz, sea el día que sea.

Veamos cómo pasar la noche del 31 de octubre de manera diferente para que ni siquiera os apetezca salir de casa.

Disfraces de Halloween en familia

Sin duda, la opción más divertida es hacerte con un disfraz conjunto en el que todos los integrantes de la familia tengan cabida. ¿Se te viene a la cabeza la Familia Adams? Pues sí, los clásicos nunca fallan y es una manera genial de hacer que tus pequeños conozcan a los personajes que convirtieron tu infancia en un lugar mejor. Entre estos disfraces más tradicionales también están los clásicos de zombies, brujas, calaveras, etc. Seguro que en casa tienes ropa vieja que puedas romper y teñir con pintura roja para imitar sangre, o ropa negra para completar el disfraz con algunos complementos. ¡Resuelto en una tarde!

Los más pequeños de la casa dan mucho juego, y lo cierto es que en esa etapa tan dulce es todo un reto intentar convertir su ternura en terror. Vayan o no a juego con el resto de la familia, no cometas el error de dejar escapar la oportunidad de convertirlos en lo que a ti se te antoje. Dentro de unos años tendrán la conciencia y vergüenza más desarrolladas 😉 

Estos clásicos son infalibles, pero… ¿te apetece salirte del tiesto? ¡Te apoyamos! La cita más terrorífica del año se merece que estemos a la altura. Por eso, otra opción para los más atrevidos -y mañosos- es la de recrear personajes de series y películas que estén en boga en este momento. Y qué casualidad que justo la segunda temporada de Stranger Things se estrene el próximo 27 de octubre… Seguro que del estreno a la noche de Halloween medio planeta estará hablando de las nuevas hazañas de esta pandilla de valientes. ¿Familia numerosa? Viste a tus hijos de Mike, Will, Dustin, Lucas… Coged las bicis y poned el vello de punta a todo el vecindario.

Un mes para el reencuentro. #StrangerThings2

Une publication partagée par Netflix España. (@netflixes) le

 

Otro éxito asegurado es Lego. No es que ahora esté de moda, es que nunca pasará de moda. Ideas como esta son perfectas para fiestas y concursos de disfraces. Tu familia al completo se convertirá en un photocall.

Y  cómo dejar atrás a las grandes estrellas de la casa… nuestras mascotas son parte de la familia y, como tal, también tienen que pasar por el aro. Si no contáis con destreza suficiente para elaborar algo de manera DIY, en las tiendas de disfraces tradicionales o en los gigantes de internet como Amazon o eBay tendréis mil ideas para que vuestra mascota sea la estrella de la noche.

Greta, la perrita que triunfa en Instagram, es toda una influencer canina. Un gran ejemplo de inspiración para nuestros amigos más fieles.

Si con estas ideas todavía no te has decidido aquí tienes más inspiración: también puedes optar por disfrazarte de los personajes que más miedo dan de la pequeña pantalla

Planes para hacer en familia en Halloween 2017

Uno de los planes estrella para hacer en familia en Halloween es hacer una calabaza con tus hijos. Aunque puede parecer difícil antes de empezar, en realidad es una actividad muy sencilla.

¿Cómo hacer una calabaza de Halloween?

En primer lugar, tendrás que conseguir los siguientes materiales: un rotulador negro, un cutter o cuchillo, una cuchara, una vela y guantes. Y la calabaza, por supuesto… al comprarla, asegúrate de que tiene el tamaño que deseas y de que la base sea plana, para que se pueda mantener de pie. Que la piel no sea demasiado rugosa te ayudará también a trabajar con ella.

Una vez en casa con todo lo necesario, el primer paso es cortar la parte superior de la calabaza, la “tapa”. Para ello, utiliza el cuchillo o cutter. A continuación debemos sacar las pipas y la pulpa del interior y con el rotulador negro dibujar la cara según queramos personalizarla. Las calabazas clásicas tienen los ojos en forma de triángulo y la boca en zig-zag. Para gustos, la geometría 😉 A continuación recorta esas formas con el cutter o cuchillo, ¡et voilá! Calabaza lista. Tu calabaza estará terrorífica cuando metas dentro la vela que la ilumine desde dentro.

Hay muchas maneras de elaborarlas. Puedes optar por pintarlas en vez de cortarlas, o hacerlas exclusivamente con papel. Mira aquí algunas ideas y consejos para hacer una tu calabaza de Halloween que esperamos que os ayuden a crear el ambiente idóneo para pasar un día inolvidable. Con los disfraces y la decoración estaréis preparados para pasar un día de Halloween genial en familia. Nos encanta vivir la fiesta en casa y que días como este queden en el recuerdo. ¡De fiestas así salen los álbumes Hofmann más divertidos!

Compartir