Nazaret Instagramers_Destacada

Nazaret, uno de los perfiles más sorprendentes de Instagram.

Instagram es cada vez más un estilo de vida propio y una manera de mostrarnos al mundo. Nuestras imágenes son un reflejo de nuestra personalidad y, cada vez más, los artistas y fotógrafos profesionales optan por esta vía para compartir sus creaciones de una manera libre y social.

Iniciamos este mes nuestro Rincón Instagram con una serie de entrevistas mensuales a algunos de los perfiles en Instagram más seguidos, sorprendentes, curiosos y diferentes. Hoy conocemos un poquito más de @nazaret.

Nazaret Instagramers– ¿Quién eres?

Nazaret Sánchez de Tarragona, administrativa y aficionada a la fotografía móvil desde el día que descubrí Instagram mientras buscaba app’s de fotografía en mi primer iPhone 3S.

 

– ¿Quién te gustaría ser?

Yo misma, no me cambiaría por nadie.

 

– 3 cosas que te llevarías a una isla desierta.

Un kit de supervivencia, mi iPhone para hacer cientos de fotos y una batería extra grande ¡Habrá que inmortalizar la estancia!

Nazaret Instagramers– Un superpoder que te gustaría tener…

Volar!!! De pequeña en ocasiones soñaba que volaba, luego despertaba con la sensación de haberlo hecho y era realmente increíble.

 

– Si gobernaras el mundo…

Repartiría las riquezas para todos, empezando por ahí…

Nazaret Instagramers– ¿A qué edad sacaste tu primera foto y con qué cámara?

Tendría 11-12 años. Recuerdo que mis padres me dejaron la cámara de fotos para ir a una excursión del colegio. Era negra con el botón de disparo de color naranja, no recuerdo el nombre. Quedaban pocas fotos en el carrete y con la ilusión, empecé a disparar a la misma escena como si de un juguete se tratase y rápidamente gasté las fotos que quedaban. Luego cuando las revelaron salieron todas borrosas, repetidas y muy torcidas.

Nazaret Instagramers– ¿Quién te contagio la fiebre de Instagram y cuándo fue?

Entré de manera solitaria, publicando mi primera foto el 26 de mayo del 2011. No conocía a nadie y poco a poco empezaba a relacionarme con gente del extranjero. Apenas sabía cómo funcionaba la app. Recuerdo que veía fotos en la página de populares con 34 likes, así que yo esperaba y esperaba días para poder conseguir 34 likes creyendo que entonces mi foto saldría ahí, pero luego eso no sucedía. Más tarde empezaron a acercarse españoles ¡eso fue como un gran descubrimiento! Empecé a relacionarme con ellos, interactuar y desde ese momento me enganché a Instagram.

Nazaret Instagramers– Instagram para ti es…

La aplicación que me ha llevado a tener mis primeros inicios con la fotografía. Me ha aportado muchas satisfacciones y la posibilidad de viajar visualmente a lugares maravillosos. Aprender, compartir e interactuar con usuarios de todo el mundo.

 

– ¿Cuál es tu filtro favorito de Instagram?

No uso filtros desde que empecé a introducirme en la fotografía en blanco y negro. Al principio usaba los de la propia app, ya que no sabía que existían apps de edición.

Nazaret Instagramers– ¿Cuántas horas al día pasas en Instagram?

De 1 hasta 4, dependiendo el día y del tiempo que tenga.

 

– ¿Cuál es tu estación favorita para hacer fotos en Instagram?

Mi mejor época suele ser en septiembre. Es cuando acostumbro a estar de vacaciones y puedo disfrutar al máximo de la fotografía. Si tengo que elegir una estación, diré un invierno nevado. Es como fotografiar la magia.

 

– ¿Qué es lo que ha cambiado en tu vida Instagram?

Ha hecho que la fotografía haya pasado a formar un papel importante en mi día a día. El haber conocido gente nueva, hacer amistades maravillosas con las que a veces nos reencontramos en quedadas y el tener más ganas de salir en busca de esa fotografía.

Nazaret Instagramers– ¿Crees que la fotografía es una nueva forma de arte social?

Por supuesto, gracias a las redes sociales se llega a más gente, incluso haciendo que despierte más interés en la fotografía.

 

– Defínenos tu estilo de fotografía en Instagram.

Nunca me he definido en un estilo, pero en esta trayectoria me he ido identificando con la fotografía en blanco y negro ya que me da la posibilidad de jugar con la luz y oscuridad. La oscuridad para darle “agresividad” y la luz para darle “vida”. Así defino mis fotografías en lanco y negro. Prácticamente en todas mis imágenes juega el factor humano como protagonista, ya sea una silueta cercana o algo alejada, logrando un toque más minimalista en la escena.

 

– ¿Qué tipo de cámara usas?

iPhone 5, habitualmente disparo con la cámara nativa.

Nazaret Instagramers– ¿Cuáles son tus apps favoritas y por qué?

Noir para la edición en BW. Está compuesta por 3 diales con los que puedes ir jugando con los viñeteados, contrastes y luz. Snapseed por excelencia. La uso para recortar la imagen, retocar detalles de luz y contraste con la opción de puntos selectivos y la opción “Detalles” para dar más nitidez. TouchRetouch es genial para eliminar algunos elementos sobrantes de la imagen. Filterstorm la uso en ocasiones. Es una app muy completa donde incluso puedes crear imágenes con doble exposición.

Nazaret Instagramers– ¿Tienes algún truco personal o un consejo que dar a los demás instagramers?

Si tienes ocasión de poder salir a fotografiar con otros usuarios ves, siempre aprendes mucho de ellos, tanto viendo como compartiendo técnicas. Imagina esa foto que te gustaría tener y sal a hacerla, te vas a divertir y puedes obtener resultados muy gratificantes. Ten constancia, paciencia y échale un poquito de atrevimiento 😉

 

– ¿Cuál es tu foto favorita en Instagram?

Tengo varias fotos favoritas, por ejemplo esta que saqué mientras estaba disfrutando de mi viaje a EE.UU. en el año 2013, concretamente en Arches National Park. Vi como subía gente hasta dentro del arco y sin pensármelo dos veces, empecé a disparar. Apenas podía ver la pantalla del móvil por el sol fuerte que hacía… Curiosamente fue una foto que tardé en publicarla, pues pasaba muy desapercibida en mi carrete, era una imagen muy lejana, con destellos de sol… Y al recortarla y editarla en ByN cambió totalmente. Además de ser una de mis favoritas, es especial ya que he conseguido premios como el de los 1000$ de la Igersgallery.

Conquering the Wild West.

Nazaret Instagramers– ¿Cuál es la foto que todavía te queda por hacer?

Ahora mismo no tengo ninguna en mente, se dice que la mejor foto está siempre por hacer… a veces pienso que no, que la he hecho, hasta que llega otra y le arrebata el puesto, entonces me acuerdo de la frase y digo que es verdad, la mejor foto está por hacer.

 

– Si tuvieras que imprimir la foto más importante de tu vida, ¿cuál sería y por qué?

Posiblemente la de un sueño inalcanzable. Me quedo con la impresión de momentos especiales de cada viaje, ya que he visitado sitios que nunca pensaría haber ido y ha sido como un sueño cumplido.

 

– La vida sin Instagram sería…

Menos aventurera.

Nazaret InstagramersMuchas gracias @nazaret 🙂

No dejes de visitar el perfil de @nazaret en Instagram y descubre sus impresionantes fotografías. Si te ha gustado la entrevista y lo que nos ha contado @nazaret, compártela en tus redes.