Regalos de reyes_Destacada

¿Qué nos han traído los Reyes Magos?

Las Navidades han acabado a lo grande y una vez más, el día de Reyes -festividad preferida en cualquier casa con niños- nos ha dejado sonrisas, nervios, caras de sorpresa y muchos, muchos juguetes.

Mi niño mayor llevaba preparando la carta a Sus Majestades desde el mes de noviembre. Tras memorizar casi una decena de los catálogos de juguetes de las grandes superficies, tenía muy claro qué quería pedirse y también qué pediría para su hermanita. El momento de escribir la carta fue muy especial ya que este año, en el que ha aprendido a escribir y a leer, ha podido escribirla él de su puño y letra.

Regalos de reyesLos Reyes Magos han cumplido, con creces, todas sus expectativas trayéndole prácticamente todo lo que se había pedido. Y es que es obvio que este año, Sus Majestades, han sido más previsoras que el pasado porque no ha faltado ninguno de sus juguetes preferidos a pesar de ser de los más demandados por todos los niños.

Regalos de reyesPero no todo han sido juguetes. Queríamos que el peque tuviera también juegos educativos y libros para leer y hacer actividades, así que su padre y yo decidimos completar la carta que él había escrito. A los numerosos Lego y figuras de acción, se ha sumado un juego del cuerpo humano, un microscopio, un maletín de manualidades, un interactivo y divertido juego en inglés y varios libros de lectoescritura. Con este tipo de juegos pretendemos, no sólo ampliar sus conocimientos e intereses sino, sobre todo, establecer diariamente un ratito de juego en familia donde disfrutemos y aprendamos junto a él.

Regalos de reyesNi qué decir tiene que el día de Reyes fue especialmente largo e intenso. Mi hijo despertó más pronto que de costumbre y nervioso vino a buscarnos a nuestra habitación. A partir de ahí todo fueron gritos de ilusión y sorpresa. Decenas de cajas y papeles rotos se iban amontonando a los pies del árbol de Navidad mientras él no paraba de abrir un paquete tras otro, inundado por la emoción. Al “¡¡mira papá!! ¡Lo que quería!”, se unía “¿¡pero cómo han podido saber que esto también me gustaba?” o “¡¡esto no me lo había pedido pero también me encanta!!”. Una frase tras otra; todas dichas de forma atropellada y emocionada que a su padre y a mí nos ha arrancado más de una sonrisa de complicidad.

Regalos de reyesTras abrir todos los regalos que Sus Majestades habían dejado en casa y pasarnos también por las casas de los abuelos y tíos para recoger otros tantos, mi hijo se pasó el día jugando y probando todas las cosas nuevas, acortando los momentos de la comida, pasando por alto la siesta y alargando al máximo el instante de irse a la cama. Y es que he de confesar que nos ha costado un poco conseguir que de nuevo la rutina se implantara en casa, máxime cuando el comienzo del cole es tan inminente.

Regalos de reyesSabemos que nos esperan días de mucha ansiedad en los que el peque estará deseando volver a casa del colegio para disfrutar con todos los juguetes nuevos. Así que hemos decidido establecer una rutina de juego que incluya un ratito de juego individual con sus construcciones y muñecos preferidos, un ratito de juego educativo en familia y, antes de irse a dormir, un momento de lectura o escritura. De este modo, mi hijo podrá disfrutar plenamente de todas las cosas que le han traído, tanto acompañado por sus padres como intercalando momentos de juego en solitario que tan necesario es en los niños para el fomento de su creatividad e imaginación.

Regalos de reyes¡Y con el día de Reyes se acaba la Navidad!. Unas fiestas que este año han sido especialmente entrañables para mi familia ya que han sido las primeras que hemos celebrado con mi bebita y casi me atrevería a decir que las vividas con más intensidad y emoción por mi hijo. Así que, con este buen sabor de boca, afrontamos el nuevo año. ¡Feliz 2015 a todos!

 

By Silvia Díaz @madreaventura