ibiza-destacado

Ibiza, lugar único en el mundo.

A pesar de que Ibiza ya no es aquella “isla prohibida” de ricos y hippies de los 70, sigue conservando algo difícil de describir, un encanto único y especial. No son ni sus playas, ni su oferta de ocio nocturno, ni su encantador casco urbano repleto de tiendas con vistas maravillosas sobre la bahía, ni sus famosos beach parties diurnos en playa d’en bossa, ni el desfile rutilante de bellezas rusas, ni las puestas de sol para guardar en la retina de San Antonio, ni las gastronomía típica con sus bullit de peix, el conil al’ast o la coca….Es todo en su conjunto lo que convierte a Ibiza, a pesar de sus precios algo elevados y la cantidad de gente que inundan sus playas y callejuelas, en un lugar mágico y único en el mundo.

Ibiza

Playas hay para aburrir:  Playas muy entretenidas, donde parte del atractivo del día reside en ir dándose un paseo a lo largo de la playa disfrutando del espectáculo variopinto de ricos, famosos, jóvenes, guap@s y gente normal que, como nosotros, van a pasárselo bien. Sin duda, la mejor playa para esto es Ses Salines, donde está el famoso chiringuito Malibu (si vais no dejéis de tomar una paella acompañada de una sangría de champagne), Guaraná algo más informal y relajado y Sa Trinxa, el rincón más hippie y perfecto para tomarse el mojito de las 7 de la tarde. Es una playa muy frecuentada por famosos, especialmente futbolistas, mucha gente joven y todo rodeado de un entorno incomparable. Merece la pena asomarse!

De las playas para pasear, que no calas, mi favorita es Es Cavallet. Igual tiene algo que ver que, en mi opinión tienen el mejor chiringuito de playa de la isla. La cocina es estupenda tomes lo que tomes, zumos naturales para refrescarte tras una sesión de sol intensa y buena música, como es costumbre en Ibiza.

Ibiza

Ibiza

Ibiza

Ibiza

Calas fantásticas para cerrar el día de playa por la tarde y aprovechar para disfrutar de la puesta de sol aún en traje de baño, con música y una buena copa, sin duda: Sa Comte y  Cap des Falcó en el sur de la isla y Cala Salada en San Antonio.

Precioso, el casco histórico, Dalt Vila, estupendas vistas panorámicas y 2500 millones de historia para un rincón declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La mejor forma de visitar sus calles pequeñas e inclinadas es a pie y con unos zapatos cómodos y resistentes. Por esas calles adoquinadas llegas hasta lo más alto donde podrás gozar de unas vistas impresionantes entre las aberturas de los baluartes y sus explanadas (Dalt Vila significa ciudad alta). Lo ideal es llegar con tiempo antes de cenar para deambular por sus calles adoquinadas regadas de boutiques de lo más variopinto y para todos los gustos y bolsillos.

Ibiza

Ibiza

Ibiza

Para cenar también hay multitud de opciones, desde una pizza italiana riquísima y enorme en la plaza del mercado, hasta alta concina francesa en la Oliva. Para terminar y antes de adentrase en la noche ibicenca, es muy divertido sentarse en los Valencianos a tomar un helado o su famosa horchata, para ver desfilar a los “relaciones públicas” de las distintas discotecas. Cada día es una fiesta temática distinta y en consonancia los atrezzos de su personal. Aunque a estas alturas, ya lo hemos visto todo, no te deja de sorprender!

Para continuar la noche, otra cosa no, pero en Ibiza hay miles de discotecas…lo mejor es enterarse de las fiestas temáticas de cada discoteca, por ejemplo la Flower Power de Pacha es cada jueves (no os la perdáis…viaje a los 70 en condiciones!), los viernes la sesión de Supermartxe en Privilege, etc…. Personalmente, yo ya opto por otro tipo de ocio menos “bullicioso”, y mi favorito es sin duda El Lío…se puede ir a cenar con espectáculo de cabaret top, o simplemente acercarse a tomar una copa para disfrutar del ambiente, la música y unas vistas incomparables. Y si la noche se convierte en día, y os pilla cerca del centro histórico, no dejéis de ir a desayunar en el Croissant Show. Mítico establecimiento también en la plaza del mercado, con croissants que nada tiene que envidiar al mejor croissant parisino!

Otra opción es combinar playa con algo de turismo interior, aprovechando para visitar pueblos de mucho encanto como Santa Eularia. San Carles, dejadlo para el sábado para visitar su famoso mercadillo hippie o Sant Vicente, entre otros.

Y como en todo viaje volví con el smartphone lleno de fotos, pero Hofmann está en todo y acaba de lanzar una nueva App para Android o iPhone en la que en tan sólo 3 pasos podrás crear e imprimir tus SmartAlbum® o tus SmartDeco con las fotos de tu móvil. Es rápida, sencilla y tardé cinco minutos en crear mi SmartDeco de Ibiza.

App Hofmann

App Hofmann

ibiza-smart-album

Desde luego Ibiza es una isla que engancha. De esos sitios a los que si vas… ¡repites!

By: Rai Robledo @RaiRobledo