Fin de semana en Granada_Destacada

Qué no te debes perder si viajas a Granada.

Granada es una de las ciudades más bonitas y con más encanto de España. También es uno de los lugares más visitados por los turistas de todo el mundo.

Decir Granada es decirla mundialmente famosa Alhambra. Un conjunto monumental único que es visita obligada para todo el que llega a  esta hermosa ciudad.

Fin de semana en GranadaRecuerdo pasear por jardines de ensueño, encantadoras callejuelas repletas de flores y esas tabernas típicas donde hay que probar el famoso jamón de Trévelez con vino de la región. Una maravilla.

Otro lugar de referencia es la montaña del Sacromonte, donde hay que ir a las cuevas y disfrutar de los espectáculos gitanos de flamenco. En estas famosas cuevas del Sacromonte vivieron los gitanos durante siglos, y aún lo hacen algunos, elaborando una preciosa artesanía.

Fin de semana en Granada

Situada al pie de la “Sierra Nevada” ofrece excelentes condiciones para los deportes de invierno; de otro lado, está muy cerca de la costa mediterránea, lo cual la convierten en lugar ideal para visitarla en cualquier época del año.

Algo difícil  de olvidar de Granada son sus desayunos. Una pasada. Con los churros típicos de allí o el mollete de pan con tomate y aceite. Imprescindible para aguantar una buena ruta turística durante toda la mañana.

Fin de semana en Granada

Fin de semana en Granada

A parte de estas visitas obligadas, que aunque son muy turísticas hay que conocer. En el Paseo de los Tristes, al pie de la Alhambra, se encuentran numerosos bares para tapear, es un placer comenzar la noche por aquí, especialmente en verano disfrutando en sus ambientadas terrazas o prepararse para asistir a un concierto de música clásica en los mágicos jardines del Generalife.

El tapeo en Granada es sagrado. Bares recomendados para ir de vinos y tapas: El Borsalino, Ávila, Taberna La Tana, Cervecería Luis, Taberna Belmonte y Bar Poe.

Os recomiendo un sitio muy peculiar llamado La Tertulia. Aquí hacen jam de poesía y conciertos varios, clases de tango y milonga, etc… Otro sitio para tener en cuenta es Al sur de Granada. Este sitio es precioso, se puede tomar un vino mientras se disfruta de su bonita decoración. También se puede comprar todo tipo de productos artesanales típicos granadinos.

Fin de semana en Granada

Granada esconde otra cara más moderna, más auténtica, que no todos los que visitan esta ciudad conocen. Referente nacional de la música indie con bandas como Los Planetas o Lori Meyers es una ciudad en la que el ambiente nocturno es un referente. Uno de los lugares  más míticos de la noche Granadina es Ganivet, también el Bar Amador (Donde iban Los Planetas en Qué puedo hacer) y la sala Planta Baja, entre otros.

A tener en cuenta “El museo del rock”, proyecto del batería Eric Jiménez (Lagartija Nick, Los Planetas, Los Evangelistas…) es otro de los sitios que habrá que visitar si se viene a Granada donde se podrá disfrutar de un ambiente auténtico sin colas de turistas…

Desde luego la noche en Granada es un referente y hay oferta para todos los públicos.

Fin de semana en Granada

Fin de semana en GranadaSi vas a estar varios días es recomendable salir de la ciudad y visitar:

La Costa Tropical, una zona con pequeñas y bonitas calas y de grandes playas de arena hasta las que llegan bonitos jardines.

Salobreña, con su castillo sobre un peñón.

Almuñecar, pueblo muy bonito referente sobre todo en verano.

La Herradura, pueblo pesquero con panorámica sobre el mar y sus bellas playas.

Sierra Nevada.  Si te gusta esquiar no puedes olvidar esta ruta. Aquí se puede practicar el esquí desde Noviembre hasta Mayo en las zonas de más de 2.500 metros de altitud.

La Alpujarra.Balcón natural, entre Sierra Nevada y la Costa del Sol, y una de las comarcas españolas con los más bellos paisajes con pueblos como Lanjarón.

Fin de semana en Granada

A Granada hay que volver, y por supuesto, siempre con cámara de fotos. La luz, el paisaje, los monumentos, la gente. Hay que fotografiarlo todo, y a la vuelta, después de descargar y editar tus mejores fotos hacer un SmartDeco con Hofmann. Tan sencillo como descargar la aplicación y hacer el álbum desde tu móvil.
Una foto no está acabada hasta que no la tocas.

Fin de semana en Granada SmartDeco

By: Rai Robledo @RaiRobledo