entrevista hofmann mariapp90

María Pérez, una Instagramer en contacto con la naturaleza

El perfil de Instagram que destacamos este mes es el de María Pérez, una Instagramer que cuenta con más de cien mil seguidores. Se define como una persona muy observadora, siempre atenta a lo que sucede a su alrededor. Es precisamente eso lo que le ayuda a transmitir tan bien lo que siente en cada momento. Dejémonos de introducciones y pasemos a conocer a @mariapp90 🙂

  • Nombre completo: María Pérez Pérez
  • Edad: 26
  • Profesión: Dependienta

instagramer entrevista hofmann

¿Cuándo y por qué te empezaste a interesar por la fotografía?

Recuerdo que desde bien pequeñita, me llamó mucho la atención la fotografía. Con 18 años y con mi primer sueldo, decidí comprar mi primera cámara digital y desde ahí me fui metiendo poco a poco en el maravilloso mundo de la fotografía.

Digamos que soy una persona a la que le encanta observar  y contemplar todo lo que ocurre a mi alrededor, cuando salgo a la calle, cuando paseo por la playa…y para mí eso es la clave. Ya que cada pequeño momento me aporta una sensación y es ahí donde intento captar esos pequeños instantes a través de una fotografía.

instagramer entrevista hofmann

¿Por qué elegiste Instagram para compartir tus fotos? ¿Cuándo te creaste la cuenta?

Elegí Instagram cuando estaba pasando por un mal momento de mi vida. Una amiga me comentó que existía una red social que consistía en compartir fotografías con usuarios de todo el mundo. La verdad que la idea me interesó desde el primer momento. Y me dije: ¿Y por qué no? Y desde el primer minuto, ya sabía que era una red social hecha para mí, que me permitía poder compartir con usuarios mi visión de la vida, de las cosas, de la mejor manera posible y en la forma que más me gustaba, a través de fotografías. Y de esto ya ha pasado nada más y nada menos que 3 años.

instagramer entrevista hofmann

La mayoría de tus fotos están formadas por playas. Bellas composiciones donde la arena, el mar y las olas dibujan un cuadro único. ¿Podrías decirnos por qué sueles elegir ese entorno natural?

Soy una persona que siempre ha vivido en contacto con la naturaleza. Y es algo que forma parte de mí y quizá sea ese el motivo por el que elijo siempre éstos escenarios en mis fotografías. Y una de las mayores ventajas que tengo, sin duda, es vivir en Asturias, un entorno rodeado de mar, montaña y preciosos paisajes, que hacen que te envuelvas en un mundo de paz y tranquilidad, ideal para poder plasmar cualquier momento en imágenes.

Defínenos tu estilo de fotografía en Instagram.

No tengo un estilo muy definido, depende mucho de tu estado de ánimo ó de cómo te encuentres en cada momento. Los estilos que siempre están presentes en mi galería son: paisajes, fotografía minimalista y blanco y negro.

instagramer entrevista hofmann

¿Sabes de antemano lo que vas a fotografiar o sueles improvisar?

Por lo general, me gusta más improvisar en el momento, que salir de casa teniendo que planificar todo. Soy de las que piensa que las mejores fotografías salen cuando menos lo esperas. Aunque sí es verdad que a veces, cuando quedo con amigos, sí es verdad que me gusta hacer una pequeña lista de lugares e ideas que después me resulte más fácil plasmar en imágenes.

¿Qué móvil/cámara usas para fotografiar? ¿Sueles editar tus fotos con algún programa/aplicación?

Pues mi herramienta favorita de trabajo es el móvil: iPhone.

Suelo editar bastante poco las fotografías. Pero mis aplicaciones favoritas son: Snapseed (perfecta para ajustar las fotografías en cuanto a: brillo, contraste, sombras) y VscoCam (una app ideal para añadir a tus fotografías fantásticos tonos, que vas seleccionando y ajustando en función de tus gustos).

instagramer entrevista hofmann

¿Cuál es tu Instagramer favorito/a?

Es una pregunta difícil. La verdad que en Instagram existe una inmensa variedad de artistas. En un mundo tan grande como es ésta red social, es complicado decantarse por únicamente una persona. Existen usuarios que son capaces de dejarte boquiabierta con sus trabajos. Así que me quedo con muchas personas que me transmiten y a las que adoro el trabajo que realizan. Y sobre todo, que te ayudan a crecer, a inspirarte y a motivarte más.

¿Qué consejo darías a una persona que acaba de registrarse en Instagram?

Pues que tenga paciencia y que sobre todo lo disfrute desde el primer momento, ya que es una oportunidad en la que infinidad de personas pueden ver reflejado tu trabajo. Tomárselo como un hobbie y simplemente, disfrutar de ello.

instagramer entrevista hofmann

¿Qué es lo que ha cambiado en tu vida Instagram? ¿Alguna anécdota?

La verdad es que Instagram me ha cambiado la vida, en muchos aspectos. Me ha permitido crecer como persona y como fotógrafa. Me ha permitido llegar a límites que antes de tener la cuenta, no imaginaría nunca, como fue el conseguir tantos seguidores a base de subir fotografías. Y eso es algo que ya forma parte de mí. Es una red social a la que guardo mucho cariño, buenos recuerdos, grandes amigos… y que me ha permitido viajar y conocer lugares fantásticos.

En cuanto a anécdotas, me quedo con el que me hayan reconocido en numerosas ocasiones en mi ciudad, una sensación que jamás piensas tener cuando abres una cuenta en una red social. ¡Es algo maravilloso y sobretodo, muy halagador!

Ahora solo te queda elegir tu foto favorita y crearte uno de nuestros productos personalizados. Así, tus momentos únicos durarán para siempre 😉

¡Muchas gracias por tu tiempo, María!