Los 5 mejores parques de Madrid

Otros podrán presumir de mar, pero es indudable que en cuanto a espacios verdes y planes para disfrutar de la luz, del sol y del buen tiempo, la capital española no tiene parangón.

La naturaleza, el frescor de la vegetación, escenarios ideales para hacer deporte y multitud de atractivos: columpios, lagos, diversas especies vegetales y animales… ¡lo tienen todo!

Aquí nuestras 5 propuestas favoritas para que no se te escape ninguno para pasear este otoño:

Parque del Buen Retiro

El parque más conocido de Madrid tiene multitud de actividades que lo hacen aún más atractivo: en su histórico lago podrás disfrutar de un paseo en barca, divertirte en distintas zonas de columpios, ver el teatro de títeres todos los fines de semana, relajarte en sus abundantes zonas verdes , escuchar música de la mano de unos cuantos espontáneos que siempre alegran el ambiente, pasear en bici o patinar (hay varios puntos de alquiler en la zona y excursiones preparadas)… En fin, un lugar con mucho encanto en el que podrás pasar horas y horas paseando entre cientos de especies vegetales. Además, los fines de semana se organizan actividades para los más pequeños: talleres de huerto, avistamiento de aves y un montón de propuestas que durante todo el año te harán aprender y pasar un buen rato al mismo tiempo.

palacio cristal

 

La Casa de Campo

Otra de las zonas más conocidas es este amplísimo espacio verde en el que se ubica el zoológico, el Parque de Atracciones, un recinto ferial, un lago con embarcadero… y por ser una de las zonas favoritas por los madrileños para hacer paseos en bici. Se trata de una zona llana y agradable de pasear por lo que es ideal para las primeras escapadas sobre dos ruedas. Además, también acoge actividades de educación ambiental, lo que la hace aún más interesante.

parque atracciones

 

El Capricho

Este es uno de nuestros paseos favoritos. Se trata de un lugar con mucho, mucho encanto. En este lugar el aforo está limitado a unas 1.000 personas y tienen una historia muy interesante. No hay columpios, no se puede jugar a la pelota y, sin embargo, es ideal para ir con niños. No se puede hacer lo mismo que en otros parques, es verdad, pero quizá por eso se convierte en un paseo especial. Podrás disfrutar de su flora, de su exquisita arquitectura y de un ambiente muy agradable. Este parque fue propiedad de la nobleza en el siglo XVII y está diseñado, aún hoy, con exquisito cuidado. Un laberinto, jardines de tipo italiano, un lago… en fin, ¡que nos encanta!

capricho

 

Madrid Río

Esta zona de moda se ha convertido en uno de los chapuzones más divertidos de la ciudad, llamada por muchos “la playa de Madrid”. Aunque Madrid Río es amplísimo y se alarga por toda la antigua rivera del río Manzanares, hoy subterráneo, hay una zona especial con fuentes en el suelo que lo convierten en una divertidísima fuente o piscina. Equipados con bañador, toallas y chanchas, lo pasaréis de lujo. En la misma zona se pueden alquilar bicis y dar una vuelta o disfrutar de sus columpios, tremendamente originales.

tirolina

Parque Europa

Ubicado en Torrejón de Ardoz, este es un parque que ofrece muchos planes en uno: “miniaturas” de monumentos europeos, fuente cinegética con música y luz (funciona en verano), un museo para niños (La Mujer Gigante), un lago con alquiler de barcas, zona de merendero, espacio de aventura con tirolinas, camas elásticas… En fin, uno de esos que llamaríamos planazo para todo un día de diversión y paseo. Sin duda uno de los lugares más chulos para pasar un día inolvidable.

parque europa

 

No olvidéis vuestra cámara para inmortalizar vuestros momentos para recordar… Y, por supuesto, no los dejéis en la memoria… ¡Imprimidlos! 🙂

 

 

@mamatieneunplan

Compartir