búsqueda-tesoro-destacado

La búsqueda del tesoro

El verano es un momento perfecto para hacer que a los niños les pique el gusanillo de la fotografía.

Lo primero que hay que hacer es escoger una cámara que sea adecuada para ellos, las marcas son muchas. Solo tienes que pensar en la edad y sobre todo dejarte asesorar por fotógrafos o padres que ya hayan experimentado con cámaras de niños. En este artículo os cuento las opciones que existen a la hora de comprar una cámara para iniciarse en la fotografía.

Una vez que tengamos cámara, os propongo dos juegos distintos: El primero, el de Jackie Rueda, una gran fotógrafa que nos da ideas de cómo hacer que los niños se interesen por la fotografía: una Búsqueda del Tesoro, imposible que los niños no se sientan atraídos por este juego.

juego_jackie_2-620

juego_jackie-620

La Búsqueda del Tesoro consiste en proponer una serie de temas (tesoros) y dejar que los niños investiguen y busquen esos tesoros. Por ejemplo: una nube, alguien leyendo, una noria, una sombrilla… Una vez que tenemos definidos los temas a fotografiar hay que tenerlos siempre presentes y cada vez que encontremos un tesoro, fotografiarlo.

Es genial ver cómo los peques se emocionan en cuanto encuentran un tesoro de la lista. Este año nosotros ya tenemos nuestra noria.

Si queréis ver el listado de los tesoros que hay que buscar este año, os dejo el enlace.

búsqueda-del-tesoro-noria-620

 

Os sorprenderán las fotos preciosas que pueden hacer, el encuadre y sobre todo los puntos de vista, ¡dale una cámara a un niño y alucinarás! Uno de los tesoros que hemos buscado fueron bicicletas y con esta foto me hice una carcasa personalizada para mi teléfono que ha quedado genial.

Carcasa móvil personalizada Hofmann

Carcasa móvil personalizada Hofmann

Lo bueno de esto es que podéis proponer vosotros los temas que queráis y los peques pueden estar buscando tesoros todo el verano.

Otra idea muy buena y en la misma línea nos la dio Nuria Pérez en su libro: Manual profesional para aventureros, súper héroes y exploradores urbanos. Para poner en práctica este juego hay que salir a la calle y buscar el abecedario entero. Para ello, necesitaréis un marco de fotos vacío, una cámara y tener los ojos bien abiertos. Cuando tengáis todas las letras fotografiadas, debéis ir colocándolas en el marco para tener el abecedario completo.

caza_abecedario-620

¿Y qué podemos hacer con todas estas fotos? Nosotros con el abecedario hicimos un Smart Álbum. Lo conseguimos entero y ya tenemos nuestro libro con un abecedario personalizado por nosotros.

Aprovechad el buen tiempo y sobre todo la luz, las fotos serán geniales.

By: Lucía Sández @babybaballa