Viaje a Nepal_Destacada

Nepal, qué maravilloso lugar.

Lo cierto es que llevo tiempo demorando escribir sobre Nepal. Me dejó muy triste todo lo ocurrido con este maravilloso país. Creo que lo sucedido es devastador en cualquier contexto, situación o lugar, pero cuando tuvo lugar el terremoto no podía sino pensar en la sonrisa de su gente. Porque si hay algo que se le queda a uno grabado cuando visita Nepal, no son sus asombrosos templos, o su sabrosa comida, o el colorido de sus bailes y tradiciones, no es nada de todo eso lo que permanece grabado en la memoria, sino el brillo de los ojos, la dulzura de sus sonrisas, y su espíritu amable, honesto y cálido. He estado en muchos lugares en el mundo, he podido vivir como cada cultura vive con la escasez, cada cual a su manera. Pocas veces uno se encuentra una aceptación tan humilde de su situación, siempre predispuestos a compartir lo poco que tienen, a acoger a todo aquel que haya escogido su precioso país como destino, del que se sienten treméndamente orgullosos y bendecidos de ser parte de él, de sus montañas, sus ríos, sus ancestrales ciudades y su cultura milenaria.

Viaje a Katmandú

Cultura de Nepal

Vacaciones en Nepal

Nepal se encuentra ubicado en el Himalaya, rodeado en el norte por la República Popular China y en el sur por la India. Es un país conocido en el mundo entero por albergar algunas de las cumbres más altas de la Tierra, destacando el monte Everest (8.848 m.), así como otros siete de los llamados ochomiles. Miles de turistas se desplazan hasta Nepal atraídos por sus escarpadas montañas. Yo, de montañero tengo poco, pero con mucho menos esfuerzo y menos tiempo, pude disfrutar de las vistas de las cumbres más famosas del planeta, en un genial paseo en avioneta.

Everest Himalaya Nepal

 

Otro gran reclamo turístico son sus antiguos templos y santuarios. Primera parada obligada: Katmandú. Es la capital y la mayor ciudad de Nepal. Tiene muchísimos templos y palacios budistas e hinduistas, la mayoría de ellos del siglo XVII. Siete de ellos están clasificados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Os recomiendo pasar un día al menos para recorrer el valle y visitar  la plaza Durbar, Hanuman Dhoka, la antigua residencia real, el Templo Mahadev y Parvati, Machendra Bahal – lugar sagrado de los budistas e Hindús -, el Templo de la Kumari y los bazares. Y por la tarde visitar Patan, con la vieja ciudad de Newar, la Puerta de Oro, el Templo de Teleju y la estatua de Yogendra Malla.

Qué visitar en Nepal

Qué ver en Nepal

Gente de Nepal

Transporte en Nepal

Otra gran ciudad que no podéis dejar de visitar es Bhaktapur. Su plaza, la histórica Plaza Durbar de Bhaktapur, es también  Patrimonio de la Humanidad. Otras visitas obligadas son: la Puerta Dorada, el Palacio de las 55 ventanas, la Puerta del León, el de centro de artesanías de cerámica y el Templo Dattatreya. Y de nuevo, por la tarde, os recomiendo visitar Pashupatinath, el templo más venerado de Shiva, a la ribera del río Bagamati.

Monumentos de Nepal

Viaje a Nepal

Tamplos en Nepal

Centro de artesanías de cerámica Nepal

Sin duda, este viaje hará que no paréis de apretar el disparador de vuestra cámara. ¡Quedaréis maravillados con Nepal! Además, podéis aprovechar una de esas bonitas instantáneas para realizar un cuadro de aluminio de Hofmann, yo he quedado encantado y, es una tendencia muy actual para decorar tu casa y tener un bonito recuerdo de esta asombrosa experiencia.

Desafortunadamente muchos de estos preciosos sitios hoy yacen bajo miles de escombros, pero tengo la esperanza de que con el tiempo, mucho esfuerzo y la ayuda de todos, puedan volver a atraer a miles de turistas que contemplarán atónitos su grandiosidad.

 

By: Rai Robledo @RaiRobledo