Las mejores Apps para conseguir vídeos y fotos vintage

Hoy en día hacemos muchísimas fotos con nuestros teléfonos. La inmediatez de sacarlo, abrir la cámara y captar el instante hace que a lo largo del día sean muchas las imágenes y los vídeos que almacenamos.

Sin embargo, a pesar de la tecnología más puntera, los más nostálgicos de la fotografía y los vídeos antiguos echamos en falta el encanto que desprendían los documentos gráficos captados con las cámaras que hoy en día son consideradas “vintage”.

Para que no tengas que recurrir a filtros como los de Instagram, te traemos una selección de Apps que no pueden faltar en el smartphone de los amantes de la fotografía y el vídeo vintage. ¡Prepárate para descargarlas todas!

Apps para conseguir fotos vintage

  • Nostalgic Camera. Una App que no podrá faltar en los dispositivos Android. Da un toque diferente a tus fotos con sus filtros sepia y sus marcos. Consigue fácilmente que una foto tomada hoy parezca del siglo pasado. ¿Tienes un teléfono Android? ¡No esperes más para descargarla!

Fuente: Google Play

  • 1967. Una app específica para iPhone con la que conseguir, a través de sus filtros, fotografías con la apariencia de haber sido tomadas en 1967. Se trata de una aplicación muy sencilla e intuitiva con la que puedes aplicar filtros de manera rápida directamente mientras haces la fotografía. Si eres amante de lo vintage y de los iPhone y tienes uno, ¡esta App no puede faltarte!

Fuente: App Store

  • Lenka. Esta aplicación rompe la barrera entre iOS y Android y es válida para ambos sistemas operativos. Sus filtros giran en torno al blanco y negro, con enfoque manual o automático y ajustes de contraste.

Fuente: App Store

  • Instant. Una App que es también válida para iOS y Android y que consigue que tus fotografías parezcan tomadas por una Polaroid. Te permite recortar las imágenes, añadir marcos, fuentes que imitan haber sido escritas a mano alzada, la marca de los dedos… ¡Puede ser la que estás buscando!

Fuente: App Store

Apps para conseguir vídeos vintage

  • Vintage 8mm Video. Con ella, tus vídeos parecerán grabados en VHS. Es una de las mejores apps para grabar vídeos vintage imitando el efecto de las antiguas cámaras de 8 mm, dando un efecto nostálgico a tus grabaciones. Te sorprenderá todo el potencial que tiene. Eso sí, solo es válida para iOs. ¡Descárgala y aprovéchala al máximo!

Fuente: App Store

  • VHS Camera Recorder. Con esta App para Android te será súper fácil crear vídeos y fotos que parezcan tomados con una videocámara de las de antes. Utiliza los diferentes filtros para conseguir los efectos más nostálgicos.

Fuente: Google Play

Estas Apps son solo una selección de las que más nos gustan, ¡pero el universo de Apps para conseguir fotos y vídeos con un efecto vintage es enorme! Lo mejor es que pruebes a ir descargándolas y viendo los efectos para quedarte con la que más te guste. Te invitamos a que compartas con nosotros cuáles son tus favoritas y nos descubras algunas nuevas.

Y, una vez tengas tus fotos con efecto vintage, ¿qué tal incluirlas en un hofmann? 😉

Compartir