Etapa de bebé_Destacada

Los primeros meses de un bebé. Diferentes etapas y comportamientos.

Una de las cosas que me decían cuando estaba embarazada de mi hijo mayor era que disfrutara mucho del tiempo junto a él e inmortalizara cada segundo de su etapa de bebé porque cuando quisiera darme cuenta se habría convertido en todo un hombrecito. Así que, durante los primeros meses de vida de mi hijo no me separé de la cámara de fotos que llegó a convertirse en una prolongación de mis propias manos. Miles –y no exagero- de fotografías plasmaron sus primeras papillas, sus primeros pasos, sus sonrisas, su primer corte de pelo… Cualquier pequeña hazaña que mi hijo lograba era inmortalizada, no sólo en mi retina y mi corazón, sino en papel fotográfico.

Etapa de bebé

Hace ocho meses nació mi chiquitina y a pesar de que siempre se escucha que los segundos hijos ocupan menos páginas en los álbumes familiares que los primogénitos, he de reconocer que en nuestro caso no ha sido así y tengo fotos para hacer varios SmartAlbum®. Hoy en día, quien más o quien menos tiene un móvil de última generación con una espectacular cámara de fotos que le permite tirar decenas de instantáneas diarias. Si además, podemos plasmar esas fotos en un pequeño y manejable álbum de excelente calidad el resultado es realmente sorprendente.

Etapa de bebé

Las páginas de mis SmartÁlbum® han congelado momentos preciosos como la cara de asombro y fascinación de mi hijo al ver por primera vez a su hermanita, los divertidos momentos que hemos vivido en nuestras primeras vacaciones como familia de cuatro o tantas “primeras veces” que mi bebé nos está regalando de nuevo.

Y es que si vas a ser madre por primera vez, desde mi experiencia te diré cuáles son las etapas y momentos más maravillosos que vivirás en los próximos meses:

Etapa de bebé

  • Las primeras semanas junto a tu recién nacido son especiales e intensas; llenas de cambios y emociones desbordadas.
  • A medida que pasen los días, tu bebé permanecerá con los ojos abiertos durante más tiempo, sus sueños se irán acortando y cuando menos te lo esperes te dedicará su primera sonrisa. En ese preciso instante la interacción con tu bebé se volverá cada día más intensa y gratificante y pasarás las horas perdida en su mirada.

Etapa de bebé

  • Tras sus primeras sonrisas llegarán sus primeros balbuceos, el buscarte con la mirada, el llamarte, el echarte los brazos para que le cojas o incluso el aplaudir cada vez que te vea.
  • Y tras la fase de gateo – ese momento que a todos los padres nos aporta orgullo y agotamiento a partes iguales- llegarán sus primeros pasos. Y antes de que te quieras dar cuenta, ese bebé que dormía en tu regazo se convertirá en una personita independiente con un ansia irrefrenable por conocer el mundo, por desplazarse y zafarse de tus brazos en busca de aventuras.

Como mamá de dos peques inquietos y, como digo, “aventureros”, recomiendo dejarles actuar sin intervenir demasiado y a cambio nos regalarán los instantes más inolvidables y divertidos que hayamos vivido jamás.

Etapa de bebé SmartDeco

Y si tenéis dos o más niños os recomiendo disfrutar al máximo de sus juegos y complicidad. A mí me encanta sentarme a observar: ser espectadora pasiva – siempre con la cámara en la mano- de sus conversaciones, sus miradas y sonrisas y plasmar esta combinación en los originales y decorativos cuadros SmartDeco.

¡Momentos que valen millones e instantes efímeros que merece la pena recordar toda la vida!

 

By Silvia Díaz @madreaventura