Espacio de trabajo Destacada

Ideas y detalles para decorar tu espacio de trabajo o tu oficina.

Si hay una estancia que actualmente cuido con sumo detalle es el despacho, trabajar en casa es un completo reto y a medida que pasa el tiempo los papeles se acumulan y mantener el orden es una tarea muy complicada.

En el post de hoy no solo os voy a enseñar mis trucos sino que, además, os voy a dar algunas ideas para decorar un espacio de trabajo que bien puede ser tanto para uso personal como para uso laboral. Nuestra nueva forma de vida y las nuevas tecnologías nos han creado nuevas necesidades y, hoy por hoy, la MESA DE TRABAJO es todo un indispensable.

Espacio de trabajo

Pero, antes de ponernos a decorar, hay que tener presente el espacio que contamos, la luz natural es muy importante, así como colores relajantes y que inviten a la motivación, como el verde en todas sus gamas o el amarillo suave.

Otra parte importante es la luz, poner el escritorio debajo de la ventana evitará que se refleje en la pantalla durante el día, así como una buena lámpara de trabajo. Un buen punto de luz bien sea natural o una lámpara de trabajo es fundamental para realizar un trabajo óptimo.

DECORAR DE FORMA PRÁCTICA Y FUNCIONAL

1. Paredes decorativas

Para las paredes, nada mejor que hacer un bonito collage. Siempre tenemos títulos, láminas o fotos que nos gusta mantener. No hay nada mejor que ruinarlas todas y hacer una bonita composición con ellas.

Espacio de trabajo

Si queréis prescindir de los agujeros os proponemos añadir una balda apoya cuadros. De esta forma, no solo decoraréis la pared, sino que además podréis actualizarla a medida que pasa el tiempo, y no solo con cuadros o láminas, también podéis poner velas, elementos decorativos o alguna letra.

2. Ideas de almacenaje y una buena mesa de trabajo

Mantener el orden es de las cosas más importantes, así como una buena mesa de trabajo. Dependiendo de vuestras necesidades podéis elegir lo que mejor os convenga. En función del uso que le vayáis a dar, podréis poner desde una estantería con puertas a una de cubos, baldas de pared así como cajas, cajoneras o cestas. En el mercado podemos encontrar muchas opciones para guardar lo que a simple vista nos parece molesto y crear una estética cálida y confortable.

3. Elige el tamaño de la mesa de trabajo: grande, mediana o pequeña.

Para la mesa nada mejor que adaptarla al espacio, si lo vuestro es un uso personal, no hará falta una mesa de grandes dimensiones, lo mejor en estos casos es usar un par de caballetes y así poder poner el tablero del tamaño deseado, una forma económica y muy práctica de haceros con un buen rincón de trabajo.

Si por el contrario os gustan las manualidades o le dais un uso profesional, podéis jugar con una mesa de grandes dimensiones o en forma de L. De esa forma podréis tener dos zonas de trabajo, una con el ordenador y otra que bien podría ser para elementos informáticos (impresora, bandejas, etc.) o para hacer proyectos handmade, como un pequeño taller.

16

4. Decora todos los rincones

Decorar el espacio y darle vida es importante para sentirte agusto. Son muchas las opciones para lograr un ambiente acogedor, puedes usar:

-Flores naturales o artificiales, bien con jarrones caseros, desde algún bote de cristal reciclado o latas de conserva decoradas con washi tape (la cinta japonesa decorativa), con la que podéis crear bonitas composiciones desde el cromático blanco y negro hasta un amplio abanico de colores.

DSCF2827

-Cajas de madera decorativas o tazas personalizadas donde no solo le darás un toque decorativo sino que podrás poner lápices o bolis y así mantener el orden con estilo y personalidad.

Espacio de trabajo

-Velas, el elemento más socorrido a la hora de decorar además puedes ponerlas con fragancia y usarlas en el tiempo que estés trabajando creando así una atmósfera relajante y serena que te ayudará a la concentración.

-Vinilos decorativos, fáciles de poner y quitar y, lo mejor de todo, no dejan ningún resto de pegamento ni marca, podéis poner, desde un diseño personalizado hasta una frase motivadora, e incluso hacer vuestra propia composición con vinilos pequeños de formas y colores variados.

-Pizarras, bien sean magnéticas para dejar notas o de tiza para apuntar todo y que nada se te olvide, otro elemento básico y con doble uso que te ayudará a decorar con un punto muy práctico.

Estas son las algunas ideas, las más básicas a la hora de darle rienda a la imaginación a la parte quizás más creativa de nuestros hogares.

 

¿Qué os han parecido estas ideas para vuestro espacio de trabajo ?

¿Tenéis algún truco para mantener el orden?

 

By: Inés Torres @IneBohoDecoChic

Fotografía by Josele Castellón Pascual