Navidad al sol_Destacada

Navidad, dulce Navidad… ¡Al sol!

¿Lo mejor de la Navidad? Para algunos es el turrón, las castañas calentitas cuando hace ya tanto frío que la bufanda te cubre hasta los ojos, la ciudad iluminada por cientos de luces con un aire de festividad continua, los paseos por los mercadillos navideños, la oportunidad para reunirse con familiares y amigos y celebrar otro año juntos, los anuncios del primer minuto del año, o el sonado anuncio de la Lotería de Navidad que tanto juego da, las redes rebosantes de Memes y gifs haciendo gala del humor español irónico y festivo… La verdad es que todo esto y mucho más hace que la llegada de la Navidad sea bienvenida por muchos.

Navidad al solEn mi caso, habría un motivo adicional de celebración…¡y es que llega el momento de escaparse! Poner distancia de por medio, y disfrutar de la Navidad, tomando un respiro y cogiendo perspectiva…¿y que mejor forma de dar la bienvenida al nuevo año, que en chanclas y gafas de sol? Para mí, la escapada ideal, siempre que el bolsillo lo aguante, es darse un “auto-regalo” y escaparse al otro confín del mundo a zambullirse en el Mar Caribe donde el azul turquesa opaca el rojo bermellón navideño.

Navidad al solHace un par de años tuve la suerte de poder organizar un viaje con amigos para recorrer en velero las Islas de Barlovento en el noreste del Caribe que conforman las Antillas francesas, junto con Guadalupe, Martinica y la Colectividad de San Martín y St Barth. Un paraíso azul turquesa, de aguas tibias, arena transparente, cocoteros ondeando levemente bajo una suave brisa….una maravilla.

Navidad al sol

Navidad al solEl plan: Navegar, observar el paso del tiempo por el cambio en las intensidades de color del mar, abarloar y nadar hasta un islote donde tan solo hay un puesto de madera donde hacen pescado fresco y una hamaca sujeta por dos cocoteros donde echarse una siestecita, ver la puesta de sol desde la proa del barco y finalmente arribar a puerto para hacer algo de turismo local en una de las islas y disfrutar de una sabrosísima cena autóctona en uno de los restaurantes del lugar seguido de unos roncitos originarios de Martinica.

Navidad al sol

Navidad al sol

Navidad al solSiete días de esto y creedme que es difícil no volver más sereno, feliz y con energía renovada para dar comienzo al nuevo año. ¡Muy recomendable!

 

By: Rai Robledo @RaiRobledo