Las mejores hamburguesas del mundo_Destacada

La mejor hamburguesa del mundo.

Lo más importante es que no existe la mejor hamburguesa del mundo, sino muchísimas hamburguesas maravillosas, jugosas y difíciles de olvidar. No lo voy a dilatar mucho más: Sí, lo admito, culpable, soy un loco de las hamburguesas. Muero por una buena hamburguesa… Viajo por el mundo, y pido hamburguesa. Voy a un restaurante pintón, y yo sin pensarlo, descarto el confit, el tartar y lo que sea, y ¡a por la hamburguesa que voy!

Las mejores hamburguesas del mundo¡Lo bueno es que estoy de suerte! De un tiempo a esta parte, son tantos los lugares que tienen de plato estrella la hamburguesa, que ando desconcertado ante tanta oferta. Pero ya no es solo que sean muchos los sitios, sino que son muchas las formas de comer hamburguesa. ¿Qué ha sido de la clásica cheeseburger con pepinillo, tomate y lechuga? Ahora, decidirse lleva casi más tiempo que comerse la hamburguesa.

Bueno, todo esto para deciros que sí, me gustan, y mucho. Y en todos estos años son muchísimas las hamburguesas que he tenido oportunidad de disfrutar en distintos rincones del mundo.

Tras esta extensa prospección culinaria de más de 30 años, hoy comparto con vosotros mis favoritas en mis ciudades fetiche:

En mi ciudad natal, Madrid, un top 3 (muy reñido):

  • La gourmet: La hamburguesa de Aspen (Plaza de la Moraleja, 28109 Alcobendas, Madrid, España)
  • La de toda la vida: La New York Burger (Paseo de la Castellana, 89. 28046 Madrid.)

Hamburguesa New York Burguer

New York Burguer

  • La americana: La de Home Burger (¡Hay tres en Madrid!)

Home BurguerEn la ciudad en que me gustaría vivir, Nueva York:

  • La más laureada, y con razón (¡Ha ganado una estrella Michelin!): La hamburguesa de Spotted Pig con roquefort y una montaña de deliciosas patatas pajas (314 We 11th Street, at Greenwich Street New York, NY 10014)

Hamburguesa spotted pig Nueva York

  • La gourmet: La Black Label en Minetta Tavern. La Ciudadano Kane de las hamburguesas la llaman, sólo por su mezcla de las mejores carnes y un poco de cebolla caramelizada (113 MacDougal St., New York, NY 10012)

Hamburguesas Minetta Tavern Burger Nueva York

Minetta Tavern Nueva York

  • La clásica: en el histórico J. Clarke’s tradicional con clase. (915 Third Avenue, at 55th Street New York, NY 10022)

Hamburguesa PJ Clarkes Madoff

Hamburguesas PJ Clarkes MadoffPor supuesto, hay miles de sitios más, seguro que a cada uno de vosotros se le ocurren tantos otros sitios, y ¡eso es precisamente lo fantástico! La hamburguesa es un plato estrella allá donde vayas, una delicia universal, rica, sana y normalmente, no muy cara. ¿Qué más se puede pedir?

 

¿Qué es lo que no puede faltar en tu hamburguesa perfecta?

 

By: Rai Robledo @RaiRobledo